Este cuento surge a raíz de la historia de nuestra familia. Y está escrito desde la perspectiva de Gael de 9 años y Uday de 7.
Hace tiempo que queríamos ser 5, especialmente mis hijos y por fin había llegado el momento.
Pero las cosas no fueron como esperábamos y a la semana 22 de embarazo, asesorados por varias médicas, decidimos interrumpir el embarazo (ILE) porque mi hija tenía muchas malformaciones que eran incompatibles con la vida.
A pesar del dolor que sentimos por la pérdida de Ayla, la recordamos con amor. Y cada vez que vemos una mariposa sentimos que ella nos viene a visitar y a decirnos que está bien.
Hemos podido despedirnos de ella, preparamos varias cositas en su honor y ahora tenemos un sitio especial para nosotros donde ir a visitarla.
Escribir este cuento es un modo de sanación para mí y cada día me doy cuenta que para mis hijos también. Mi hijo mayor, cuando lo leyó por primera vez, con lágrimas en los ojos, me dijo: "Mamá ayudaremos a muchas familias con este cuento". Y en ese momento decidí que quería publicarlo (no era mi intención cuando lo escribí).
Y ahora, está a puntito de hacerse realidad y ojalá, con este cuento, podamos ayudar a transitar este dolor de otra forma. Recordando con amor y una sonrisa a l@s hij@s que no están físicamente con nosotros.
Quiénes somos
Soy Gabi, una de las protagonistas de esta historia. Nací en Argentina, pero hace muchos años que vivo en España. Primero en Barcelona y luego en Ibiza donde vivo actualmente, junto a mi marido y mis dos hijos. Soy Técnica Superior en Integración Social, casi Educadora Social y actualmente estoy estudiando Coaching Familiar.
Gracias a mis hijos comenzó mi amor por los cuentos infantiles, y a raíz de nuestra triste vivencia con mi hija, que está cuidándonos desde otro sitio, surge este cuento. Mi primer cuento infantil y espero que no el último.
Soy Mireia, mamá en el cielo y en la tierra, ya que mi segunda hija Mérida nació prematura de 28 sg después de llevar una semana en reposo absoluto por fisura de bolsa, y aunque luchó mucho y nos regaló seis días preciosos a su lado, falleció en Agosto de 2019.
Ya he aprendido a vivir con el duelo, pero no hay día que la olvide.
Desde su pérdida he intentado ayudar a familias que pasan por el duelo y acompañarlas, creando cajas del recuerdo, colaborando en asociaciones y también ayudando a crear espacios del recuerdo como el del Cementerio de Montjuic en Barcelona.
Actualmente tengo un proyecto, "La estrellita de Mérida", en el que edito fotografías de bebés estrella para sus familias, tanto hechas por familiares, por personal sanitario o de autopsia.
¿Cómo nos conocimos?
Escribí a Mireia porque quería retocar la foto de mi hija. Gael y Uday nos preguntaban constantemente como era, nosotros les explicábamos, pero ellos necesitaban verla. Por suerte, nos habían recomendando que le hiciéramos fotos cuando estuviéramos con ella y así lo hicimos. Pero considerábamos que eran fotos un poco fuertes (mucha sangre) para nuestros hijos. Así, Mireia fue la persona que hizo que la foto de Ayla sea más bella, que mis hijos puedan verla, que conozcan a su hermana.
Y sentí una conexión con Mireia muy fuerte, ella tan generosa, tan empática..., que cuando surgió lo del cuento fue en la primera persona que pensé para que lo ilustrara. Y ella aceptó encantada!
Sobre las recompensas
Las recompensas están estructuradas de la siguiente forma:
• Puedes recibir el cuento dedicado por la autora.
• Puedes recibir dos cuentos dedicados.
• Puedes añadir al cuento una bolsa de tela con una ilustración del cuento como ésta:
• También puedes añadir al cuento, un punto de libro ilustrado.
• O también puedes añadir una lámina para colorear con dos ilustraciones del cuento.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
Las aportaciones serán para imprimir 100 cuentos con la Editorial Gunis y distribuir las recompensas.
Si se superara el objetivo de financiación, editaremos más cuentos.
Calendario previsto
• JULIO: Arrancamos la campaña durante 30 días.
• AGOSTO: recogemos vuestros datos.
• SEPTIEMBRE/OCTUBRE: Haremos envíos escalados y esperamos que la mayoría tenga su recompensa en casa.
• OCTUBRE: Todos los mecenas con los cuentos para hacerle honor a nuestras mariposas, estrellas, el 15 de octubre, Día Internacional de la muerte gestacional, neonatal y de la infancia temprana.
+ Info
Échale un vistazo a nuestras redes sociales:
Para obtener más información del cuento: @_siempre_5
Para conocer mejor al equipo:
Autora: Gabriela Prepelitchi Winiar @maternandodos
Ilustradora: Mireia Bravo Sánchez @noaedelweys
Editorial Gunis @editorialgunis
40 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Gabi P
Autor/a
Muchas gracias Antonia!!!
Antonia
Guapisima espero que este cuento te abra un camino de ilusiones! Un abrazo enorme
Gabi P
Autor/a
Gracias a ti Regina, por ayudarme a hacerlo posible!!!
Regi
Gracias por compartir y hacernos partícipes de este bonito proyecto!!!!
Gabi P
Autor/a
Muchas gracias Pepe!!
Pepe
Hola Gabi ya he hecho mi aportación , os deseo lo mejor y espero veros pronto
Pepe 😘
Pepe
Muy chula la iniciativa
Gabi P
Autor/a
Muchas gracias envia_men por tu aportación y por tu mensaje!!! 🙏
envia_men
Mucha suerte! Bonita iniciativa!
Mariona González Bravo
Muchas gracias a todos por querer formar parte de este proyecto!!