❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Un mes en Villacolmillo

Ayúdame a contar la historia de un pueblo de monstruos… y de la cartera novata que les trae el correo

Laurielle

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
1.118
Aportaciones
30.352€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Gala es una cartera que acaba de sacarse la oposición. Le toca cubrir una baja en Villacolmillo, un pequeño pueblo del interior.

Villacolmillo del Zarzal es un pueblo lleno de monstruos. Monstruos que no están preparados para que su nueva cartera sea una humana.

Y con eso, haremos un cómic.

Por qué esta campaña

El plan es crear un cómic que narre las aventuras de Gala durante su tiempo en Villacolmillo. La veremos alojarse con espectros, huir de avispas gigantes pastoreadas por hadas y llevar cartas románticas entre vampiras y licántropas.

Combinará ilustraciones con un estilo detallado y páginas de cómic con un estilo redondito porque me gusta mezclar estilos y complicarme la vida.

Más o menos así
Más o menos así

Es una idea que me lleva rondando unos meses y con vuestra ayuda espero por fin poder sentarme y dedicarle el tiempo que necesita para hacerse realidad.

¡Metas extra!

Confirmado: Villacolmillo será una realidad (¡GRACIAS!) así que vamos con las metas extra, a ver cuánto puedo apilaros encima:

¡Más regalitos! ¡MÁS!
¡Más regalitos! ¡MÁS!

¿De dónde viene esto?

En octubre de 2023 dibujé cada día una ilustración y las llamé Postales desde Villacolmillo. En ellas Gala escribe a su abuela con las cosas que le van pasando durante su estancia en el pueblo. Podéis verlas todas en mi blog.

Gente guapa (y Gala, claro)
Gente guapa (y Gala, claro)

Me quedé con las ganas de aprovechar esos conceptos para contar una historia, y aquí estamos :)

El juego

Pero es que además del cómic me he venido arriba y quiero hacer un juego. En concreto, un juego de mesa en el que 2-4 personas serán carteras en Villacolmillo, llevando paquetes y cartas por todo el pueblo.

El juego está en fase de testeo, pero planeo hacerlo cuquísimo
El juego está en fase de testeo, pero planeo hacerlo cuquísimo

No sé diseñar sistemas, así que cuento con la ayuda de Alberto Bastida (Papel, Lápiz y Dados). Se encargará de crear las reglas de un juego que resulte divertido y no cause una bronca que destruya la familia -te miro a ti, Monopoly-. Si no soléis jugar a juegos de mesa será lo bastante sencillo y entretenido para divertiros un rato, si sois hardcores del tema será un filler bonico y para toda la familia.

Recompensas

Todas las recompensas incluyen el cómic en PDF. Y además podéis pillar el cómic en papel, pegatinas, el juego y hasta dibujos originales.

Tooodas estas cosas serán posibles gracias a la campaña (o sea, a vosotros)
Tooodas estas cosas serán posibles gracias a la campaña (o sea, a vosotros)

La recompensa con dibujos originales está limitada a 30: en cuanto se financie la campaña os enviaré email por orden de llegada con los originales disponibles, para que podáis elegir.

También he tenido que limitar las recompensas de dedicatoria con dibujo, para no hacerme daño. Pero no os preocupéis que todos los cómics irán firmados al nombre que me indiquéis.

Más cómics en el mismo paquete
Más cómics en el mismo paquete

Si os sabe a poco también podéis añadir a vuestra recompensa otros cómics míos, que se enviarán cuando estén listas el resto de recompensas. ¿Qué os apetece, té, aventureras mamarrachas, cuentos o más aventureras mamarrachas?

Plazos, presupuesto y riesgos

Ya he hecho las ilustraciones, pero no el cómic: tengo preparada la estructura y claro lo que quiero hacer, pero me llevará tiempo. Más tiempo para ilustrar el juego y para imprenta y envíos, podemos calcular que recibiréis las recompensas a principios de noviembre de 2024.

La mayor parte del presupuesto se va en imprenta -no es barato imprimir nada en papel, estos días- y en envíos. El resto en impuestos, compensar al diseñador del juego y en que yo pueda pagar las facturas. O comprarme tés exóticos, ya veremos.

No puedo decir que no haya ningún riesgo (podría caerme una maceta en la cabeza), pero he hecho juegos de mesa y cómics anteriormente. Estoy bastante convencida de que puedo sacar esto adelante y hacer un cómic que os haga reír, que es a lo que he venido.

Sobre mí

Me llamo Laurielle y me gusta mucho dibujar y contar historias. Soy autora de cómics como Asalto al Castillo, La taza medio llena y Nada del Otro Mundo, coautora del webcómic El Vosque, esponja de té y obsesa del lore del Elden Ring.

Si tenéis dudas de la campaña podéis dejarlas en comentarios o usar cualquiera de estos otros canales:

Y ya estaría. ¡Muchísimas gracias por leer todo este tocho, y por apoyar mi manía de dibujar movidas!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo añadir add-ons?

