"La Sal" será el segundo disco de Cantando a mamá.
¿Quién sería capaz de sostener el mar si el mundo pegara un giro de 180 grados? Exacto, absolutamente nadie. Un cielo de sal descargaría sobre nosotrxs. Ésto nos sucede a las mujeres, cuando toda realidad conocida se torna del revés al sostener a una criatura por vez primera, y ésto es lo que cuenta este nuevo disco.
Si el primero (Theta) plasmaba el mundo luminoso que habitamos como madres, este segundo disco se adentrará en las sombras de la maternidad, esas heridas que despiertan y florecen con el puerperio y que sólo pueden purgarse con litros de agua salada, agua que habita en nuestras lágrimas. Y es que son muchas las lágrimas retenidas que descargamos tras el nacimiento de una criatura.
Este disco cuenta todo lo que viví y no conté en "Theta". Me asomo así a mis propios miedos, al dolor, las dudas, al agotamiento extremo, la desesperación... y desnudo esas emociones brutas que viví (y aún vivo) siendo madre.
No todo será oscuridad en "La Sal". También habrá canciones que hablarán de ponernos en primer plano como mujeres, de priorizarnos, de encontrar tiempo para el autocuidado; de ocupar más espacio en la sociedad; canciones que desmitificarán aspectos relacionados con la maternidad. Y tratará temas como la importancia de acabar con el amor romántico y promover relaciones sanas y diversas; sobre crianza respetuosa, destete consciente...
"La Sal" será otro salvavidas donde agarrarse, otra cueva donde refugiarse, otro hombro sobre el que dejar caer la cabeza y descansar un rato.
Mujeres, Madres: esta música es para vosotras, otra vez. ¿Me dejáis sosteneros de nuevo?
¿Quieres escuchar cómo sonará "La Sal"? En este momento los temas están en proceso de creación pero ya se puede intuir la forma final de las canciones. Os dejo aquí cómo están sonando ya seis de los temas de "La Sal":
Sobre las recompensas
La recompensa principal será el disco físico en una edición especial y limitada: digipack a dos palas con libreto donde aparecerán las letras de las 12 canciones.
Acompañada siempre de la edición digital para que puedas escuchar "La Sal" donde quieras y desde cualquier dispositivo electrónico.
¿Acabas de conocer el proyecto Cantando a mamá y te gustaría tener también el primer disco? Una de las recompensas contempla precisamente el llevarte los dos discos a casa: "Theta" y "La Sal".
Otra recompensa jugosa será una entrada para el primer concierto presentación de "La Sal" al que podrás acceder media hora antes y compartir conmigo un tiempo privilegiado "entre cajas" donde además podré firmarte el disco para ti o quien tú quieras.
¿Quieres algo más exquisito? ¿Me invitas a tu casa? ¿Y a tu local? Puedo tocar unos temas de "La Sal" en tu salón o sala de comunidad. Un concierto en acústico exclusivo para ti y para quien tú quieras.
Y eso no es todo, algunas recompensas incluirán esta bolsa de tela con este potente diseño de Cuatro Tuercas y la famosa cita de Karen Blixen, "La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar"
Además todxs lxs mecenas que se hagan con el disco físico de "La Sal" serán obsequiadxs con un regalo muy especial relacionado con el autocuidado: Una muestra de Flor de Sal ecológica de la cooperativa de consumo Biotrèmol.
Quién está detrás de Cantando a mamá
Soy Beatriz Montiel, una mujer a la que la maternidad le cambió el rumbo. Transitar esta experiencia me ha hecho despertar, re-conocerme, atravesar mis propios límites, conectar de nuevo conmigo y centrarme en priorizar mis deseos y necesidades. La música me ha ayudado precisamente a no sentirme sola, ha sido la red donde aterrizar tras cada traspiés y el vehículo para expresarme como cuerpo vulnerable. Mi objetivo con este proyecto es sostener con un abrazo sonoro a todas las mujeres que lleguen a él. Para saber más sobre mí pulsa AQUÍ.
A qué se destinarán vuestras aportaciones
El dinero recaudado será destinado íntegramente a la producción del disco: grabación y mezcla en el estudio de Paul Castejón (productor de Yo soy Ratón), arreglos finales, diseño de carátula e interiores de la versión física del CD, libreto de canciones, copias e imprenta, así como a la financiación de las recompensas adicionales como copias del primer disco, merchandising, etc.
Calendario previsto
Los discos estarán en vuestras manos durante el mes de mayo de 2018.
La idea es romper con el tedioso "Día de la Madre", porque no nos conformamos con un ramo de flores y besos en la mejilla un solo día al año. Las madres necesitamos sostén y apoyo real los 365 días. ¿O no?
Recuerda que la música no es efímera, sino eterna. Podrás escuchar este disco siempre que lo necesites.
Regálale el disco a una amiga, a tu hermana, quizás a tu madre (y puede que sienta ése sostén que en su día le hizo falta y no tuvo) o mejor aún, autorregálatelo a ti misma porque será un gesto reivindicativo, sin duda. Te lo mereces.
+ Info
Puedes seguir la campaña a través de las redes sociales de Cantando a mamá:
Y estar enteradx de todas las novedades en www.cantandoamama.com
30 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Beatriz
Autor/a
¡Gracias, tío! Un besazo
JOSE Mª COMPANY BARAHONA
MUCHA SUERTE SOBRINA TE LO MERECES
Diegoom
Me gusta que se vea tu fragilidad, un beso fuerte
Beatriz
Autor/a
Javi, deseando estoy de que llegue el día 30 y darlo todo en EPLE 2018.
Beatriz
Autor/a
Mire!!!! Dentro de nada todas las canciones en tus manos, preciosa. ¡Un abrazo enorme!
Beatriz
Autor/a
Adela, mi tía querida, gracias, gracias, gracias!
Beatriz
Autor/a
Muchas gracias Cristina, por tus palabras. El proyecto cobra un nuevo sentido cada vez que alguien transmite lo que acabas de transmitir.
Cristina O.
Gracias por acompañar la maternidad de tantas mujeres, todas poliédricas, todas diferentes. ¡Tu talento es un regalo para todas, Beatriz.
Adela Montiel
Ánimo cariño!!
Mireia Buigues
Loca x escucharlo todo!!! Gracias por regalarnos tus sentimientos, hacen mucha falta!!!! Besazo enorme!!!!