❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡Celebramos 13 años y sorteo! ¿Cuál es tu recuerdo verkamista?

¡Celebramos 13 años y sorteo! ¿Cuál es tu recuerdo verkamista?

el 15 Enero 2024 en Historias Verkami

El pasado 27 de diciembre, en plenas fiestas, cumplimos 13 años al servicio del arte, la cultura y la creación. Y como 2023 ha sido un año magnífico, ¡los reyes nos han traído este cartelazo de la ilustradora verkamista Genie Espinosa para celebrarlo!

En él, una musa de la CREACIÓN en mayúsculas. El nacimiento de miles de proyectos. La creatividad. La amalgama de trabajo, ilusiones y sueños que se respiran en los miles de proyectos que se han hecho realidad durante estos 13 años.

Mirarlo nos pone la piel de gallina y nos transporta a muchos momentos y emociones que hemos vivido durante estos años.

Lo que nació en una comida familiar en 2010, entre un padre y sus dos hijos, un biólogo, un historiador del arte y un doctor en física apasionados por el arte y la creación, ha llegado hasta los más de 11.600 proyectos hechos realidad con el apoyo incondicional de más de 1.600.000 aportaciones de verkamistas, los ‘amantes de la creación’ en esperanto.

Y es que hacer y participar de un Verkami es mucho más que números. Es vivir muy de cerca la creación y disfrutarla de una forma única. Creamos Verkami con esta ilusión, poder vivir de cerca la creación, colaborar con nuestro granito a que floreciera y poder trabajar codo con codo con los artistas y creadores.

Por eso este año nos apetecía compartir recuerdos y experiencias vividas.

¡Sorteo! Comparte tu recuerdo Verkami y gana un montón de recompensas

Con casi 10.000 autores a los que hemos acompañado en sus aventuras, tendríamos para un libro con varios tomos – no descartamos ponernos un día a ello y financiarlo con un verkami ;) –, por eso hemos pedido a los miembros del equipo verkamista que compartan un recuerdo verkamista de estos 13 años. Y con vosotros, ¡queremos acabar de completar este álbum de recuerdos!

🚲🗺️😙 Conocer al primer autor Verkamista
‘Biciclown: La sonrisa del nómada’ fue el primer proyecto financiado en nuestro país en una plataforma de crowdfunding. En 2019 el Biciclown terminó la vuelta al mundo que había empezado 13 años atrás, haciendo espectáculos para los más desfavorecidos. De vuelta a España, y con 10 verkamis en las maletas, pasó con su bici por nuestras oficinas en Mataró y pudimos conocer en persona al primer autor verkamista, sus aventuras sobre pedales y en todas sus campañas.

🔥📰 Tener un ejemplar de un periódico que se quemó en Fallas

Una de las recompensas más icónicas de la historia de Verkami ha sido el Diari Indultat. Un evento que quería juntar a los mejores fotógrafos del panorama español para dar su visión particular de las Fallas de Valencia: El primer día tomarían las fotos, el segundo editarían un periódico con las fotos que se imprimiría por la noche, y el tercero, todos los periódicos se quemarían en una falla. ¿Todos? No, se salvarían de la quema los periódicos indultados en la campaña de crowdfunding que haría posible realizar el evento.

El paradigma de la recompensa de crowdfunding, algo que solo puedes conseguir durante la campaña. Si no, todos los demás serán destruidos, y nunca más se reeditarán ni se podrán conseguir.

¡Tienes la oportunidad de conseguir uno de los que salvamos de la quema con nuestra aportación participando en el sorteo! Al final del post te contamos como.

🎲🏆 Crear un juego de mesa, el juego del Crowdfunding

En Verkami hemos hecho también un crowdfunding. Sí, claro, miles de ellos diréis! Pero este fue distinto, con una idea de Francisco Gallego, alias ‘Pak’, creamos el juego de mesa del crowdfunding, en el que puedes experimentar en las propias carnes el reto de conseguir financiar un proyecto durante 40 días de campaña. Y llevamos a cabo un verkami para su edición.

¡Pusimos a prueba nuestra plataforma llevando a cabo un crowdfunding de principio a fin en nuestra herramienta!

Y con el espíritu del Diari Indultat, editamos solo los ejemplares para los mecenas de la campaña y unos pocas más.

