Muchísimas gracias a tod@s los que habéis habéis participado en esta campaña, sin vosotr@s, Papá Oso no sería posible.
Nos quedan 10 días de campaña y queremos aprovecharlos para alcanzar nuestro segundo objetivo: 1.500€. Este dinero extra nos serviría para alquilar una cámara y un equipo de iluminación mucho mejores, obteniendo una imagen más depurada y profesional.
Sinopsis
Miguel es un hombre encerrado en la casa de sus padres, en cuyas habitaciones aún resuenan los ecos de su infancia y adolescencia. Se ha visto obligado a volver al lugar en el que empezó todo, rodeado de los elementos que le convirtieron en lo que es.
La historia de Papá Oso
Las enciclopedias y los libros de historia Antonio, su padre, invaden cada rincón. Carmen, su madre, pone los complementos, siempre preocupada de que no desentonen demasiado con el gusto de su marido. El lugar de Miguel queda relegado a su cuarto, que sigue decorado por el adolescente que nunca ha dejado de ser.
Sentado en el suelo en pijama, pasa el tiempo con uno de sus juguetes antiguos. Del salón llegan unas voces apagadas. Son sus padres, que discuten por algo que él no puede -o no quiere- oír.
Papá Oso refleja las relaciones entre los miembros de una familia en la que reinan unos roles tradicionales muy asentados. Siendo testigo de la vida diaria de los personajes, se muestra algo que Miguel solo alcanza a intuir: que estos roles han determinado su problemática vida adulta.
Los personajes de Papá Oso no saben gestionar sus emociones. No se comunican, se distancian unos de otros y acaban enterrando sus sentimientos bajo una capa de cotidianidad. Y, cuando esto ocurre, la única forma posible de expresarse acaba siendo la violencia.
Con esta historia, se ofrece una perspectiva concreta de la violencia machista y de los que la ejercen: lejos de juzgarlos como monstruos, pero también lejos de justificar su comportamiento, se centra en observarlos y entender la influencia que el entorno familiar, social y educativo tiene sobre ellos desde niños.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
800 euros es la cantidad mínima que necesitamos para rodar Papá Oso y sin la cual no podremos sacar el proyecto adelante. Irá destinada a los gastos imprescindibles del rodaje: alquiler del equipo de cámara, alquiler de un equipo mínimo de iluminación, gastos de transporte, atrezzo, maquillaje, vestuario y catering.
Pero, para conseguir que Papá Oso se convierta en un lo que verdaderamente queremos que sea alcanzar una cifra de 1.500€. Este suplemento se emplearía en alquilar un mejor equipo de iluminación y disponer de más presupuesto para los departamentos artísticos (algo vital, dada la estética cuidada que se quiere conseguir).
Además, servirá para sufragar los gastos derivados de la promoción del proyecto en el circuito festivales (cuota de inscripción, material de promoción, viajes).
¿Cuándo podréis ver Papá Oso?
Papá Oso se rodará durante un total de 3 días y está previsto para el 27, 28 y 29 de enero. Las semanas previas se ultimarán los detalles del mismo: atrezzar el espacio, pruebas de cámara, últimos ensayos, etc.
A lo largo del mes de febrero estaremos montando Papá Oso con todo lo que ello implica (sonido, color, etc...) y prepararemos vuestras las recompensas.
Esperamos tener finalizado Papa Oso para marzo. Ese mismo mes se hará un pase privado para el equipo y mecenas y se entregarán las recompensas.
Pero, una vez terminado el cortometraje, nuestro trabajo no finaliza: presentaremos el cortometraje a festivales y concursos para hacer que tenga la máxima visibilidad posible.
Nuestro Equipo
Papá Oso cuenta con un equipo joven, entusiasta y con experiencia que arropa a nuestro directores, además de con la colaboración de cuatro en raya producciones
Ayudante de dirección:Julia Rodríguez
Productores: María Herrera y Jon Iparraguirre
Director de fotografía: Michele Cattani
Jefa de producción: Cecilia Aguilera
Directora de arte: Elsa Moya
Jefa de vestuario: Belén González
Jefa de sonido: Patricia García
Montaje: Álvaro Moles
Redes Sociales
Y, no lo olvides:
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.