Bienvenidos a la campaña extendida de Más Negro que la Oscuridad, el primer suplemento para el juego de rol Akuma, el Sexto Amanecer. Tras haber logrado fundar con éxito el proyecto, recibimos una serie de peticiones para que hiciéramos lo posible para llegar a la recompensa adicional del dado negro para todos los mecenas, conscientes de que éste es el mejor momento para hacerlo.
Tras estudiarlo, vimos que en América es común abrir un plazo llamado Late Pledge para que los mecenas que no pudieron participar en el mecenazgo, ya fuera por desconocimiento, falta de recursos o haberse enterado tarde (algunos se han puesto en contacto con nosotros ya), puedan unirse a la campaña ya fundada. Esta solución nos pareció una gran idea, puesto que no se pedía un mayor esfuerzo a los mecenas que nos apoyaron y se les ofrece una buena ocasión a otros posibles interesados.
De esta forma todo son ventajas. Los mecenas que contribuyeron a fundar el proyecto obtendrán las recompensas de las metas desbloqueadas en la campaña extendida y los nuevos mecenas se benefician de un proyecto fundado y de las metas adicionales logradas en la campaña previa. Por lo tanto, aquí estamos, con una campaña extendida y con la intención de desbloquear un montón de recompensas extra. Una última cosa: en ningún caso, la realización de esta campaña extenderá el plazo de entrega de las recompensas, puesto que seguiremos trabajando para cumplir el calendario del proyecto.
Qué es Akuma?
Si es la primera vez que oyes hablar de Akuma, puedes obtener información acerca del juego en nuestro previo mecenazgo, aquí mismo en Verkami:
¿Qué es Más Negro que la Oscuridad?
Más Negro que la Oscuridad es el primer suplemento de la línea Akuma, dedicado íntegramente a las facciones demoníacas y sus aliados. Diseñado para ser útil tanto para el Director de Juego como para los jugadores, el libro contiene información detallada que expande la ofrecida en el manual básico, incluyendo tres nuevos Arquetipos listos para enfrentarse a las fuerzas del mal:
Akuma Mushi: Una nueva clase de Arquetipo Akuma, son humanos infectados por demonios cuya naturaleza está basada en una forma de vida inferior, usualmente insectos, cuya biología muta la forma del anfitrión. Incluye más de treinta variantes para que cada Mushi sea único.
Rasetsu: Ciertos humanos, poseen un poder latente fruto de la herencia atlante en su genoma. En ocasiones, cuando son infectados por un Akuma, el trauma de la transformación provoca el despertar de su herencia. Las poderosas energías de este evento chocan con las fuerzas demoníacas, dando a luz una nueva clase de ser que no es ni humano ni demonio. Sus poderes demoníacos están localizados en sus ojos (Nagameru) y en su mente, en una especie de talentos con cierta similitud con los Esper (Hidarite). Incluye catorce tipos de Nagameru, cada uno con sus propios poderes.
Shura: Los Shura son los guerreros definitivos que avanzan por una solitaria senda de muerte y devastación que llaman Camino. Estos luchadores dan la espalda a la disciplina y el autocontrol, los pilares sobre los que se erigen todas las escuelas de artes marciales, usando fuerzas destructoras y demoníacas para reforzar su cuerpo y expandir su espíritu. De una forma bastante similar a los Ronin, poseen una disciplina, el Somajutsu con la que pueden canalizar su energía espiritual en la creación de poderosos efectos sobrenaturales de naturaleza destructiva.
Estos nuevos Arquetipos incluyen un extenso listado de poderes que los harán tan versátiles como los que se encuentran en el libro básico. Acompañándolos, podréis encontrar nuevos Poderes Superiores que expandirán las capacidades y desarrollo de los personajes Akuma, nuevas reglas para criaturas inmortales, puntuaciones por encima de 300 y diversa información de enorme utilidad para los jugadores.
El Director de Juego, por su parte, encontrará una expansión a las facciones demoníacas del libro, así como nuevos poderes y reglas con los que crear toda clase de terroríficos adversarios que se enfrentarán a los personajes jugadores a lo largo de sus aventuras. A lo largo de la parte dedicada al Director de Juego también podrán encontrarse ideas para aventuras que emplear como semillas para campañas inolvidables y una expansión al bestiario con todo tipo de criaturas listas para usar.
Junto a todo esto, viene una nueva campaña de 60 páginas: Oscura Obsesión II, Voluntad de Acero, narrada con el mismo estilo cinematográfico que su predecesora y en la que aparecerán nuevos y fascinantes adversarios (y algún viejo conocido también).
El juego será editado en tapa dura, a todo color, con fantásticas ilustraciones elaboradas por un plantel de artistas de gran talento entre los que destacan nuestra portadista, EnferDeHell y FJF Toledo, un artista español que ya colaboró en nuestro primer libro y que ha ganado protagonismo en este suplemento. Estamos seguros que os sorprenderá tan gratamente como a nosotros.
Las recompensas
El libro contará con 280 páginas a todo color en tamaño A4, impresas en art paper de 130 gramos y tapa dura, encuadernado de forma similar al libro básico. La campaña irá aparte, en tapa blanda y similar gramaje. La campaña será editada en un formato similar a Oscura Obsesión para su mejor manejo detrás de la campaña, en tapa blanda y con interior en una calidad similar a la del libro.
La maqueta será similar a la del libro básico con algunos cambios, fruto del feedback que hemos recibido por parte de la comunidad de jugadores de Akuma y de los mecenas del libro básico.