Lo podéis descargar aquí en una versión print&play y podéis conseguir también uno participando en el sorteo, sigue leyendo!

Consigue un descatalogado juego del Crowdfunding compartiendo tu recuerdo de estos 13 años de Verkami

Conocimos a Pak con su campaña para financiar su primer juego Guerra de Mitos. El juego lo petó, y desde entonces, Pak ha creado decenas de juegos, ahora tiene su propia editorial GDM Games con la que edita juegos de otros muchos autores, y es nuestro asesor de las campañas de juegos en Verkami. Juntos hemos creado también el Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona que lleva 10 ediciones y se ha consolidado como el concurso de referencia en España. ¡Y todo empezó con un Verkami!

🍇🍷 Cosechar uva el día que recogíamos nuestro vino que salvó una viña centenaria

Una de las experiencias más recientes vividas gracias a un Verkami, ha sido poder cosechar y prensar con los pequeños de la casa la uva de viñedos centenarios en nuestra comarca del Maresme.

Viñedos que se podrán recuperar y seguirán dando frutos gracias a un verkami en el que se podía conseguir un vino edición limitada con diseño del artista Perejaume.

¡Y puedes también llevarte una de estas botellas edición limitada participando del sorteo!

🎤🎸 Abrazar en la pista a Jero Romero

Jero Romero hizo una campaña histórica: Fue la primera campaña en lograr el objetivo en menos de 24h en una catarsis colectiva con su público. Era su primer disco en solitario, y su comunidad se volcó emocionada por volver a escuchar su música. Una vez conseguida la campaña, Jero que es un artista con una sensibilidad única, fue compartiendo todo el proceso de creación con los afortunados mecenas que habían apoyado la campaña, bases, maquetas, decisiones artísticas…

Inolvidable el abrazo fuerte que nos dimos al terminar el concierto de presentación del disco en Barcelona, en medio de la pista, rodeados de cientos de mecenas que habían vibrado al unísono con la música que había hecho sonar.

🎟️📽️ Acudir a la prisión de Quatre Camins al estreno de Frontera

Frontera es un film surgido de la cooperación entre presos y profesionales del cine, rodado íntegramente dentro de los muros de una prisión. Una recompensa del proyecto nos llevó a poder ver el estreno y charlar con los protagonistas en el teatro de la prisión de Quatre Camins, dónde pasaba además íntegramente la película.

Un Verkami que permitió a la película salir de los muros en los que habías sido rodada, y a los mecenas entrar en ellos para vivir el estreno con sus protagonistas.

Podéis recuperar la peli en Filmin.

💌❄️ Recibir una postal desde la Antártida

Un verkami también hizo realidad la primera campaña científica a la Antártida del trineo de viento, un vehículo limpio impulsado por la energía eólica y solar, inventado, creado y comandado por el explorador polar español más importante de la historia, Ramón Larramendi.

Participando de la campaña, recibimos una postal desde la Antártida, firmada por la expedición y mandada desde la base rusa Novolazárevskaya. Y pudimos inmortalizar el nombre de Verkami en uno de los patines del trineo, que surcó la Antártida investigando contra el cambio climático con el viento de más de 300 mecenas.

Participa del sorteo compartiendo tu recuerdo Verkami

Experiencias vividas gracias a Verkami, con las que miramos alto y lejos este 2024, con la ilusión de lo mucho que juntos nos queda por vivir y por hacer realidad.

¿Nos ayudas a completar este álbum de recuerdos? ¿Cuál es tu recompensa, experiencia o recuerdo Verkami?

Comparte tu recuerdo de estos 13 años de Verkami en los siguientes enlaces con una foto o comentario y etiqueta al autor/a de la campaña o un amigo/a verkamista:

Entre todos los que participéis, sorteamos:

🎁 4 packs de Camiseta + Tote Verkami de Genie Espinosa y 1 Superpack con:

🎲 1 Juego del Crowdfunding
📰 1 Diari Indultat
🍷 1 Vino Ningú
👕 Totebags y camisetas 10 y 13 años

🗓️ El 29 de enero anunciaremos los ganadores entre todas las participaciones en X, Instagram y Tiktok.

Gracias por acompañarnos un año más, y desearos un año lleno de cultura vivida a flor de piel!

¡Un abrazo de parte de los Verkamis!

Joan, Adrià, Jonàs, Astrid, Víctor, Pak y Aitor.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies