EL HOMBRE QUE CONSTRUÍA DRAGONES cuenta una historia positiva y original desde la perspectiva inocente de nuestro protagonista, un niño de 7 años llamado Diego.
Envuelta en una atmósfera de luz y colores y acompañada de una banda sonora profunda y emotiva, la película se centra en la relación poco convencional formada por Diego y un misterioso visitante asiduo al patio del colegio. Una historia con un final que sin duda dejará al espectador, sea del tipo que sea, con una sensación de alegría.
El objetivo de esta campaña es financiar todas las fases del cortometraje para llegar a un resultado óptimo de imagen, sonido y música creando una película digna de los mejores festivales internacionales. Se trata de adentrar al espectador en el mundo de Diego, el mundo de un niño de 7 años que se ilusiona con las pequeñas creaciones de un desconocido artista.
Os traemos un proyecto cargado de ilusión, que nace de las ganas de crear, al igual que nuestro artista en la película, una pequeña obra de arte. Para que sea así debemos cuidar hasta el último detalle y es por esto que necesitamos vuestras aportaciones. Si queréis averiguar más, os invitamos a conocer todos los detalles a continuación...
"Dedicado a Noah, mi niño que vino al mundo con muchas dificultades y que luchó por su vida hasta el último momento. Tal y como te prometí, siempre estarás en mi corazón, y todos mis sueños ahora han pasado a ser los tuyos. Tu fuerza nos hará más fuertes y mejores personas. Goian bego laztana."
Historia de la relación entre Diego y un misterioso anciano que visitará la valla del patio del colegio asiduamente dejando animales hechos de papel de color en los barrotes.
Un día Diego les hablará sobre ello a sus padres. Y a partir de ese momento, sin comprender por qué, el anciano dejará de sorprenderle con sus figuras. Varias semanas después éste volverá para dejar boquiabierto a todo el colegio con una obra de arte sin precedentes, sin olvidarse de un último detalle que dejará en la valla del patio para el mayor admirador de sus obras.
DIEGO: Hugo Andrade. Con 7 años, este joven actor ya tiene más de 30 rodajes de publicidad a sus espaldas. Ha participado en campañas nacionales e internacionales de marcas como Danone, LG, BMW, Sony o Lego, y poco a poco va adentrándose en el mundo de la ficción con pequeños papeles y clases de interpretación. Tanto las ganas y la pasión que le pone a todo en su vida diaria como su sonrisa contagiosa, hacen que Hugo sea la elección perfecta para el papel de DIEGO.
EL ARTISTA: Joan Enric Carreras. Consolidado actor al que recientemente hemos visto en la galardonada "Estiu 1993" y en otros muchos títulos rodeado por actores como Christian Bale u Oscar Isaac. Joan Enric dará vida al misterioso anciano creador de figuras de origami, "El hombre que construía dragones".
PROFESORA PILI: Esther Noya
PADRE DE DIEGO: Christian Caner
MADRE DE DIEGO: Paula Berenguer
Guión y Dirección: Eiande Setoain - Antiguo estudiante de Realización de la Escuela de Cine y Video de Andoain (País Vasco) con una amplia experiencia en rodajes delante de la cámara, éste es su debut detrás de ella como director al frente de un proyecto tan ambicioso.
Dirección de Fotografía: Albert Poquet www.albertpoquet.com
Producción: Andrea Sánchez
Ayte. Dirección: Óscar Gómez
Script y Montaje: Joshua Lázaro
Compositora BSO: Paula Olaz www.paulaolaz.com
Dirección de Arte: Anna Arribas
Sonido: Jordi Font
Gaffer: Sergi Juliá
Foto Fija: Unai Bataller
Diseño Gráfico: Itsaso Gallardo
Verkami: mayo-junio
Rodaje: junio
Post-Producción: julio-agosto-septiembre
Pre-estreno y recompensas: octubre-noviembre
En un proyecto donde la imagen y la música tienen tanta importancia a la hora de crear una atmósfera acorde con la idea original, es necesaria una producción que cumpla unos mínimos de calidad. Por esta razón el dinero que recaudemos estará destinado principalmente al alquiler del material de cine para dos días de rodaje, a la composición y grabación de la Banda Sonora Original, y a la post-producción del cortometraje en todas sus etapas. Además, con él también cubriríamos los gastos del Departamento de Arte, los gastos de Producción, y las recompensas de la gente que haya contribuido a llevar a cabo la película.
En el caso de que lleguemos al objetivo, recibiremos el dinero y devolveremos el gesto de gratitud en forma de cortometraje y de recompensas. En el caso de que no lleguemos al objetivo, las aportaciones serán devueltas a todas las personas que hayan contribuido.
Se dice que por pequeño que pueda ser, todo lo que nos produce felicidad es bienvenido. Os traemos una pequeña historia que dejará al espectador con una sensación de alegría. Un caramelo breve pero de sabor intenso.
Llegados a este punto, si tenéis tantas ganas como nosotros de ver este proyecto realizado, os agradeceríamos que aportaciones aparte, nos ayudarais a difundirlo para conseguir llegar a cuanta más gente posible.
Este proyecto se ha visto impulsado al tercer dia por una tragedia inesperada. Algo que no debería pasarle a nadie, que es la pérdida de un hijo en sus pimeros dias de vida. Pero esto no ha hecho más que darnos más fuerza todavía para llevar a cabo éste y muchos más en su nombre.
Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros mandando un e-mail a [email protected]
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.