Cada año, aproximadamente 2.500 animales, de los cuales cerca de 2.000 no son rapaces nocturnas (otras aves, murciélagos, erizos, etc.), ingresan en el Centro de recuperación de rapaces nocturnas de Brinzal, situado en la Casa de Campo de Madrid.
La mayoría de los ingresos se concentran en los meses de primavera y verano, por lo que vamos a contrarreloj para poder poner a punto toda esta infraestructura.
Necesitamos una caseta prefabricada para poder atender a los centenares de pajaritos heridos y pollos huérfanos que trae la gente.
Además, es necesario equipar esta caseta con: incubadoras, criadoras, instalación eléctrica y fontanería.
Por suerte disponemos de algunas mesas, sillas, alguna estantería, material para alimentación manual (pinzas, sondas, bebederos, comederos, etc.) y un aparato de aire acondicionado, pero seguimos necesitando fondos para medicamentos (antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos, etc.) y alimentación (insectos, alpiste y otras semillas, papillas, suplementos vitamínicos y alimenticios, etc.).
El desarrollo urbano ha obligado a muchas especies de animales a adaptarse lo mejor posible a vivir en grandes ciudades y pueblos que crecen cada día. Aún así, los cambios de temperatura tan drásticos, la abundancia de carreteras y del tráfico, la presencia de animales de compañía que atrapan animales por instinto o el simple hecho de encontrarnos un animal en la calle y pensar que necesita nuestra ayuda, hace que varios miles de personas nos acerquen otros tantos animales que necesitan ser atendidos.
Por diferentes circunstancias queremos mejorar este apartado consiguiendo un lugar idóneo para llevar a cabo los primeros auxilios y conseguir que su desarrollo y/o rehabilitación sean en las mejores condiciones posibles.
Hasta ahora, esta área se ha venido realizando en un espacio muy reducido y mal acondicionado compartido con otros departamentos. Queremos conseguir un espacio exclusivo para ellos, donde la atención sea especializada y reducir las molestias al mínimo. Así podremos garantizar un mayor porcentaje de éxito en su recuperación.
Anímate a colaborar y da una segunda oportunidad a cientos de pollitos que de otro modo no tendrían posibilidad de sobrevivir en la ciudad.
¿Quienes somos?
Brinzal es una organización sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, y dedicada a la conservación, el estudio y la recuperación de la biodiversidad desde 1986. Desarrolla diversas líneas de trabajo en conservación del medio natural y la biodiversidad, restauración ecológica, educación ambiental, investigación y asesoría ambiental, en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas.
Si deseas más información, visita:
Web: brinzal.org
Facebook: Brinzal (Centro de recuperación de rapaces nocturnas)
Instagram: @Brinzal
Youtube: @Brinzal
Brinzal es una asociación declarada de Utilidad pública, por lo que tus donaciones se deducen en el IRPF. Hasta 250 euros se deduce el 80% de tu donación, a patir de ahí el 40%.
Las recompensas serán enviadas por correo una vez finalizada la campaña.
21 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Arantza Leal Nebot
¡A por ello!
Fani & Fuco
Moitas grazas polo voso traballo
Rosma
Mi granito de arena para este proyecto. Me parece maravillosa la labor que hacéis!
Lara
Os animo a todos a poner un granito de arena!! Por los pollitos y l@s currantes/voluntari@s de Brinzal!! :)
BRINZAL
Autor/a
¡Objetivo conseguido! La campaña sigue abierta unos días más por si quieres seguir participando. Cuanto más dinero se consiga, mejor será la instalación.
¡MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HABÉIS HECHO ESTO POSIBLE!
Maria del Mar
MUCHA SUERTE CON LA INICIATIVA!!!!!!!!!!!!!!!!
martirio Glez.
Esas pollas ya tienen mamaíta!
BRINZAL
Autor/a
Muchísimas gracias, cada vez estamos más cerca. Un último empujón y podremos sacar esto adelante.
arsthein
Muchas gracias por cuidarnos a estos vecinillos del barrio y mucho ánimo, me quedo con los dedos cruzados!
Ivan Martin
¡¡Lo conseguiréis!! Gracias por vuestra labor