¿Para qué proponemos esta recogida de fondos?
Deseamos recomponer la entrada de la iglesia de Santa Marina de Otxandio.
Durante muchos años hemos conocido esta obra cubierta de color oscuro pero, al parecer, debajo de esa capa conserva una policromía de gran valor histórico y artístico. Esta importante obra decorativa data del s. XVIII.
Se han identificado también otros espacios del edificio que presentan una gran riqueza policromática similar, cuya restauración se ha dejado para una próxima ocasión.
Sobre las recompensas
Todas las cantidades de dinero que recibamos son importantes para nosotros, sean grandes que pequeñas, y las agradecemos de antemamo de igual forma.
Algunas de las contrapartidas las recibirán los donantes al final de la campaña de crowdfunding, a lo largo del mes de septiembre (camisetas y cancioneros). Otras recompensas, debido a su naturaleza, sólo se podrán retribuir al final de los trabajos de restauración (publicación sobre el mismo proceso de las obras y visita guiada).
Camisetas
Si te ha correspondido una camiseta, nos pondremos en contacto contigo a lo largo de la campaña para preguntarte qué talla y qué color deseas.
Prevemos estos dos colores con el diseño que presentamos:
Publicación
Mientras se desarrollen las tareas de restauración de la cancela de la parroquia de Santa Marina, las documentaremos y, junto con el material histórico que vayamos compilando al final del proceso, publicaremos un pequeño libro (unas 100 páginas con imágenes en color). En esta publicación incluiremos la lista de las personas e instituciones que nos habrán ayudado a patrocinar estas labores.
Cancionero
El cancionero que ofrecemos a algunos de los donantes se trata de la obra en dos tomos de Emilio J. Donado Urigoitia Canciones populares vascas de Otxandio, Oleta, Gatzaga Legutio y Ubidea que recoge, entre otras informaciones, muchas de las melodías populares de nuestra localidad y su entorno.
Otras actividades
Durante los meses de julio y agosto organizaremos actividades culturales y de venta de materiales que nos ayuden a completar la cantidad que necesitamos para alcanzar la cifra del patrocionio que nos hemos marcado.
Calendario previsto
Para septiembre de 2017 elegiremos a la empresa encargada de investigar, proyectar y ejecutar la obra de restauración.
A partir de octubre, en las fechas que fije como más adecuadas esa misma empresa, se procederá a la colocación del andamiaje y la puesta en marcha de los trabajos.
La duración de esta restauración marcará, como es lógico, las fechas de los compromisos que hemos adquirido con nnuestros donantes.
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.