Carta de intenciones del Director
Partiendo de un argumento circular, Mercedes González se dispone a mostrar una historia de paradojas espacio/temporales, centrándonos en un bucle infinito, que ni empieza ni acaba. Las paradojas ideadas por el filósofo griego de la antigüedad Zenón de Elea permiten plantear en el guión un camino que acaba dónde empieza y se repite infinitamente.
Éste planteamiento es resultado de mis inquietudes heredadas de mis estudios de física e ingeniería, hecho por el cual siento cierta afición a las películas de ciencia-ficción cuyas historias se construyen en base a las paradojas temporales. Es un subgénero cinematográfico que tengo muchas ganas de trabajar y, sobretodo, de mostrar, para que el espectador piense en el tema viendo el cortometraje como yo cuando veo, por ejemplo, “Fringe”.
El protagonista, al ser un detective, servirá para que el espectador investigue lo que ocurre en la fábrica abandonada a través de éste personaje. La mirada subjetiva con la que se tratará el detective hará que éste sea como una escenificación del espectador. El espectador acompañará al detective en la investigación, estará con él, y eso permitirá al espectador empatizar con el protagonista sintiendo la misma intriga que él y, consecuentemente, sentir que forma parte de la historia.
Una marcada inspiración para conseguir esa intriga, ese ambiente malsano y, en cierto punto, inquietante, es la serie “True Detective”. Los escenarios abandonados y boscosos resultan idóneos para construir un ambiente de
intriga, de peligro in crescendo.
El tono de inquietud malsano, de tensión en el espectador, se conseguirá con un tratamiento sonoro bien determinado, carente de música, pero nutrido de efectos que se idearán para crear la atmósfera deseada.
Exteriores:
Interiores:
Los personajes de las señoras permiten añadir a la historia un tono de humor negro muy coherente con estos personajes. Con las señoras he querido crear unos personajes realistas, personajes que cualquiera de nosotros podría conocer o podría encontrarse, las típicas tías abuelas de pueblo chismosas y adorables. Al crecer rodeada de señoras mayores, de ancianas, me veo incapaz de resistirme a utilizar dicho arquetipo de personaje para construir la parte humorística del cortometraje.
Para ése propósito también me he inspirado un poco en el cine de Álex de la Iglesia, pues en la mayoría de sus películas salen personajes de señoras mayores o ancianas que representan una buena base para situaciones de humor bastante negro. El cine de Tim Burton también me ha servido de inspiración en cuanto a éste aspecto, pues coincide en muchos puntos con Álex de la Iglesia.
Álex de la Iglesia no es mi único referente como director. Me resulta muy interesante la manera en que Jim Jarmush explica historias sencillas, pero de manera que consigue captar la atención completa del espectador, algo que quiero conseguir con éste cortometraje.
Personajes
Yago (un policía de antigua escuela y, como no, nuestro protagonista).
Sofía (una arpía de armas tomar, sensual, seductora y todo lo que tiene de guapa lo tiene de mala).
Mario (sicário de gatillo facil, siempre a las órdenes de Sofía. Se siente tan atraído por ella, como asustado).
Dolores (una de nuestras Yayas, simpática, espontánea, un poco tímida, muy religiosa,... en resumen, una abuelita muy entrañable).
Juliana (menudo terremoto de mujer, es la mejor amiga de Dolores. Extrovertida, sin pelos en la lengua y muy aficionada a las series de detectives, le hará pasar un mal trago a nuestro Yago).
Equipo técnico
Guión y Dirección: Mercedes González
Producción: Fuera de Campo Films y Platò de cinema
Producción ejecutiva: Antonio Lama Cortés
Screen-rewriter: David Pascual
Jefe de Producción: David Valencia
Dirección de Fotografía: Nate Nikrou
Jefe de eléctricos: Samuel Sánchez
Jefe de Sonido: Grau Bardulet
Presupuesto y resumen del plan de financiación
Comenzamos este apartado comentando que hemos decidido pedir en Verkami 3.200€, puesto que es el mínimo que necesitamos para realizar el proyecto. Estaría destinado ÍNTEGRAMENTE para el viaje de BCN a Palencia y viceversa, dietas y alquiler de algunos materiales que no se nos han cedido.
Otras fuentes de financiación, algunas confirmadas, otras en proceso de negociación o pendientes de resolución:
➢ Ayuntamiento de Requena, (subvención): 1.200,-
➢ El Plató de Cinema, (colaboración): 4.409,-
➢ Seagri S.L. (Patrocinio): 1.080,-
➢ Se ha solicitado una ayuda al ICAA: 20.155,83,-
➢ Verkami: 3.200,-
➢ Fuera de Campo Films: 11.466,-
➢ Subtotal = 41.511,- €
Recompensas:
Diseño camiseta
Diseño bolsa de tela
Calendrario previsto
PALENCIA (Septimbre)
3: Viaje del director, un productor y parte de los actores a Palencia.
4: Ensayos en las localizaciones con algunos actores. Viaje a Palencia del resto del equipo.
5: Rodaje.
6: Rodaje.
7: Rodaje.
8: Rodaje si queda algún plano suelto por la mañana, y vuelta a Barcelona.
BARCELONA (Septiembre)
19: Inicio rodaje Hospital del Tórax. Y planos que queden por rodar en la fábrica.
20: fin rodaje Hospital del Tórax. Y planos que queden por rodar en la fábrica.
INICIO MONTAJE (25 Septiembre)
FIN MONTAJE (mediados de Octubre)
Recompensas: finales Noviembre**
6 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Fuera de Campo Films
Autor/a
Por supuesto Fran,
Podrás descargarlo y verlo siempre que quieras
Anímate y colabora con nosotros!
Fran
Si compro el de 10€, entiendo que la descarga online, se refiere a que puedo bajar el vídeo y verlo tantas veces quiera? o es para verlo online?
Fuera de Campo Films
Autor/a
Hola Albaro, claro que sí,
pasaremos un mail a producción para que lo tenga en cuenta y te lo manden todo.
Te agradecemos mucho tu colaboración!
alvaro
Buenas tardes, he comprado la recompensa de 30 euros (la que incluye el póster). ¿Puedo comprar la recompensa de 10 euros, juntar las dos recompensas y poder recibir el Pack Fashion II que incluye camiseta y poster?
Fuera de Campo Films
Autor/a
Hola Sergio, en el rodaje puedes asistir dos días.
Gracias por tu interés, esperemos verte allí
Sergio Abad
Hola! En el "pach rodaje", ¿cuántos días se puede acudir?