Cómo surge todo
20 agosto de 2022: Mi amor, Rodrigo, y mis amigxs me hacen el regalazo de mi vida por mi 42 cumpleaños: un viaje a Nueva Orleans.
Siempre (pese a no conocer la ciudad) y de una manera muy espiritual y profunda me he sentido ligado a esta ciudad. Siento que es como si hubiese vivido allí en otras vidas, me siento vinculado a su energía, a su música, a sus colores, a sus formas, a su gente...
Nueva Orleans era uno de esos sueños que uno no tiene muy claro si un día se cumplirán, y se ha cumplido. Es para mí muy muy especial (y muy fuerte, no os negaré que todavía no me lo creo del todo) conocerla por fin este mes de diciembre.
El proyecto
La cuestión: Que mi amor y mis amigxs me hicieron el regalazo de los billetes de avión, pero claro, el coste de los cinco días en la ciudad corre por mi cuenta.
Y ahí es cuando comencé a tramar...
- Por un lado, a nivel vital y profesional estoy en un momento en el que estoy valorando mi obra fotográfica. Hace escasas semanas que abrí una cuenta en IG exclusivamente para compartir el fruto de todos estos años mirando.
- Por otro, varias de las experiencias fotográficas más bonitas de mi vida han sido a cambio de viajar: (norte de Francia, Círculo Polar Ártico, Jordania)
De repente, se cruzaron los cables y lo vi claro: Una forma creativa y diferente de costear mis gastos en este viaje y a la vez compartirlo con otras personas, con personas que amen mi mirada y enfoque de fotografía humanista consciente, podría ser ésta:
Que te conviertas en mi acompañante en el viaje.
¿Y cómo?
Mi idea es generar una relación con un grupo de personas con las que me voy de viaje", compartiendo contigo mi experiencia como fotógrafo a través de audios/vídeos en los que te iré contando mis vivencias durante esos 4 días en Nueva Orleans, ya sea a través de que una de las fotografías de este viaje pase a tus manos, ya sea que compartamos una Masterclass o un Taller en el que puedas sumergirte en mi trabajo como fotógrafo desde esta perspectiva de la fotografía humanista consciente, y en el que te contaré en profundidad cómo he aplicado toda esta perspectiva en mi viaje.
Para más información sobre estas maneras de viajar juntxs, ojea las RECOMPENSAS!!
Por cierto, algo muy divertido de lo que acabo de darme cuenta es que la cuenta atrás va a ser literal. El proyecto en VERKAMI sale a la luz el 25 de octubre, y los 40 días finalizarán escasos días antes del viaje así que va a ser como una contrarreloj (estaré en Nueva Orleans entre el 8 y el 13 de diciembre)!
Sin más, y antes de presentarme un poquito, os AGRADEZCO de corazón y siempre que así lo sintáis, a que os suméis a esta gran sorpresa de cumpleaños, a este gran sueño cumplido, a esta gran aventura conmigo.
¿Y AHORA QUÉ?
Si habéis seguido las primeras 36 horas de vida de este lanzamiento en verkami, habréis visto que han sido frenéticas. Yo todavía ando digiriéndolo.
Este martes 25 se lanzaba este sueño, y por la noche me iba a cenar con mi chico para celebrar que llevábamos ya 370 euros (un 33% ya recaudado). Cuando volvía de la cena (me había dejado el móvil en casa), habían ya 730 y me iba a dormir con esta cara.
Ayer, miércoles 26 incluso os compartía ciertas autocensuras que había sentido a la hora de compartir lo bien que estaba yendo la campaña en sus primeras 24 horas.
Por la tarde, a las 19'00h salía a tomar algo con unas amigas ya con 1040 de los 1100, a escasos 60 euros de cumplir el sueño.
Durante esas poquitas horas, y pese a seguir muy sorprendido, sí había digerido y entendido algunas cosas
Había valorado la propuesta que he hecho, lo honesta, lo amorosa y lo creativa que es.
me había trabajado esas censuras.
había escuchado a personas que han aportado a este VERKAMI, y había entendido que estoy simplemente ofreciendo un producto, unos servicios, unas experiencias de valor, y las personas están creyendo, apostando, dándoles valor y comprando.
La cuestión, es que al volver a casa, a las 22'00h, 36 horas desde que se lanzó el proyecto, llegábamos al objetivo inicial, y no podía más que celebrarlo y bailarlo.
Hoy, a 38 días de que finalice la campaña, lo primero e importante, amanezco feliz y en paz. Muy contento de haber escuchado a mi corazón y haberme atrevido a este sueño.
