Esta campaña se inicia con el objetivo de conseguir fondos para el montaje de la obra teatral Europía, tierra de nadie de Eva Llergo, una reflexión teatral distópica sobre la migración.
Sinopsis
Europía, tierra de nadie se sitúa en un futuro no muy lejano en el que la posesión de los territorios, tal y como la conocemos hoy, se ha alterado. Los “oscuros” viven en una tierra próspera, Europía; los “claros”, tratan de huir de Áfriro, una isla sin recursos y llena de conflictos bélicos. A las costas de Europía llega Arno, joven “claro”, después de una travesía atroz huyendo de Áfriro. Asha y Taleh, dos jóvenes “oscuros”, se encuentran en el momento y lugar precisos para recibirle de manera completamente accidental. La conexión entre Arno y Asha es inmediata y profunda. Pero, ¿podrán realmente entenderse cuando sus culturas llevan tanto tiempo batallando? ¿Servirá su vínculo como precedente para que los demás adviertan que es posible convivir? Europía, tierra de nadie es una distopia sobre la situación actual de la migración en nuestro planeta que busca generar una reflexión sobre lo azaroso que es el lugar que ocupamos en la tierra. Especialmente dirigida a público joven.
Si quieres saber más sobre Europía, tierra de nadie puedes escuchar esta entrevista que nos hizo Lola Martínez Rojo del programa RadioActivas de RNE 5.
Quiénes somos
NADAL BIN se ha formado con grades compañías y profesionales como La Joven, Paco Gámez, Andoni Larrabeiti o Ernesto Arias. Entre sus múltiple trabajos en teatro destacan BLAST de Barco Pirata y Centro Dramático Nacional, Érase una vez un G.I JOE en la colquide de Uganda de Ana Conteras. En cine ha aparecido, entre otros, en Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, en las series La que se avecina, Un nuevo amanecer y Bellas Artes; por su papel en la película El efecto Darma, ha sido candidato a mejor actor de reparto en los premios Goya 2024.
MARIO JIMÉNEZ se forma en la especialidad de interpretación textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Forma parte del XXIII Laboratorio de investigación escénica del centro TNT, impartido por los profesionales de la compañía Atalaya. En su trayectoria teatral destacan trabajos como Tonto, Loco, Salvaje, con texto de Eva Llergo; Mujercitas, dirigido por Ana María Boudeguer en el Teatro Sanpol; o La Enfermedad de la Juventud, dirigido por Ernesto Arias. En audiovisual participa en series como NISV o Glow and Darkness, siendo esta última una producción de la plataforma Amazon Prime.
PEDRO MARTÍN actor, director, dramaturgo y docente teatral; estudia dirección escénica y escritura dramática junto a Atilio Jorge Caballero y las Escuelas Insulares de teatro de Canarias. En Madrid se diploma en Arte Dramático en la Escuela Cuarta Pared. En 2000 funda El Paritorio Teatro-SudHum Teatro (ganadora del Premio Especial de Teatro Valladolid 2002), y en 2012 el Colectivo Forja Teatro. Ha participado en exitosas producciones teatrales como *El curioso incidente del perro a medianoche" o en películas como "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen.
MERCEDES DE MIGUEL es una actriz canaria afincada en Madrid desde hace años. Su formación comienza en La Laguna, su ciudad natal con distintos cursos con compañías como Mos maiorum teatre y continúa formándose en la RESAD optando por la modalidad de interpretación textual, después de esto ha recibido distintos cursos enfocados a la voz y el verso. En cuanto a su experiencia va desde montajes como Tiresias de Oswaldo Bordón hasta Los prodigios de Noelia Pérez pasando por Las hijas del aire de Iria Ortega.
NATALIA NARBÓN directora, dramaturga, actriz, actriz de doblaje y profesora; diplomada en Arte dramático, por Cuarta Pared, se especializa en técnica vocal con Beatriz Peña. Lleva desde 2004 inmersa en el mundo actoral en múltiples facetas. Como directora ha trabajado en Abuelikas, basado en una dramaturgia de su autoría, Shakespeare Swing de Vaivén Teatro para el festival SURGE de escena contemporánea o De hoy no pasa, Atra Billis, Salvajes y La Muerte y La Doncella de la compañía Por patas teatro.
EVA LLERGO es doctora en Literatura española y especialista en teatro. Cursa estudio de Dramaturgia en el Taller Permanente de Teatro de la UCM dirigido por Luis D'Ors. Imparte Literatura y Teatro en la Universidad en las Facultades de Educación y en el Máster de Dirección Escénica. Es creadora de la revista de crítica teatral para bebés, infancia y juventud El pequeño espectador. Desde 2015 realiza las dramaturgias de la compañía De boca en boca. En 2022 estrenó su obra Tonto, loco, salvaje, sobre la situación de la neurodiversidad en ámbito educativo, que sigue de gira por España.
