El proyecto
Después del éxito de Caravana al Oeste y Expansiópolis, editamos en castellano dos juegos más en formato cartera: Tussie Mussie y Campos de arroz (Seasons of rice).
Además de ser grandes juegos premiados en *GenCant 2018*, estos juego se caracterizan por su presentación en una cartera de vinilo en la que cabe el juego y sus expansiones.
Tussie Mussie y Campos de Arroz son juegos sencillos de reglas, con gran rejugabilidad y recomendados tanto para jugadores más novatos como para los más experimentados.
Tussie Mussie
Tussie Mussie es un juego competitivo diseñado por Eizabeth Hargrave, inspirado en la época victoriana cuando amigos y amantes intercambiaban ramilletes de flores en los que escondían mensajes secretos: te quiero, te perdono, has sido cruel...
Basándose en la mecánica “Yo divido, tú eliges”, los jugadores tratarán de combinar sus flores para conseguir el mayor número de puntos de victoria posible.
Es un juego para 2 a 4 jugadores, que suma el modo solitario gracias a la expansión incluida: Floristería
Cómo jugar
Roba dos cartas del mazo y ofrece una boca arriba y otra boca abajo a tu vecino.
Primero escogerá el jugador de tu izquierda, colocando la carta sin cambiar de orientación en su espacio de juego. Tú harás lo mismo con la carta sobrante y el turno pasará al siguiente jugador.
Repetimos esta operación hasta que todos tengamos 4 cartas, momento en que desplazamos a una línea inferior las cartas boca abajo, sin cambiarlas de orden y les damos la vuelta.
En este momento aplicamos cualquier texto donde leemos “antes de puntuar”.
Cada corazón en las cartas nos dará 1 punto de victoria, y añadiremos más puntos aplicando los textos de las cartas de izquierda a derecha.
Anotamos las puntuaciones, recogemos las cartas, volvemos a formar el mazo y comenzamos una nueva ronda. Al final de la tercera ronda quien tenga más puntos de victoria será el ganador.
Expansión: Floristería (modo solitario)
Incorporamos a Tussie Mussie la expansión “Floristería” creada por Mike Mullins que añade al juego un modo solitario. En esta ocasión somos los dueños de una próspera floristería, nos va tan bien que hemos decidido contratar un ayudante y debemos enseñarle, pero con cuidado de que no se nos suba a las barbas.
La expansión consiste en un pequeño manual de normas y 6 cartas de turno que nos marcan cómo sacar las cartas y las formas que tenemos para repartirlas. El objetivo del juego es conseguir tener más puntos de victoria, al final de 3 rondas, que nuestro ayudante.
Campos de Arroz
Campos de Arroz un juego de mesa competitivo, exclusivo para dos jugadores, con partidas que rondan los 20 minutos.
Es el primer juego diseñado por Corry Damey, un tributo de 18 cartas a su herencia camboyana.
En Campos de Arroz los jugadores son granjeros en plena expansión de sus arrozales, tratando de obtener las cosechas más abundantes para su familia.
Mediante una mecánica de Draft (pasar cartas de un jugador a otro), iremos expandiendo nuestros arrozales, armando un puzzle con las cartas, tratando de sumar el mayor número de puntos de victoria al cercar nuestros campos.
Cómo jugar
El juego se desarrolla en dos fases: la estación húmeda, y la estación seca.
Al final de la estación seca el jugador que tenga más puntos de victoria será el ganador
ESTACIÓN HÚMEDA: cada jugador comienza el juego con una carta de ancestro (con poderes de puntuación variables), una carta de campo en su zona de juego y 7 cartas de campo en la mano.
Simultáneamente los jugadores colocan una de las cartas de su mano en su arrozal, colocan una segunda carta en una zona central e intercambian su mano con el oponente.
Esta acción se repite hasta que sólo tengamos una carta en la mano que colocaremos en nuestro arrozal.
