Soñaré tu cielo de carbón es la primera parte de una bilogía de fantasía épica, donde lo mágico, lo urbano y lo emocional se difumina en un vaporoso relato.
La novela está ilustrada, es coral y supura amor por el género fantástico.
¿De qué trata?
Siéntate y acompaña a Trass, mientras su abuelo le cuenta cómo se acabó el mundo. Ahí fuera, los demonios se funden con la noche y la narración toma forma en el aliento del anciano, ahora visible por el frío del campamento.
Le hablará de Leyre, que evita pensar en quitarse la vida. No lo verbaliza, pero sus sueños ladran y dibujan en su mente el contorno de otra existencia.
De Blum, que sueña con ser el héroe de las novelas que lee. El pobre se esfuerza en despertar una empatía que, según lo prometido, podría sanar el mundo.
De Xego, que coloca dinamita debajo del carruaje de un empresario de sangre morada.
Hasta el mismo narrador, en su sincericidio, le mostrará a su nieta el más negro de todos sus pecados.
Ven a bucear en esta aventura. Conocerás a la sureña capaz de soportar un corazón helado, una pirata con los ojos llenitos de sal, un horizonte de chimeneas, una emperatriz inmortal y un ser antiguo, que descansa en el fondo de todos los azules.
¿Puedo leer un trocito ya?
Aquí tenéis un extracto.
Recompensas
Necesitamos saber el número de novelas para realizar la primera edición. Por eso hacemos este micromecenazgo. Así, de paso, nos dais un empujón bien bonito para que esto salga. Será como comprar la promesa del libro, un mes antes de que aparezca en librerías.
Hemos preparado una serie de paquetes, donde podéis encontrar diferentes combinaciones de las siguientes recompensas:
• Edición física, 960 páginas, tapa blanda con solapas e ilustraciones interiores.
• Láminas de Tamara de Frutos en tamaño A4.
• Pegatinas con las ilustraciones en forma de «iconos» que abren los actos.
• Edición digital.
Todas las recompensas incluyen el nombre del mecenas en la última página del libro.
Si alguien quiere respaldar el proyecto de una forma más íntima, tenemos recompensas especiales:
• Cuento personalizado, como si fuera un traje, escrito a medida por Pepelu.
• Pieza original a lápiz de Tamara.
Todo este proyecto está impregnado de ilusión, tanta, que no sabemos ni cómo empaquetarla.
Inspiración
Soñé este mundo cuando tenía diez años. Ahora tengo una pregunta y una historia que trata de responderla. La génesis nace en eso que te pasa de niño, que crees que las piedras pueden pensar, o que el mar está triste cuando se ensucia.
La fantasía me empuja a transgredir los límites de la realidad. ¿Escapar? Sí, pero no para narcotizarme, sino para volver al mundo con una mirada más limpia y comprometida. Imaginar una vida más allá de esta vida, donde la dualidad entre el gran punto final, y la esperanza de salir mejores, oscila en un precario equilibrio.
Ilustración
Tamara ha sido la primera en leer la novela. A través de lápices, acuarelas, mucho detalle y mimo, ha construido una serie de obras que, como mirillas, nos sirven para espiar un instante de su mirada sobre este mundo.
Quiénes somos
Soy Pepelu, escribo historias y canciones. Adoro pasear, las noches de enero, preparar el té y los bancos de niebla. También la etimología, las hojas muertas, las utopías, llevar bufanda y el mar cuando está revuelto. Despistado profesional, conduzco fatal, y no sé atar ningún nudo. Lo que sí sé, es hablar con los animales (os juro que a veces contestan).
Tamara de Frutos es la artista a cargo de las ilustraciones. Amante de las plantas, no tiene problema en mancharse para ver más de cerca la textura del musgo. Gran lectora, amiga de la lluvia, los gatos callejeros y los días melancólicos. Se dice que es capaz de expandir su taller más allá de cualquier horizonte conocido.
¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?
La edición de un libro de casi mil páginas no es baladí. El objetivo es simple: hacerlo real. Así que para asumir todas esas cosas que terminan en «ón», como: impresión, corrección, ilustración, edición, locución, composición… os ofrecemos en preventa la novela, con sus añadidos, antes de que salga en librerías.
Calendario previsto
Cuatro semanas desde el cierre de campaña, más o menos. Y ojo, que lo de «más o menos» es importante, ya que depende del número de ejemplares. Mención aparte tiene lo de empaquetar y cuidar los envíos, pues estamos en las mismas. La palabra paciencia tiene una connotación negativa, deriva del latín pati, que significa sufrir. Así que mejor os pedimos un poquito de tiempo, que suena más caro, pero más bonito.
P. D.:
Haciendo malabares, perdón, cifras, hemos podido incluir el envío peninsular en el precio de las recompensas.
23 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Jorge González González
Recibido hoy mismo.
¿Cuando enviaréis la versión digital?
Bea Cabal
Justo me acaba de llegar 😁 ¡qué ganas de leerlo! Muchas gracias
Maria Belenguer
Me acaba de llegar!, qué ilusión!, es una preciosidad! qué ganas de empezarlo! :)
Viento
Pepeluuuu pensaba que ya no llegaba, pero sí, yupiiii!! Emocionada me hallo y con unas ganas enormes de leer esta maravilla. Gracias por alimentarnos los sentidos. Abracico 🤗
FLM
Casi tarde pero llego!
Vgnegrete
Me ha encantado la presentación y os deseo la mayor y mejor recompensa para vuestro trabajo.
Chiva3110
Pepelu me subo al barco!! Me lo has vendido de lujo!!
Liviathann
Muchísimas ganas de tenerlo entre manos 🤩
laorugaroja
¡Qué ganas de leerlo!
Rubén Gibson
Que tanto trabajo tenga recompensa es un placer extra de la vida.