YOLANDA PIVIDAL cineasta documental y gestora cultural afincada entre Nueva York y Madrid. Su trabajo documental, en su mayoría centrado en explorar el impacto de las fronteras geopolíticas en la vida de las mujeres y los niños, ha sido premiado y exhibido en festivales y cines a nivel internacional. También ha recibido el apoyo y el reconocimiento de IFP y Fledgling Fund (Mejor Cineasta Latina Emergente), la Asociación Internacional de Documentales (Nominada al Premio David L. Wolper), el Consejo de las Artes de Nueva York, y la asociación de la crítica norteamericana , entre otros. Como directora/productora de documentales para televisión, Yolanda ha recibido 4 premios New York Emmy por su trabajo en el programa cultural ¨Nueva York¨ (CUNY TV) y el premio Golden Communicator de la Academia Estadounidense de Artes Visuales.
IGNACIO CEBALLOS hace sonar el piano desde muy joven, y obtuvo el título profesional en 2007 por el conservatorio Adolfo Salazar de Madrid. Ha compuesto piezas para los espectáculos de narración oral de De boca en boca, y para las obras teatrales Tonto, loco, salvaje (2022) y *Trovadora *(2023). Ha sido miembro de las bandas Endor Lindë y The Fokin Combo.
REBECA PADIAL es graduada en Escenografía por la RESAD y tiene el Grado Profesional de Piano por el Conservatorio Adolfo Salazar. Ha trabajado en diversos montajes tanto en el diseño como en la construcción y elaboración de escenografía, vestuario e iluminación teatral. En 2019 idea la escenografía para Macbeth, dirigida por Yayo Cáceres (RESAD), y en 2021 lleva a cabo el diseño y la realización de escenografía e iluminación para Qué fue de Carmela, dirigida por Sergio Toyos. Más tarde, en 2022, se encarga del diseño y la realización de escenografía y vestuario para Niño Amor, dirigida por David Boceta, con quien vuelve a trabajar un año después diseñando y elaborando el vestuario para Otelo (RESAD). Es colaboradora habitual de Eva Llergo, con la que ha realizado la escenografía y el vestuario de Tonto, loco, salvaje.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
La cantidad obtenida será destinada a sufragar los gastos de escenografía, vestuario y utilería, la grabación, el fotografiado, el cartel y el dossier del montaje para su difusión y parte del pago a la dramaturgia, la dirección escénica, el diseño de vestuario y escenografía, la dirección musical, la creación de videoproyecciones y los ensayos de los actores y actrices.
Calendario
Los ensayos comenzarán en noviembre de 2024 y el estreno se prevé para finales del primer trimestre de 2025.
Recompensas
La principal recompensa será, cómo no, las entradas para el estreno del montaje (en versión individual o con acompañante, sobre la que os aplicaremos un descuento) en Madrid.
Pero también ofrecemos otras maneras de vincularos al proyecto:
acceso exclusivo a la banda sonora original
camiseta con estampación del cartel
edición limitada del texto con dedicatoria
pase VIP a ensayo general con comida posterior con el elenco
Si quieres saber más
Síguemos en Facebook
y en Instagram
24 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Sonia
Muchísima suerte con este gran proyecto. ¡Abrazos!
Eva Llergo
Autor/a
¡Muchísimas gracias a BienesDar.org, por convertirse en mecenas de Europía, tierra de nadie!
BienesDar
¡Nos complace anunciar que BienesDar.org es entidad colaboradora en la obra teatral "Europía, tierra de nadie"! 🎭✨
BienesDar.org es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar el bienestar de la sociedad compartiendo actividades, recursos, habilidades y conocimientos. 🤝✨
Esta obra ofrece una reflexión teatral distópica sobre la migración, invitándonos a pensar y debatir sobre esta importante problemática. 🌍🚶♂️🚶♀️
Apoya la campaña para que el montaje de la obra salga adelante y la compañía De boca en boca la lleve a los escenarios de nuestro país. 🎟️🌟
BienesDar
¡Nos complace anunciar que BienesDar.org es entidad colaboradora en el libro ilustrado "Quiero ser arquitecta. Un viaje al centro de la historia 'olvidada'" de Ainoa Fernández Cruces! 📚✨ BienesDar.org es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar el bienestar de la sociedad compartiendo actividades, recursos, habilidades y conocimientos. 🤝✨ Este maravilloso cuento está adaptado para los niños y niñas, brindándoles conocimiento sobre la historia de las arquitectas 'olvidadas' por la historia 'oficial'. 🏛️👩🎨 Esperamos que esta obra sea amena para entender la problemática desde otro punto de vista y escritura. 🌟📖 ¡Juntos, seguiremos promoviendo la igualdad y el reconocimiento de grandes aportaciones al #BienesDar en la historia! 🌍💪
Eva Llergo
Autor/a
Muchísimas gracias, Natxo!!!! ¡¡
Con mecenas tan generosos como tú lo tenemos chupado!
Ignacio Flores Murillo
Qué necesarias son estas propuestas con visiones distópicas de la realidad, Eva. Espero que salga adelante. Mucho ánimo, besos y abrazos 😘😘😘
Eva Llergo
Autor/a
¡¡¡Mil gracias!!!
Ana Language Coach
Ánimo chicos! Lo vais a conseguir!!! 🌠😊
Eva Llergo
Autor/a
¡Muchas gracias a ti por tu aportación!
[email protected]
Mucha suerte y ánimo. He conocido vuestro proyecto a través de Nadal :)