Los dados personalizados de Akuma serán manufacturados por Q-Workshop, líder en el mercado con los que trabajan los editores de juegos tan conocidos como Pathfinder, Leyenda de los Cinco Anillos, la Llamada de Cthulhu, Numenera, Shadowrun o la Marca del Este. Eso nos permite asegurar un nivel de calidad óptimo. Los dados sólo podrán ser adquiridos en el presente mecenazgo y, con posterioridad, en las tiendas colaboradoras del proyecto.
El diseño de los dados, incluye el símbolo de los Akuma en todas las caras, números en un estilo caligráfico japonés y dos símbolos especiales para aplicar los resultados especiales del sistema: el seis es sustituído por las tres magatamas que hacen un guiño al "número de la bestia"; el cero es sustituído por la representación de la Puerta, que también puede verse en el logo de los libros de Akuma. Los colores empleados serán rojo y negro.
El lote de jugador es una apuesta que hacemos de cara a mejorar la experiencia de juego de las partidas de Akuma, ofreciendo una serie de elementos exclusivos para los mecenas de Más Negro que la Oscuridad y que incluye: un juego de 9 dados, el Diario del Jugador, Cartas de Apoyo, resumen de parámetros de combate para consulta rápida, una ficha y una carpeta para guardarlo todo después de la partida.
El Diario del Jugador, donde escribir todo lo relevante a la historia del personaje e ir tomando nota de contactos e informaciones relevantes acerca de la campaña. Su formato será A5, encuadernado en espiral y 50 páginas.
Las Cartas de Apoyo, un pack de cartas de tamaño 8,5 cms por 5,5 cms que incluyen una carta de Sello y 9 cartas de Estado Alterado con las que tener a mano las mecánicas de los Estados Alterados y con las que marcar cuándo tu personaje sufre uno de ellos. Todas las cartas son a todo color.
La Guía de Acceso Rápido es un libreto de 8 páginas en A5 que incluye información de referencia rápida para el jugador, como los Parámetros de Poder, Parámetros de Combate y demás reglas útiles.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
Las aportaciones de los mecenas que decidan apoyar esta campaña serán dedicadas a la edición, impresión y envío de todas las recompensas adicionales que se desbloqueen.
Todos los mecenas, tanto de esta campaña como de la anterior, se beneficiarán de las recompensas desbloqueadas en ambas campañas, además de recibir el PDF tan pronto esté corregido y se añadan los marcadores. Ciertas recompensas son completamente exclusivas y solamente podrán obtenerse mediante la participación en el mecenazgo, pues no llegarán posteriormente a las tiendas.
Calendario
Como dijimos anteriormente, esta campaña no modificará nuestros plazos. Seguiremos trabajando durante la misma para tenerlo todo a punto en la fecha prevista que era, y sigue siendo, una horquilla de entre tres y cuatro meses para entregar las recompensas, con lo que los mecenas deberían recibir sus recompensas en Marzo, a más tardar.
Por supuesto, iremos dando información del estado del proyecto mediante actualizaciones aquí y en redes sociales.
Tiendas Colaboradoras
Las siguientes tiendas, fieles a su compromiso de fomento del rol español, han apoyado este proyecto.
Metas Adicionales
Si alcanzamos una cantidad de aportaciones superior al objetivo fijado inicialmente, iremos añadiendo algunos extras como agradecimiento a los mecenas:
250€ Todos los mecenas recibirán el tema del vídeo, Alice en el país de las pesadillas, en mp3 en su versión extendida (2m32). CONSEGUIDO
500€ Añadimos una Carta de Sello de otro de los Arquetipos. Esta recompensa será sumada a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo. CONSEGUIDO
750€ Print&Play: 2 Fichas en PDF listas para imprimir y jugar para todos los mecenas. Muy útiles tanto para los jugadores novatos como para ese jugador inesperado que aparece a última hora. CONSEGUIDO
1000€ Marcapáginas de Más Negro que la Oscuridad para todos los mecenas que hayan adquirido una recompensa de carácter físico. CONSEGUIDO
1250€ Doblamos el número de Cartas de Sello y de Estados Alterados que recibirán los mecenas. Así podrán jugar con un juego de Cartas y podrán guardar las otras a buen recaudo, libres de desperfectos. Esta recompensa será sumada a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo. CONSEGUIDO
1500€ Añadimos una Carta de Sello de otro de los Arquetipos. Esta recompensa será sumada a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo.
1750€ Añadimos un dado negro con los caracteres en tinta roja a todos los rangos de Recompensa que incluyan dados.
2000€ Print&Play: 2 Fichas en PDF listas para imprimir y jugar para todos los mecenas.
2250€ ???
Metas Desbloqueadas
Las siguientes recompensas ya han sido desbloqueadas y serán añadidas a la elegida por los nuevos mecenas:
Fondo de escritorio para todos los mecenas.
Carta de Sello de 2 de los otros Arquetipos. Esta recompensa será sumada a todos los niveles de Recompensa que incluya el Pack de Cartas de Apoyo.
Print&Play: 4 Fichas pregeneradas en PDF para todos los mecenas.
Todos los mecenas recibirán el tema del vídeo, Alice en el país de las pesadillas en mp3.
Información extra
Si necesitáis cualquier información acerca del juego o simplemente queréis satisfacer cualquier curiosidad podéis preguntar aquí mismo, en la página del proyecto. Responderemos a todas vuestras preguntas a la mayor brevedad posible.
Tenéis a vuestra disposición las actualizaciones de la anterior campaña en este enlace.
Unas palabras del equipo
Solo nos queda dar las gracias a todos los mecenas que nos ayudasteis a sacar adelante el proyecto y pediros que os hagáis eco de la noticia entre vuestros amigos y conocidos, entre todos aquellos a los que creáis que les puede interesar nuestro proyecto.
Esperamos desbloquear muchas metas y lograr llegar al codiciado dado negro.
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