    Los add-ons son básicamente recompensas aparte que no incluyen el envío, con lo que siempre deben ir acompañados de una recompensa que sí lo incluya. Es decir, aprovecho el mismo sobre para meter más cosas :)

    Para añadir add-ons elige primero la recompensa base que quieres y haz la aportación. Luego vuelve a la página de campaña y haz una aportación separada por cada add-on que quieras. Por ejemplo, si quieres Villacolmillo, Descanso Corto e Inkteaber tienes que aportar una vez a la recompensa Cómic en papel y dos a [+] Add-on: té y descansos.

    Es posible que Verkami te proponga hacer una donación altruista (o sea, sin recompensa) con tu aportación. Esto se agradece, pero no sirve para pillar los add-ons: por favor asegúrate de seguir los pasos del párrafo anterior o no tendré forma de saber qué quieres.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

53 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • SoWhat

    SoWhat

    6 días

    ¡ más cómics de Laurielle ! y con mix de cuquez 🤩

  • Zarza

    Zarza

    6 días

    ¡Addon adquirido 💜😄!

  • AnaE

    AnaE

    7 días

    Ya tengo la expansión física!! Yujuuu

  • Sabs C.

    Sabs C.

    7 días

    <3

  • Jessica Cano Moreno

    Jessica Cano Moreno

    7 días

    Me está quedando una estantería sin sitio pero muy épica! Lo próximo que saques espero que traiga de addon una estantería xD

  • El Goblin Volador

    El Goblin Volador

    9 días

    Me refería a carne fresca y cerebros xa q sus ciudadanos puedan comer productos de primera calidad, que un zombi n se alimenta solo de abrazos, necesita un cerebro bien jugoso de vez en cuando

  • El Goblin Volador

    El Goblin Volador

    9 días

    Seguimos pagando para que el pueblo de Villacolmillo tenga carne fresca y cerebros para sus ciudadanos!!!

  • Mimi

    Mimi

    10 días

    ¡Diosa, Titanide, Faraona... eres lo mejor de este mundo! <3

  • Eldaroth

    Eldaroth

    12 días

    ¡Sigue así, Laurielle! ¡Déjanos secos! xD

  • eggeo

    eggeo

    13 días

    wiii ya vamos con este proyecto

#07 / Verkami finiquitado, Mimencio y planes de futuro

¡Hola, personucas! En la última hora de Verkami ¡llegamos a las dos metas extra que faltaban! No sólo tendremos otro personaje en el juego de mesa, es que además tendremos tres páginas de cómic sobre Mimencio, el buzón.

Mimencio no es consciente de su éxito
Mimencio no es consciente de su éxito

Me alegro muchísimo porque el personaje me gusta, pero me alegro aún más porque os habéis volcado: Mimencio se ha ganado vuestros corazones… y un montón de fanart para existir desde hace tres días. De hecho, habéis mostrado tanto entusiasmo que os he desbloqueado una meta secreta, para devolveros un poquito de tanto cariño. ¡Todos los envíos físicos llevarán una pegatina de Mimencio!

En total, además de las recompensas base, habéis conseguido:

Marea un poco y todo
Marea un poco y todo

O sea, que no solo hacéis que el proyecto exista, hacéis que exista más y mejor.

Necesitaré un poco de tiempo extra para encajar todas estas cositas -y para asegurar que testeamos el juego debidamente con los elementos nuevos-. leer más

#06 / Expansión, print, recompensa nueva ¡y dos metas más!

Hala, todo por el suelo
Hala, todo por el suelo

¡Ojo que esto se acelera! Acabáis de saltar las dos metas extra que estaban en el aire. Por un lado, todas las recompensas incluirán una segunda print de un villacolmuense a elegir entre todos. Podéis votar aquí, lo dejaré abierto una semana para dar margen.

Por otro lado, todas las recompensas con juego (físico o digital) recibiréis la expansión Catastróficas Desdichas en PDF. O sea, tendréis 13 eventos para imprimir en casa y darle más variedad a las partidas.

Y por si acaso no queréis imprimir en casa y preferís tenerlo en el mismo papel que el resto de cartas lo he añadido como add-on a la campaña:

¡Un 100% más tangible!
¡Un 100% más tangible!

Es la misma expansión y las mismas cartas del PDF, pero en versión física para que vaya a juego con el resto. Si no sabéis seguro si os interesa -no habéis probado el juego aún, es… leer más

#05 / Os invito a la fiesta de final de Verkami

¡Hola, muy buenas!

A la campaña de Villacolmillo le queda un suspiro: acaba este domingo y me gustaría compartir ese momento con vosotros. Lo que me lleva a...

El té no va incluido
El té no va incluido

El domingo 21 a las 18:30 estaré en directo en mi canal de Youtube dibujando, tomando té y charlando. Hablaremos de juegos de mesa, de monstruos, de veces que nos hemos quedado en casa esperando al cartero... ¡De lo que surja! Además, tendremos como estrella invitada al diseñador del juego, taza en mano.