Y, sí, por otro lado, me pregunto... ¿Y ahora qué? ... ¿Cómo enfoco estos 38 días de campaña?... y también, cómo agradezco lo que pueda llegar?
Tras haberme respirado, ya he sentido
A qué irá destinado todo el dinero que supere los 1100 euros de objetivo iniciales.
Ese dinero extra será metido en una hucha de esas de barro de toda la vida, y será destinado en su integridad a costear la siguiente aventura en forma de viaje fotográfico que me regalaré y que compartiré también con todas las personas que hayan apostado por ésta.
OS CUENTO
Todas las personas que habéis aportado, y las que sigáis aportando a esta campaña hasta su finalización, seréis invitadas a compartir de nuevo conmigo mi siguiente viaje fotográfico, que eso sí, jajajajaja, ahora mismo no sé cuando ni dónde será... porque ahora mismo, estoy en presente con éste que es donde debo y quiero estar...
Pero sí es cierto que ayer, reflexionando, sentí que esta podía ser una preciosa forma de viajar de vez en cuando, compartiendo aventura fotográfica con personas que desean sumergirse conmigo en este tipo de experiencias.
Así que se me ocurrió que ésta podría ser una bonita manera de AGRADECER lo que está suceciendo, invitando a todas las personas que hayáis apostado por este sueño, a seguir soñando, viajando y compartiendo conmigo las vivencias fotográficas de ese futuro segundo viaje.
En concreto, la RECOMPENSA que os lleváis todas y todos es la RECOMPENSA 1, que tanto recibiréis por haberos subido a Nueva Orleans conmigo, como de ese por ahora incierto segundo viaje.
Me comprometo a decir el lugar al que viajaré los últimos días antes de que finalice esta campaña. El nombre del lugar aparecerá escrito en esa hucha a la que destinaré el dinero extra recaudado.
Este regalo para todxs vosotrxs es independiente de la cantidad extra que se recaude. Quiero decir, si recaudamos 100 euros más, se ofrecerá igualmente, porque igualmente, esta experiencia no hace más que impulsarme a seguir soñando.
Y TENGO OTRA SORPRESA
Esta sí depende de la cantidad extra recaudada.
Cada 300 euros extra recaudados, sortearé una fotografía de Nueva Orleans (de las mismas características que la que ofrezco con la RECOMPENSA 4) entre todas las personas que hayáís aportado en cualquiera de sus formas.
Ejemplo: Si recaudamos 300 euros extra, o sea, si llegamos a 1400 euros, sortearé una fotografía. Si llegamos a 1700, serán 2. Si llegamos a 2000, serán 3 fotografías las sorteadas entre todas las personas que han aportado. Y así, sucesivamente.
Sin más, GRACIAS de corazón por este impulso, por invitarme a seguir soñando, viajando y compartiendo.
QUIÉN SOY
Soy Jose Bravo. Psicoterapeuta, fotógrafo y ante todo un ser vivo en constante movimiento, un enamorado del ser humano, de sus procesos de búsqueda, de sus luces y sombras.
Fue primero conmigo y sigue siéndolo, solo que ahora es también con quienes quieran atre-verse a mi lado, que deseo poner mi granito de arena para que el camino y por ende nuestra vida sea más consciente, libre, amorosa y auténtica.
Es para ayudar en esa búsqueda que siento que he venido a este mundo.
Así, desde hace años acompaño a mirar, conocer, expandir, liberar, integrar, abrazar y compartir lo que somos.
Lo realizo a través de acompañamientos, cursos, talleres y experiencias en las que la presencia, la mirada, la fotografía, el cuerpo o la escritura se convierten en herramientas para el autoconocimiento, la expresión y la conexión.
Como FOTÓGRAFO
Mirar fue lo primero y seguramente sea lo último. Entre medias, la fotografía.
Entrevista de 2022 con Gonzalo Lozano para su podcast "Fotógrafo aprendiz", en la que profundizamos sobre todo mi enfoque como fotógrafo.
Durante un tiempo me acerqué a la fotografía desde su lado creativo, estético y voyeur, y la sentía como un hobbie más. No era consciente todavía de que más allá de sus posibilidades expresivas, existía un enorme potencial como herramienta de autoconocimiento. No imaginaba que las fotografías pudiesen hablar tanto de la persona que las hacía. No imaginaba todo lo que iba a des-cubrir gracias y a través de ella, y lo que sigo des-cubriendo.
