LA HISTORIA
Ley de Vida es un cortometraje que trata sobre como la vida se entromete en los planes que nos planteamos.
Cuenta la historia de Roberto, un hombre aburguesado que, fruto de la desesperacion, ha planeado una venganza contra su mujer y su amante, pero ese plan no va a salir como él cree porque la vida tiene sus propias intenciones.
Es un proyecto tremendamente visual, apoyado en el género film noir americano de los años 60, y tomando como referente más reciente el Blade Runner de Ridley Scott. Desde la planificación hasta la fotografía, pasando por el desarrollo de los personajes, todo está encauzado para poner en pantalla una historia tremendamente visceral y cruda, apoyándose en un estilo donde sombras, luces y siluetas juegan un papel fundamental.
PERSONAJES
SINOPSIS
La puerta principal abierta; la alarma desactivada; luces apagadas... y el cebo dispuesto.
Todas las piezas del puzzle están preparadas. Roberto tiene un plan con el que perpetrar su veganza, pero rara vez la vida decide seguir la corriente:
Copa de Macallan de 1926 en mano, Roberto espera nervioso a que las piezas empiecen a caer cuando una variable inesperada aparece en la ecuación: Chino, un ladrón de poca monta se cuela en su lujosa casa.
Pistola en mano, Roberto se ve obligado a alterar su plan justo en el momento en el que Lopo, agente de policía, aparece en la casa para socorrer a Miranda, esposa del primero, amante del segundo.
Roberto, Chino y Lopo tenían una idea de como iba a ser la noche, pero pocas veces la vida decide seguir el plan.
Sobre las recompensas
Para nosotros es indispensable que todos los mecenas que apoyen nuestro proyecto tengan la posibilidad de seguir la evolución del mismo.
Es por ésto que todas las recompensas que ofrecemos están directamente relacionadas con el proceso de producción, con el visionado del producto final o, incluso, con conocer al equipo.
En todo momento iremos informando a nuestros mecenas del estado del proyecto y de sus recompensas.
EL EQUIPO
DANI ZARANDIETA - El director
WEB OFICIAL
Notas del Director:
Ley de Vida es una historia que habla sobre el comportamiento humano cuando se ve arrastado a una situación extrema.
Cada detalle cuenta, cada gesto suma, cada palabra importa y cada silencio pesa. Historia y personajes necesitan ser cuidados y trabajados con mimo con el fin de hacer llegar la sensación más dura y visceral que se narra en esta trama.
Apoyados en una situación fácilmente reconocible para el público, el objetivo único es trasladar la tensión desde el primer gesto hasta el único disparo, sin juzgar a los
personajes ni sus motivaciones, dejando que desde el contexto hasta las relaciones sean las que hagan su trabajo.
La historia se sustenta en los elementos más reconocibles de la literatura clásica: el REY con sed de venganza que aguarda en su castillo, el ENEMIGO que anhela su trono, el BUFÓN sin miedo que entra en la boca del lobo, y la REINA encarcelada en busca de libertad.
Estos elementos se extrapolan al hoy y ahora con el fin de contar una historia donde nadie es inocente y en la que sólo un actante juega con el destino: la vida.
FERNANDO J. MONGE - El productor
WEB OFICIAL
Notas del Productor:
Ley de Vida es un cortometraje que trata sobre como la vida se entromete en los planes que nos planteamos.
Es un proyecto tremendamente visual, apoyado en el género film noir americano de los años 60. Desde la planificación hasta la fotografía, pasando por el desarrollo de los personajes, todo está encauzado para poner en pantalla una historia tremendamente visceral y cruda, apoyándose en un estilo donde sombras, luces y siluetas juegan un papel fundamental.
Uno de los valores de producción en los que se sustenta Ley de Vida, es la búsqueda en todo momento de una calidad técnica impoluta, pretendiendo cuidar todas sus facetas al más mínimo detalle.
NÉSTOR RUIZ MEDINA - El director de fotografía
WEB OFICIAL
Notas del Director de fotografía:
La historia transcurre en su totalidad durante una noche en una casa,
donde la fuente de luz nunca procede del interior al estar toda la localización
con luces apagadas. Amparados en los tonos fríos de la noche, la
tonalidad general estará dominada por colores azules y blancos.
Con esta paleta se pretende fijar fondos, objetos, contrastes y rellenos,
manteniendo la fidelidad al género y, al mismo tiempo, remarcando la
tonalidad natural de la piel humana, poniendo de relieve la diferencia de tonos en pantalla.
Además de una reducida profundidad de campo, la historia demanda una
depurada puesta en escena, para lo cual se hace imprescindible, aparte de una
dirección de arte medida, una planificación cuidada, destacando movimientos
de cámara suaves, encuadres generales y primerísimos primeros planos.
REFERENTES
“El Halcón Maltés”, John Houston. 1941
“Blade Runner”, Ridley Scott, 1982
“Sed de Mal”, Orson Welles. 1958
“Sicario”, Dennis Villeneuve. 2015
MARCOS CRUZ - El compositor
WEB OFICIAL
A qué destinaremos vuestras aportaciones
Destinaremos el total de las aportaciones de nuestros mecenas, una vez descontadas las comisiones, al alquiler de material técnico, transporte de equipo técnico, comidas y gastos imprevistos de rodaje, entre otros.
Calendario previsto
¿Tienes alguna pregunta o sugerencia?
Escríbenos a través de los comentarios de esta página o envíanos un correo a [email protected] y te responderemos lo antes posible.
Nuestras redes sociales
¡GRACIAS!
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.