❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Shinny Chicas - Entre Mitos Sad

Todo vale en nombre del amor Menudo mitón Latex sabor rosa Tu cosa es engañosa Se cuela en mi esternón Leche de Mariposas Plaga del varónnnn

Shinny Chicas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
62
Aportaciones
2.760€
De 1.509€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Amor. Amor. Amor. Nuestras relaciones, sobretodo las que implican sexo y cariñitos, son el centro de nuestras conversaciones, desde que nos conocemos. ¿Orgullosas? “Las mujeres hoy en día hablamos de trabajo, de finanzas, de deportes.”

¿Deberíamos dejarnos de tanto rosa y empezar a hablar de ingeniería, economía, geopolítica? Seguramente.

¿Es natural este interés obsesivo por la política de los afectos? ¿O llevamos incrustada la herencia de años y años de una supervivencia asociada al rol reproductivo y de cuidados, en relación con el hombre?

Sabemos que el amor va mucho más allá de los vínculos románticos, sin embargo, hemos sido educadas para vivir por y para los hombres, por encima de cuál sea nuestra condición sexual.

Rendidas ante la imposibilidad de superar el test de Bechdel, hemos optado por follárnoslo. Hasta el fondo. Meternos de lleno con los mitos románticos que nos han configurado como

obsesas del amor.

Sinopsis

Adela y Diana son dos amigas que además de compartir piso, comparten la incomprensión hacia los hombres. ¡Pero Adela ha sido absorbida por el torbellino de un enamoramiento! Un Papi Boy (añádele drama si eres la amante y no lo aceptas) está nublando su criterio.

Diana, que vislumbra la trágica ostia que Adela va a pegarse, no puede dejarla reproducir los mitos románticos que ambas han chupado desde la cuna. La teoría, cuando es tu amiga, bien, pero la práctica... cuando eres tú la loca perdida por un Sad Boy... no es tan fácil cumplirla. Confrontadas pero juntas, recorrerán un camino de reflexión sobre el origen de sus conductas, que son un collage de todo lo que han mamado de películas, canciones, cuentos y realidades cercanas.

Esta revelación de la poderosa influencia que los mitos del amor romántico ejercen sobre su vida cotidiana y sobre la manera en la que se relacionan, les será descifrado por sus Ninfas. Las Ninfas son su esencia, su espíritu animal, simbolizan su intuición y su sabiduría más elevada.

Quiénes somos

Lo particular, lo íntimo, lo que nos afecta y traspasa día a día, en lo cotidiano -sea la búsqueda desesperada de un sexo trascendental aunque esporádico en Tinder, el dudable instinto maternal volcado en un gato porque sería imposible criar a una hija, o la imposición de una vocación productiva, que se exprese sí o sí en el terreno laboral- teje un hilo monstruoso que nos enlaza con todas las demás.

Somos Alejandra Armero y Paula Chicote. Además de ser actrices, sentimos la responsabilidad y las ganas de indagar, cuestionar y reflexionar sobre estos temas que nos incumben, sean grandes debates filosóficos, o minuciosidades aparentemente estúpidas, como creadoras, porque creemos en el deber de hablar sobre nuestro tiempo y comprometernos con generar preguntas incómodas para nuestro grupo y contexto.

Lucía Cava y Aida Quintana son las hadas de este cuento cojo. Alejandra y Paula, las humanas. Enrique Cervantes y Ethan Blanco son las hadas padrinas encargadas de la dirección.

Recaudación y calendario previsto

La recaudación que vuestra, súper, súper, generosidad nos regale, servirá para producir la escenografía, el proceso de ensayos y un poquito de marketing.

En marzo comenzarán los ensayos. A mitades, la producción de la escenografía, el diseño de luces, de sonido, de vestuario.

El proceso de montaje se alargará hasta finales de abril. Estrenaremos la obra el Jueves 2 de Mayo en El Umbral de la Primavera.

