Vettrip es un juego de mesa para reuniones de amigos a los que les divierta poner sus conocimientos a prueba. Su temática gira en torno a la veterinaria en todas sus ramas, entre las que se incluye el permitir que los humanos tengamos una alimentación saludable. Pero también contiene preguntas sobre curiosidades del mundo animal y sobre la presencia de animales en el cine, la literatura y la pintura.
¿A quién va destinado?
A la población en general. Su objetivo es la divulgación de conocimientos, así que no hace falta que seas un cerebrito ni hayas estudiado veterinaria para jugar (¡ni para ganar!), aunque quizá eches en falta haber prestado más atención en las clases de biología del instituto...
No hay mínimo de edad para jugar, pero por el nivel de conocimientos necesarios para entender y contestar a las preguntas, no lo recomendamos a menores de 10-12 años.
¿Qué componentes tiene?
Caja con instrucciones
1 tablero
400 tarjetas de preguntas y respuestas en el juego completo, 180 en el reducido.
6 fichas de ratoncitos
En el diseño de la caja hemos procurado evitar huecos inútiles para facilitar su transporte y almacenado. Al final nos ha quedado una caja de alrededor de 32 x 10 x 4,5 cm y unos 950 gramos.
¿Cómo se juega?
Para comprender rápidamente el funcionamiento del juego recomendamos ver el vídeo promocional; pero por si estás leyendo esto en un dispositivo o en un ambiente que no te permite verlo, aquí van los pasos a seguir:
Formar equipos, colocar los ratoncitos en la casilla cero y elegir un objetivo (alimentar a la serpiente o liberar a los ratoncitos), que debe ser común para todos los equipos.
Leer una pregunta del color donde esté situado el ratón en turno.
Apostar un número de casillas para avanzar, mínimo 1 y máximo 5, teniendo en cuenta que no se puede coincidir con otro ratón en la misma casilla (ni hacia adelante ni hacia atrás).
Leer las 4 respuestas posibles.
Elegir la que se crea correcta.
Leer la respuesta correcta y la explicación, si es conveniente.
Avanzar o retroceder las casillas apostadas (si se acierta se avanza y si no, se retrocede). Si un equipo llega al extremo de la serpiente que no es su objetivo, pierde 1 turno y reinicia en la casilla cero.
Pasa el turno al siguiente equipo y se continua igual hasta que alguien llegue al objetivo y se complete la ronda (para dar las mismas oportunidades de ganar a todos los equipos, independientemente de quién haya empezado).
Los tipos de tarjetas que os podéis encontrar son:
Alimentación (color verde): dietas de humanos y otros animales, características de los alimentos y de su fabricación o conservación, buenas prácticas de higiene, enfermedades transmisibles por los alimentos, etc.
Enfermedades (color rojo): causas de las enfermedades, sus manifestaciones, su prevención, etc.
Cuerpo (color amarillo): funcionamiento y componentes del cuerpo de los animales.
Animales (color azul): su comportamiento, diferenciación entre unos y otros, sus capacidades extraordinarias, su localización geográfica, etc.
H&AA (color morado): siglas de Historia y Artes, incluyendo en estas últimas: literatura, pintura, música y cine; y todo ello relacionado con animales o con ciencias biológicas.
¿Quiénes somos nosotros?
AVeSCA es una asociación sin ánimo de lucro creada en enero de 2017 para realizar actividades relaciondas con la veterinaria. Vettrip es nuestro primer proyecto, que busca cubrir uno de los tres pilares de la Asociación: la divulgación de conocimientos veterinarios básicos a la población no especializada en salud.
La autora del juego, Rut Domínguez Espinosa, es una de las fundadoras de AVeSCA y una entusiasta de los juegos de mesa.
¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?
El objetivo económico a alcanzar en este proyecto es para cubrir los gastos de producción del juego así como los impuestos pertinentes. Si consiguiéramos más que el objetivo, todo el dinero recaudado iría destinado a futuros proyectos de la Asociación.
Calendario previsto
Desde el cierre del proyecto en Verkami necesitaremos alrededor de 1 mes y medio para la producción del juego. El objetivo es que en Navidad esté en sus respectivos destinos.
¿Qué pasa con los gastos de envío?
No hemos incluído los gastos de envío en ninguna de las recompensas por simplificar la gestión del presupuesto (es una variable demasiado grande para nuestro presupuesto, que está muy ajustado)
Para quienes viváis en Madrid o no os importe hacer un viajecito a la capital, habilitaremos un lugar para que podáis recoger vuestras recompensas.
Para los demás, os enviaremos las recompensas con el modo de envío que vosotros nos digáis.
4 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Adriana F.
Me encanta la idea! Lo quiero para Navidad!
Andrea Frye Diaz
Aprender y divertirse ¿quién quiere más? :) Una gran forma de pasar la tarde con los coleguis ^^
Manuel
Yo creo que es un proyecto muy interesante, ánimo a ver si entre todos lo sacamos adelante
Juan Torres
Fantástico proyecto... Ahí que estar en él...