Cinco mujeres que viven en un prostíbulo pasan por una situación difícil, una de ellas está a punto de morir por voluntad propia. Este hecho lleva al grupo hasta el borde del abismo donde se encuentra Eva, empujada por el amor que sentía hacia Mateo. Finalmente es con la llegada de Juan como se destruye la familia, pues Carla, Ana, Candela y Cristina explotan por caminos distintos. Podremos ver cómo se reconocen las visiones sobre el sexo y el amor de cada una en las interrelaciones de los personajes y cómo la carne las separará para siempre.
El proyecto audiovisual que se propone tiene como eje principal la creación y la investigación actoral, CARNE DE CABALLO destaca por la dinámica de trabajo poco convencional, que aunque tiene como base la libertad de los intérpretes, estará marcado por cuatro etapas definidas de la siguiente manera:
La interior, donde se trabajará la biografía y voz de los personajes en una convivencia solo con el equipo creativo.
La búsqueda exterior, que también se filmará y formará parte del montaje, y es donde el actor podrá experimentar sin miedo las posibilidades de su corporalidad.
El ensayo, poco común en el medio audiovisual.
El rodaje, donde se realizará la filmación dando forma al resultado.
Perseguimos que el actor tenga la posibilidad de experimentar con autonomía, que puedan tomarse el tiempo para reflexionar y buscar esas herramientas que tiene, pero guardadas en algún bolsillo olvidado.
En cuanto al guion técnico, se irá desarrollando a la par que los actores el movimiento. Todo durante el proceso de ensayos. Según las necesidades de los actores y el carácter que vaya cogiendo cada escena. Al igual que en la estética, la imagen irá cogiendo forma a medida que los actores construyan. Con esto se pretende que una parte muy técnica (como su propio nombre indica) pueda ser un elemento creativo que juegue también con los actores.
Todos poseen una formación teatral y gestual (donde destaca la danza, el mimo dramático, la lucha escénica o la acrobacia), lo que ayudará al desarrollo y enriquecimiento del proyecto. Durante el proceso las actrices y los actores tendrán la posibilidad de modificar y adaptar el texto en función de la línea de creación que se vaya desarrollando.
Dirección – Arima León.
Asesor de interpretación – Enzo Scala.
Asesor de movimiento – Ángel Cabrera.
Dirección de fotografía – Christian Lage.
Auxiliar de cámara – Doramas Rodríguez.
Dirección de arte – Hiram Vega.
Jefa de producción – Ruth Sánchez.
Auxiliar de producción – Diana Marrero.
Sonido – Borja Viera.
Banda sonora – Javi Viera.
Tu ayuda servirá para sufragar parte de los gastos de la producción del proceso, donde entra:
Material para el equipo técnico: cámaras, iluminación, equipo de sonido, etc.
Traslados: billetes de avión y barcos (para los componentes del equipo que están fuera de Gran Canaria) y gasolina para ir a las localizaciones.
Dietas.
Material para el equipo de arte: maquillaje, vestuario y escenografía.
La creación de las recompensas.
La distribución no se contempla en la cifra pedida pues se está pendiente de una subvención para producción audiovisual. No es un proyecto que busca el lucro sino tener la posibilidad de crear en comunidad, tal y como el colectivo entiende el arte.
El proceso de trabajo será de dos semanas. 3 días en los que se realizará el trabajo relacionado con la biografía de los personajes y la voz de los mismos. 4 días que darán pie a la búsqueda individual de los actores. Lo siguiente que vendrá serán los ensayos, y posteriormente el culmen del proyecto con cuatro intensos días de rodaje. Todo esto se desarrollará en el verano de 2016 y las recompensas se enviarán cuando el producto esté terminado que se prevé para finales de este mismo año.
Si quieres ver nuestro trabajo y seguir la evolución del proyecto, pincha en los siguientes enlaces.
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.