¡Hemos alcanzado el tercer objetivo de recaudación!
Millones de gracias a todos los que lo estáis haciendo posible, todavía no me lo creo💙. Cómo aún quedan días de campaña os propongo como nuevo objetivo los 8000€, ya sabéis que todo lo que se recaude servirá para mejorar la calidad del disco.
¡Vamos a por ello!
Gracias 🫂
Paso por paso
Año 2020. Mientras el mundo se detiene, la inspiración se libera. Cada día, rodeado de montañas, una nueva canción escapa a mi control. Nacen, crecen y se reproducen. Sin embargo, no quiero que mueran. Dejo sus semillas en barbecho.
Espero.
Nunca antes había escrito una canción y, mucho menos, me había planteado dedicarme a la música. Sin embargo, como si de una señal divina se tratase, se dieron todas las circunstancias posibles para que el germen que había empezado a crecer en mí, despertara: mi situación personal, unido al parón de la pandemia y a vivir rodeado de bellos paisajes y montañas, hizo que las canciones surgiesen. Inocentes y sin ningún tipo de pretensión.
Habría pensado que componer y cantar era algo pasajero de no ser porque, a día de hoy, no he dejado de hacerlo.
Por eso, 4 años más tarde, aquí estoy pidiendo tu ayuda para poder hacer realidad lo que en su día fue un sueño.
Porque dar con aquello que te apasiona no es fácil.
Porque encontrarse a uno mismo es muy complicado.
Porque para creer hay que soñar.
Canciones y primeras grabaciones
El disco estará compuesto por las primeras 18 canciones (17 más una introducción) que escribí en mi vida durante la primera mitad del año 2020. Además contará con varias colaboraciones, entre las que se encuentra el grupo Malavara, Iker Ruiz o María Sedano. También estará presente Unai Celaya, de Proyecto Villalacre, al violín.
Aquí podéis escuchar alguna de aquellas primeras grabaciones que hice alrededor de mi casa. Sacaba a la calle una silla, un trípode y una grabadora y me ponía a cantar con la guitarra. La única preocupación en esos momentos era que los trinos de los pájaros no sonasen demasiado altos.
PD: y que no se cayera la grabadora del trípode, claro.
(Tenéis el resto de grabaciones en mi canal de Youtube)
Descubre tu recompensa
Todos aquellos que colaboréis con el proyecto podréis optar a diferentes recompensas. De esta manera, podéis ser los primeros en tener el disco físico firmado en vuestras manos o acudir al concierto exclusivo de presentación del álbum. Eso ya depende de vosostros.
Por supuesto, todos apareceréis mencionados en el apartado de agradecimientos del disco, sea cual sea vuestra aportación.
Quién es Peio Garmilla
Peio Garmilla es un joven burgalés de 23 años, cantante, músico y compositor. Natural del Valle de Valdivielso, su niñez estuvo marcada por la música y las canciones que sonaban en la emisora rural Radio Valdivielso. Animado por sus padres, se inscribió en la Escuela de Música de Villarcayo, en la que estudió trompeta y solfeo durante cuatro años para, más tarde, probar suerte con el piano.
A los 18 años decidió estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco y aprendió a tocar la guitarra, etapa en la que descubrió su pasión por escribir canciones. Fue justo antes de la pandemia cuando compuso sus primeras obras y, desde entonces, la inspiración le acompaña.
Producidos y grabados en su habitación de Quintana de Valdivielso, ha publicado varias maquetas en las plataformas digitales. Entre ellas se encuentra el álbum Desfases lunares, el EP Más allá y varios sencillos como Desesperada primavera o El precio del Brent junto a Kiko Tovar.
Quién le acompaña
La grabación del disco se hará en Madrid y correrá a cargo del gran Íñigo Bregel, multi-instrumentista cántabro titulado Superior en la especialidad de Composición por el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). Este asumirá el papel de productor y técnico de sonido, además de encargarse de la mezcla de las canciones y de tocar (entre otros instrumentos) la batería, el bajo, la guitarra y los teclados.
Actualmente forma parte como compositor, cantante y multi-instrumentista de la banda de pop/rock Los Estanques. En el año 2023, él y su grupo recibieron los Premios MIN a Mejor Álbum del Año, Mejor Artista, Mejor Canción del Año, Mejor Álbum Pop y Mejor Producción Musical (por el álbum Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado, de Los Estanques junto a Anne B Sweet)
A qué destinaremos vuestras aportaciones
Con el dinero que recaudemos en la campaña podremos hacer frente a los gastos requeridos en las distintas etapas de creación del disco:
Trabajo de estudio (producción, grabación, masterización y músicos)
Diseño artístico para el formato físico (portada, contraportada y libreto interior)
Trabajo audiovisual (grabación de videoclips)
Impresión de fotografías y pósters
Fabricación y envío del disco
(Si se supera el objetivo inicial de recaudación podremos acceder a una mayor calidad del producto, especialmente en el ámbito de los videoclips)
Calendario previsto
La idea es llevar a cabo la grabación del disco durante los meses de febrero y marzo, siempre y cuando no haya ningún imprevisto.
Entre marzo y abril realizaremos la masterización, diseño y fabricación del mismo.
Por fin, en junio, recibirás tu recompensa.
La fecha para la presentación exclusiva será consensuada con los mecenas.
Redes sociales
Puedes seguir el proceso de producción, grabación y difusión del disco a través de:
También puedes seguirme en mi canal de Youtube para no perderte ningún videoclip y disfrutar de proyectos anteriores.
Puedes escuchar mi música en Spotify y el resto de plataformas digitales.
¡Gracias a todos por la ayuda! Espero que nos veamos muy pronto.
35 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Pili
Ya lo tienes, Peio!!!, a por todas...💙
Luis
Suerte, esto es el principio...
FAT
Ánimo y mucha suerte
Eva García
¡Mucho éxito en cada paso que des y a por todas!
Alba
Persigue tus sueños ellos saben el camino.
Elda Uribelarrea
Mucho éxito y feliz travesía !!!
Madrid Decaderechas
Aupa mutila!!!
Marisa Vadillo
¡Aupa Peio! ¡Cuánto conseguido! ¡Enhorabuena! Y a por otro escalón más. (soy Marisa, de la colonia de Puente Arenas)
Ana
Que lo disfrutes Peio!
Karlos Arroyo Fernández
¡Sigue luchando por esa ilusión!