Presentación del proyecto
Hola! Muchas gracias por visitar nuestra página. Somos Tony Molina y Paula Jiménez, los creadores de este cortometraje, además de ser también los guionistas, directores y productores del mismo. Esperamos que os guste nuestro proyecto y decidáis poner vuestro granito de arena.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
El dinero que consigamos gracias a todos los mecenas, va a ir destinado a los gastos que el corto nos ocasione que son totalmente imprescindibles, como el vestuario, el pago de seguros, las dietas y transporte de los actores y actrices.
No tenemos otras fuentes de financiación, de momento, pero al ser un cortometraje de estudiantes, es nuestro trabajo final de máster, no sabemos si podremos conseguir una financiación publicitaria o de algún otro tipo.
Enfoque del cortometraje
La obra está basada en un relato de Edgar Allan Poe La Máscara de la Muerte Roja, nosotros hemos llevado esta obra a un mundo postapocalíptico en el que se ven claramente las diferencias sociales de los dos grupos sociales que existen en el año 2037, así haciendo una crítica de las distintas clases sociales que existen en nuestro tiempo.
Aquí os dejamos algo de información sobre el cortometraje:
Hemos querido recrear con nuestra obra cómo cada ser humano se enfrenta a la muerte y cómo ésta iguala a todos, seas quién seas.
La historia no se queda solo en este fenómeno, sino que profundiza en las relaciones fraternales y la importancia que tienen y cómo condicionan nuestros actos. Otro de los temas que hemos querido tratar es la homofobia desde dentro del propio colectivo LGTB, ya que es un tema poco tratado y realmente importante.
Sinopsis
Año 2037. Agatone lleva años buscando entre escombros algo que valga la pena arreglar o vender, junto a su hermana Eirene, intentan sobrevivir a la Muerte Roja, un virus letal que asola la Tierra. Hasta que un día el gobernador, Cyril, decide que Agatone va a ser el afortunado que va a entrar a su fortaleza. ¿Conseguirán sobrevivir todos a esta noche? Puede que el dinero y la arrogancia no lo sean todo en esta vida.
Obras de referencia
• El corredor del laberinto: En este film vemos como el mundo ha cambiado totalmente a causa de una enfermedad que convierte a las personas infectadas en algo parecido a unos zombies. En nuestro caso, hemos creado una enfermedad que mata casi al instante, dándole una perspectiva más realista.
• Los juegos del hambre: la relación entre Agatone y Eirene, tan fuerte y al parecer no tan inquebrantable, hace referencia a la relación entre Katniss y Prim. La diferencia radica en que Agatone quiere quedarse con ella, pero se le arrebata esta opción y Katniss decide sacrificarlo todo para poder salvarla. Agatone decide que debe salir de esa mansión para proteger a Eirene. En esta saga también podemos ver la gran diferencia que existe entre las clases sociales, unos lo tienen todo y otros no tienen ni para una gran crítica a las diferencias sociales.
• The Walking Dead: ocurre lo mismo, un mundo devastado por el virus en el que se crean asociaciones de personas que unen sus fuerzas para sobrevivir, que fue lo que hizo Cyril al reunir a toda la gente que vive en el pueblo.
Tratamiento audiovisual
El cortometraje a nivel fotográfico queremos que tenga un aspecto oscuro, con colores fríos pero que contrasten con los colores cálidos que aparecen en algunos momentos, cuando sale Eirene en pantalla.
O en objetos concretos, como la sangre, que es un elemento recurrente en la trama, esto también puede verse reflejado en la iluminación, consiguiendo de esta manera una iluminación muy cálida que choca con los colores apagados y fríos que impregnan la sala o que visten los propios personajes.
Como ejemplo visual proponemos Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto, La Cumbre Escarlata y Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la calle Fleet.
Para que os hagáis una idea del tono que queremos darle os dejamos una captura de nuestro Storyboard, hecho por Cris Neme:
Y de la creación de "La Muerte Roja", nuestro monstruo, hecho por nuestro Diseñador de Vestuario, Anibal Ramirez:
Vestuario y Arte
El vestuario general del cortometraje va a ser sucio, desgastado y en muchas ocasiones roto. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un mundo postapocalíptico en el que una de las clases sociales tiene que rebuscar entre los escombros y la basura para poder vender algo y conseguir algo de comida y ropa a cambio. Además, de los enfermos de la Muerte Roja que aún tienen menos para poder vivir.
Aquí os dejamos unas fotos de una de las localizaciones donde vamos a grabar:
Calendario previsto
En este momento (Abril), nos encontramos en la fase de preproducción ultimando los detalles sobre el corto, todo lo que es necesario para la grabación y para llevarlo a cabo. Además de estar hablando con diversas personas para que se unan a nuestro proyecto como parte del equipo técnico.
Empezaremos a grabar el día 22 de Mayo y el rodaje durará siete días. Como nuestro proyecto no va a tener una gran cantidad de VFX, la parte de postproducción no va a ser muy larga. Su estreno sería para el mes de Julio en Valencia, aún no hay nada determinado. Podríamos empezar a entregar las recompensas ofrecidas a partir del estreno, para Agosto de 2017.
+ Info
Aquí os dejamos nuestras redes sociales para que podáis seguirnos la pista y estar al tanto de todos los progresos que vamos haciendo:
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.