Fechas

Jueves (2, 9, 16, 23) de Mayo de 2024.

Recompensas chulísimas

Veréis que dentro de las recompensas, hay tres elementos de merchandising con el mismo diseño:

  • Stickers. (fondo blanco)

  • Una botella de vidrio. (fondo transparente)

Las ilustraciones lucen distintos colores.
Las ilustraciones lucen distintos colores.

  • Una camiseta. (color negro)

Diseño en rojo para la camiseta.
Diseño en rojo para la camiseta.

¡Para que te hagas una idea! Dejamos espacio en la parte inferior para que puedas hacerte un fabuloso croptop si eres una ternerona.
¡Para que te hagas una idea! Dejamos espacio en la parte inferior para que puedas hacerte un fabuloso croptop si eres una ternerona.

Matchéanos en Instagram

Cualquier novedad, chisme o necesidad expresiva os la contaremos por aquí: @shinnychicas

También puedes comentarnos cualquier duda o sugerencia que tengas, o simplemente mandarnos muchos <3 y acompañarnos en la evolución de este enamoramiento loco hacia el teatro.

@paulachicotte
@alearmero
@quiquecerv
@_luchonce
@aidalav
@ethan_blanco
@lacarlabru la diseñadora del merchan Ö

¡Muchas, muchas gracias, y muchos, muchos besos en el culo!

**

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo escojo la talla que quiero para mi camiseta?

Cuando termine la campaña, os enviaremos un formulario para que nos indiquéis cuál queréis.

  • ¿Cuál es el método de entrega?

A las personas que conozcamos trataremos de entregaros los stickers, la botella y la camiseta en persona en Madrid (punto a concretar). Si no es posible, las enviaremos, dentro de la Península y las Baleares.

No se preocupen que nos cercioraremos de que recibáis los obsequios.

**

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Irene Esteban

    Irene Esteban

    27 días

    la abuela encarna os manda besos y abrazos gigantescos !

  • Irene Esteban

    Irene Esteban

    27 días

    Rosa y Nuria Ruiz os mandan energía y besos!

  • Irene Esteban

    Irene Esteban

    29 días

    aaaaa os queremos

  • Irene Esteban

    Irene Esteban

    29 días

    aportacion made by Irene, Iñigo y Pei, ❤️

  • ANTONIA PORRAS CANO

    ANTONIA PORRAS CANO

    aproximadamente 1 meses

    Suerte desde Sentmenat!!!

  • ANTONIA PORRAS CANO

    ANTONIA PORRAS CANO

    aproximadamente 1 meses

    Suerte desde Sentmenat!!!

  • ANTONIA PORRAS CANO

    ANTONIA PORRAS CANO

    aproximadamente 1 meses

    Suerte desde Sentmenat!!!

  • ANTONIA PORRAS CANO

    ANTONIA PORRAS CANO

    aproximadamente 1 meses

    Mucha suerte en este proyecto!!!

  • Carlos Armero

    Carlos Armero

    aproximadamente 2 meses

    🥰🥰

  • Zary

    Zary

    aproximadamente 2 meses

    A por todas, let's go!

#01 / Agradecimientos a nuestros 56 príncipes y princesas azules

¡Estamos extáticas - como el pelo de nuestro atrezzo - por anunciar que hemos logrado cubrir el 183% del objetivo, recaudando 2760 euros!!!

Y todo esto única y exclusivamente gracias a vosotrxs.

En este breve twit rosa, os comunicamos que ya nos ponemos manos a la obra con vuestras recompensas. Se cocinarán durante abril y mayo, para estar servidas en junio.

En poco recibiréis en vuestro correo electrónico un formulario, en el que os preguntamos cositas como vuestro nombre completo, talla de la camiseta... info relevante que necesitamos para poder enviaros vuestros regalillos. Estad atentas a los emails que recibáis por parte de "Verkami" (¡¡también somos nosotras!!)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies