En qué consiste Los Días Contados
Vamos a editar un calendario de 2017, con las imágenes para participar en el proyecto colaborativo de collage Los Días Contados.
El 1 de enero de 2014 tres collagistas empezamos a realizar un collage diario, partiendo todos de la misma imagen. Para ello nos compramos y utilizamos un mismo calendario de sobremesa –editado por una importante editora multinacional– con fotos de anuncios antiguos. Los collages se suben diariamente a un blog. Hoy somos ya muchas personas quienes lo hacemos.
En 2015 y 2016 editamos calendarios pensados y diseñados para ello, con imágenes escogidas para ser utilizadas como piezas de collage. No conocemos ninguna publicación editada para este fin de manera específica.
Para 2017 vamos a editar un nuevo calendario. 320 imágenes a toda página en color, una para cada día del año (excepto los domingos). Son las imágenes que utilizaremos para el proyecto colaborativo.
Actualmente, han participado desde que empezamos casi trescientos collagistas de distintos países, y desde el 1 de enero de 2014 se han subido más de 25.000 collages.
Puedes ver los collages que se suben a diario, aquí.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
Básicamente a la edición del calendario. También una parte del dinero se destina a los costes de mantener a diario la página web, supervisar el material que se recibe y subirlo.
Sobre las recompensas
Las recompensas son:
El propio calendario, en edición digital o en papel.
Chapas.
Marcapáginas.
Los collages originales de Alvaro Sobrino. Están realizados a partir de viñetas de MARVEL y fotografías de la revista de checa KINO, editada en los años 50 y de temática cinematográfica. Estas piezas forman parte del proyecto KINO vs. MARVEL, un libro que se editará centro de unos meses, con textos de Eulalia París.
Calendario previsto
El calendario empezará a producirse a mediados de noviembre. Los envíos de las recompensas se realizarán el 25 de diciembre o antes (pensando en su uso como regalo navideño).
+ Info
Aquí te dejamos algunos enlaces:
La web del proyecto, donde se van publicando a diario los collages.
El hastag utilizado en instagram, con el que actualmente se han publicado más de trecemil imágenes.
¿Por qué hay una recompensa para librerías, a mitad de precio?
El calendario no va a pasar por una distribuidora, porque no creemos en la distribución como está planteada. Creemos que las librerías y tiendas merecen trabajar con un margen razonable, y al mismo tiempo entendemos que el sistema actual de depósitos y devoluciones encarece y es poco sostenible. Cualquier librero podrá adquirirlo, ahora y después, con ese margen de precio. Las librerías y tiendas que lo adquieran aparecerán además como puntos de venta en la página web del proyecto.
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.