ESTACIÓN SECA: por turnos, los jugadores** tomarán las cartas de campo de en medio de la mesa** y las colocarán en sus campos, hasta que se agoten.
Durante ambas estaciones, en el momento en que cerremos un campo lo puntuaremos en función de su extensión, los elementos que contenga y el texto de nuestro ancestro.
Expansiones
Campos de arroz tiene dos expansiones: Jazmín y Jengibre y El festival del agua.
Jazmín y Jengibre consiste en dos cartas que serán entregadas al final de la estación húmeda. Quien tenga más puntos recibirá el contrato del Arroz de Jazmín, obteniendo 9 puntos de victoria y restando 1 por cada granjero en sus campos, y el oponente recibirá el contrato del Arroz de Jengibre, consiguiendo así 2 puntos de victoria más por cada campo que cierre en la estación seca.
El festival del agua consiste en 4 cartas que se dispondrán, de forma aleatoria, entre los jugadores. Representa un río entre los campos de los jugadores. Estos conseguirán bonificaciones al final de la Estación Húmeda siempre y cuando tengan la mayoría del recurso requerido por la linde del río.
Al final de la estación seca, las cartas se voltearán mostrando su otra cara y se puntuará de la misma manera.
Elizabeth Hargrave
Es una diseñadora que vive a las afueras de Washington, DC. Diseñó Tussie Mussie para un concurso de la editorial Button Shy, meses antes de que su juego Wingspan entrara en escena.
Beth Sobel
Es una ilustradora de juegos de mesa que vive en Bellingham, Washington con su marido y sus dos gatos. Beth ha ilustrado Caravana al Oeste, junto a otros grandes juegos como Viticulture, Wingspan, Arboretum, Between Two Cities y muchos más.
Correy Damey
Campos de Arroz es el primer juego diseñado por Corry Damey. Su amor por los juegos de mesa se debe al hecho de que unen a las personas, las sumergen en historias, crean camaradería y se desafían entre sí.
Jerome Damey
Es un apasionado de la naturaleza y del arte en constante aprendizaje y perfeccionamiento de gran variedad de disciplinas artísticas. Sus trabajos van desde los medios tradicionales hasta la ilustración gráfica y digital en movimiento.
Tanto los archivos de Tussie Mussie como de Campos de Arroz están terminados, revisados y listos para salir camino a la imprenta en cuanto termine la campaña de Verkami, lo que significa que en poco tiempo los podrás tener en casa.
La campaña de Verkami estará abierta hasta el 21 de junio.
Produciremos los juegos en los próximos 3 meses: julio, agosto y septiembre.
Si todo funciona normalmente durante el mes de octubre procederemos a distribuir y enviar todos los juegos.
Es posible que los tiempos se puedan ver alterados por la crisis del COVID-19. Mantendremos a los mecenas informados de la producción.
Los gastos de envío están incluidos en el precio. Recordad que esta campaña de Verkami está disponible únicamente para el territorio español.
Las tiendas podrán colaborar escogiendo una de las dos opciones disponibles para ellas. Además de añadir su logo en esta campaña tendrán un mes de exclusividad hasta que los juegos salgan a distribución normal. También podrán ser punto de recogida si están interesadas.
Para más información, ponte en contacto con nosotros: [email protected]
TIENDAS COLABORADORAS
28 comentarios
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javi36
Recibidos, muchas gracias.
Salt&PepperGames
Autor/a
Muchas gracias :D.
Tamuz Games
¡qué buena pinta, dentro!
ROSA C
Tengo los dos juegos anteriores y estos me parecen también interesantes
Salt&PepperGames
Autor/a
Muchas gracias Luis
Luis
Aportación hecha!!!!
Salt&PepperGames
Autor/a
Muchas gracias Penélope :D.
Penelope Lafuente
Preciosos juegos y muy bien elaborados y entretenidos. Os animo a colaborar.
Salt&PepperGames
Autor/a
¡Muchas gracias Brujah! :)
brujah
Uno más que se une al carro