Un día me di cuenta de que cada vez fotografiamos más y cada vez miramos menos. En el ámbito de la mirada fotográfica, muchas veces se pone el foco en lo que tenemos que aprender de afuera: en lo técnico, en lo compositivo, en los tantos y tantos referentes, en la historia, en la cámara y en todos los artilugios que pueden acompañarla, en lo que hay delante de la cámara, en el diseño, en la comunicación, en las redes sociales… y pocas veces giramos el foco hacia quién está detrás de la cámara, hacia lo que está dentro. Y ahí nos perdemos.
Es curioso que las y los fotógrafos, dedicándonos como nos dedicamos a mirar, tengamos ciertas dificultades muchas veces en mirarnos y en ser mirados.
Y si hay algo que he aprendido en estos años con tantos aprendizajes, es que en nosotros están las respuestas y el motor del cambio.
Es desde este punto de vista inagotable, compleja y fascinante la búsqueda que se abre cuando giramos el objetivo hacia nosotros, y nos hacemos preguntas:
¿Me miro? ¿Qué veo cuando me miro? ¿Adonde se nos va la mirada? ¿A qué nos cuesta mirar? ¿Cómo miramos? ¿Nos asomamos, o nos escondemos?¿hay prisa? ¿hay exigencias? ¿hay miedos? ¿qué ocurre si me descubren mirando? ¿me veo en mis fotografías?…
Desde esta perspectiva, si algo he aprendido también es que cuando descubrimos nuestra mirada y apostamos por ella, dormimos más agusto y encima ésta llega más a los demás. Por ello apuesto por un ejercicio y un producto de la mirada más personal, consciente y conectado con el ser genuíno que somos, con nuestro ser espontáneo y sincero. Un mirar respirado, honesto y comprometido con quien somos y con aquello que hemos venido a hacer y a contar en este mundo.
¿Y cómo me gusta mirar a mi? Disfruto mirando lo que está vivo, lo que se da y no se espera, lo que sorprende y me hace quedarme con la boca abierta o que se me pongan los pelos de punta. Amo mirar a lo íntimo que se abre y se comparte, asomarme a las emociones, a las luces y a las sombras, a lo que es puramente humano y presente.
Amo mirar, y he aprendido a hacerlo mejor mirándome y también dejándome mirar. He aprendido a no solo esconderme tras la cámara, sino a salir tras ella y mostrarme al mundo, practicando así un ejercicio más igualitario y dejándome mirar también.
Y sí, me apasiona jugar e invitar a practicar el verbo en todas las direcciones.
A que destinaré vuestros dineritos
A costear mi vida y milagros durante esos cinco días en Nueva Orleans.
A preparar e impartir el taller de fotografía humanista.
A costear las facturas de la impresión de las fotografías y los envíos correspondientes.
A pagar las tasas y los impuestos correspondientes a Verkami.
A pagar mis propios impuestos derivados de vuestros ingresos.
A que destinaré el dinero extra obtenido
A costear el siguiente viaje fotográfico, cuyo destino compartiré en primicia con quienes aportéis a esta causa, y a quienes os invitaré a compartir conmigo (de la misma forma que con la RECOMPENSA 1 para Nueva Orleans)
A los costes derivados de la impresión y envío de obra "extra" (la que sortearé, una obra cada 300 euros extra acumulados, entre todxs lxs mecenas)
Calendario previsto
Con respecto a la comunicación durante el viaje, esta será diaria (siempre que la wifi lo permita).
En cuanto a las fotografías, el tiempo de entrega será de aproximadamente 2 meses desde la vuelta del viaje.
1 semana para editar las fotografías
2 semanas para elaborar catálogo y que seleccionéis vuestra fotografía
1 mes para la edición e impresión de las mismas
1 semana para envío
Finalmente, respecto a la MASTERCLASS y al TALLER de Fotografía Humanista Consciente online, se realizarán en un plazo de un mes aproximadamente desde la llegada del viaje (mediados de enero de 2023)
+ INFO
WEB: www.josebravo.es
Vida y milagros
Redes sociales:
Portfolio fotográfico humanista: @josebravofoto
Fotografía y autoconocimiento: @josebravo.es
Mirémonos: @miremonos.es
4 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Jose Bravo
Autor/a
Viajemos!!!! Muchísimas gracias de corazón, a todxs!
Pilar Mompó
¡Viajemos todos juntxs!
Saúl
Disfruta ese maravilloso viaje
Gustavo Bravo
Vuela alto Jose!