Ahora mismo están en el aire-pero-muy-cerca dos metas (una print y una expansión digital del juego) pero eso no me impide ir avanzando con el proyecto. Ya he acabado el guion del cómic y estoy con el diseño de las cartas y los diseños de personajes:

Estos no son ni la quinta parte
Estos no son ni la quinta parte

La idea es diseñar más personajes durante el directo, así que agradeceré… leer más

#04 / Pegatinas brillosas ¡y una meta doble!

Sé que os gusta Gala así que os he puesto Galas en la Gala
Sé que os gusta Gala así que os he puesto Galas en la Gala

¡Hola! Espero que hayáis tenido una feliz entrada de abril: yo lo que he tenido es un alegrón porque me habéis saltado la meta. ¡Todos los paquetes llevarán una pegatina de Gala, con estupendo brillantor!

Y os traigo una meta extra, pero con un girito: es una meta extra doble.

¡Doble combo!
¡Doble combo!

Si llegamos a 25000, todos los paquetes incluirán una print A5 (que será democráticamente elegida en una votación, como la anterior). Esta vez le tocará a los chicos de Villacolmillo, que no es cuestión de desatenderles.

PERO ADEMÁS, ya que estamos añadiremos una expansión digital al juego de mesa.

Ya sabéis que en las fiestas de los pueblos suele hacer mal tiempo, pero en Villacolmillo puede pasar de todo. La expansión incluirá eventos para que los carteros tengan que adaptarse a vórtices mágicos o lluvias de barro. Será un PDF imprimible que se añadirá a todas las recompensas con juego (lo hayáis pillado en físico o en digital).

leer más

#03 / Personaje desbloqueado, más info del juego y ¡siguiente meta!

¡Entrega para los mecenas!
¡Entrega para los mecenas!

¡Buenas! Tercer día de campaña y esto es un no parar, ¡ha saltado otra meta! El juego tendrá cinco personajes para elegir, así aunque seáis cuatro no tendréis que llevar 'el que sobra'.

¿Y por qué es guay poder elegir? Bueno, aprovecho que os tengo a mano y os cuento un poco más del juego.

Lo primero y más importante: está en prototipo, porque hay que afinar las mecánicas antes de empezar a dibujar. Eso quiere decir que ahora mismo es entre feo y muy feo, pero es lo que tiene que ser. El diseñador y yo estamos centrándonos en que sea divertido, ya lo haré bonito luego.

Juro que lo haré bonito, de verdad
Juro que lo haré bonito, de verdad

Es para 2-4 jugadores y calculamos que será interesante para gente de 7+ años (o gente de <7 jugando en equipo con alguien que sepa leer, viva la colaboración).

Los jugadores seréis carteros que estáis participando en una competición durante la fiesta mayor: aceptáis encargos de la gente del pueblo para llevar cosas de un sitio a otro. leer más

#02 / ¡Dos metas desbloqueadas, dos!

GRACIAS MÁS GRANDES
GRACIAS MÁS GRANDES

¡De ayer a hoy habéis reventado dos metas! No sólo habéis conseguido una print con todos los envíos físicos, también páginas extra en el cómic. En concreto, 3 páginas protagonizadas por Avelina, la cartera de toda la vida antes de que llegara Gala. ¿Qué estará haciendo durante su baja?

Os dejo aquí la encuesta para elegir quién queréis que salga en la print, entre las tres voluntarias que se han presentado. La votación estará abierta una semana, para daros margen.

Y por si os sabe a poco os traigo la siguiente meta: si llegamos a 15500 el juego de mesa tendrá una quinta carta de personaje. El número de jugadores seguirá siendo entre 2 y 4, pero así tendréis más opciones para elegir quién preferís ser :)

Esto aplica tanto al juego físico como al juego print&play, aquí no se libra nadie.

¡Y de momento eso es todo! Gracias por el apoyo a la cartera redondita y a su pueblo adoptivo, voy a ver si consigo desayunar antes de que reventéis la siguiente meta :)

#01 / Objetivo conseguido (a toda pastilla)

Imagen real de mí ahora
Imagen real de mí ahora

Os juro que no es que no sepa que sois lo más bonito del mundo, es que os superáis constantemente. En menos de media hora habéis hecho realidad el cómic y el juego, habéis agotado los originales y hasta os habéis pasado la primera meta extra que había pensado.

GRACIAS.

Gracias por interesaros por la historia de una cartera chibi. Porque al apoyar mis cómics con el entusiasmo y turbulencia de un huracán de categoría 5 puedo dedicar tiempo y cariño a contar historias. Que se dice pronto, pero es una cosa enormísima y me considero tremendamente afortunada.

Así que en parte para daros las gracias y en parte para devolveros un poco de todo lo bonito que hacéis por mí, vamos a desbloquear directamente la primera meta: el cómic tendrá solapas y un dibujo impreso por dentro de las tapas, para que tengáis una edición más chula en vuestras estanterías.

Y os pongo por aquí la siguiente: leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies