A la gente
PIEZAS es una webserie. Un canto al sin sentido de la vida. Una paradoja en si misma. Un retrato deforme. De espaldas. Un puzle con muchas pizzas. Una pizza con muchas piezas. Una pieza plagada de puzles.
A la crítica
‘Piezas’ tiene claro su formato y las referencias son evidentes. Webserie basada en muchos hechos reales con juegos meta que se limitan a retratar aquello que no sucede. Seinfield, Larry David, Louis C.K o Ignatius Farray saben bien de qué va esto. Cóctel algo amargo con tintes ácidos. Nada es dulce. Quizás su mayor acierto sea la dificultad que supone como espectador saber dónde colocarse. Con evidentes limitaciones, su intención es rellenar un hueco en Internet con la máxima dignidad posible.
La verdad
‘Piezas’ habla de cagar. Y le encanta. De los trabajos de mierda. De la cantidad de mierda que hay que tragar continuamente. De sentirse como una mierda. De las situaciones de mierda. El director tiene una relación profundamente escatológica con la creatividad y todo eso se transforma en esta gigante ‘pieza’ audiovisual. No hay mucho más.
CAPÍTULO PILOTO + ENTREVISTA + CRÍTICA PROFESIONAL
(Programa completo Tube d'Assaig en Betevé)
Terminar con esta pesadilla con un total de 3 capítulos. En el primero hemos presentado a los personajes. Falta ahora resolverlo todo con un segundo y tercer capítulo. La verdad es que seria una pena no rodar las siguientes escenas que tenemos pensadas.
Quizás estamos ante lo mejor que nos puede ofrecer esto de Verkami. Ayudas a la creación de pequeños proyectos y te llevas algo de fruta de (la 5ª) temporada.
- Las recompensas virtuales serán con carácter inmediato.
- Las recompensas con un cuerpo físico serán entregadas, en su mayoría, el día del estreno en algún sitio mega tocho.
Éstos.
y algunas más.
Vamos a construir un baño insonorizado en medio de Plaça Catalunya. El dinero no irá tanto para la construcción del espacio, si no para las movidas legales que puedan surgir con la obra que queremos dejar.
Si sobra alguna cosa la dedicaremos a:
El café que le debemos a Miguel Noguera.
Alguna caja de cartón, por si hay algún traslado.
La fruta de temporada de las recompensas.
Cables de cargador de iphone. Siempre se rompen.
Arena de playa. A saco de sacos.
Alquiler de material de rodaje.
Alquiler de algún espacio tipo Sagrada Familia.
El sueldo del equipo técnico. No no, es broma. Con el dinero vamos a pagar una buena suma a nuestro querido director. Un tipo sensible, inteligente, sagaz, audaz, rapaz y capaz. Quién no está escribiendo esto hablando de él en 3ª persona. Que va. Un grande.
Un año de Netflix.
Un camión de cerveza. (Únicamente el camión. No bebemos).
Con dinero
Puedes aflojar la mosca. Busca una mosca en pleno invierno (suerte) e intenta aflojarlas. ¿Cómo? Intenta que se relaje. Sílbale algún fado. Dale un masaje en las mejillas. De forma circula, de dentro para fuera. De dentro para fuera.
Sin dinero
Entendemos que eres alguien que tiene más curiosidad que molla. No pasa nada. Nos puedes ayudar de forma gratuita. Dale like a todo lo que se mueva. Ya sabes como funciona este mundo loco, ahora mismo, right now:
vale más un follow tuyo a nuestra cuenta de Twitter que 300€
un retweet ya ni te digo.
un comentario en facebook puede destrozar una relación
y un like a la página del dire, un simple like, uno de miserable, es lamentablemente el arma más poderosa del mundo
pero nada comparado con una sonrisa.
El cásting
Licenciado en comunicación audiovisual en un momento bajo de su vida, perpetró varios programas de radio y tv en el país vasco antes de tirar la toalla. Huyó a Barcelona a formarse como actor y su insatisfacción le empujó a estudiar varios métodos actorales y ofertas de teletienda. Se ha curtido como actor en compañías de teatro nacionales e internacionales al tiempo que dejaba su medicación. Fruto de esa temeridad nacieron sus espectáculos de stand up comedy, con los que ha girado por toda España cosechando aplausos y cacahuetes. Sigue a Sergio
Su inquietud interpretativa empezó de bien pequeña imitando a su gran admirada Lina Morgan. Clavaba su cruce de piernas y sus morritos. Así que decidió formarse en la escuela de interpretación el estudio Juan Carlos Corazza. Tras cuatro años de intenso aprendizaje decide dedicar su tiempo a trabajar como teleoperadora haciendo encuestas telefónicas, aguantando en plantilla ni más ni menos que un año. 365 días eternos e infinitos. Por suerte, la pintura, la lectura e instagram la han mantenido en vida hasta hoy. Actualmente es experta en lactancia materna, nutrición y crianza con apego. Sigue a ángela
Chico risueño que empezó estudiando Biotecnología y a base de Erasmus entendió que su camino era el del Arte. De hacer obras en teatros de Barcelona, a performances en las calles, museos y edificios emblemáticos. Se divierte haciendo street art en la calle con tizas. Partener de mago, partido por la mitad, decapitado o agujereado con espadas. También se divierte tocando el violín. Sí, es autodidacta, solo lo raspa, pero le pone empeño y cierra los ojos. En la parte audiovisual, ha aparecido en series como Kubala y Monzón, de mosso d'esquadra. Y shortfilms de todo tipo. Sigue a Jordi
Jamás voy a pedir dinero a nadie por un proyecto mío (Dir. Pol Mallafré)
¿¡Pero quien coño ha escrito esto!? (Sergio Arróspide)
Soy una actriz de método hasta para ir al baño (Àngela Monge)
Como guionista no tengo miedo a la página en blanco. También es verdad que a mis actores yo solo les paso notas de audio. (Misael Sanroque)
Si lo publicas así, no pongas mi nombre (Albert Martí, el músico)
Un secreto inconfesable: Como monologuista a veces me he quedado en blanco y una vez grité siendo mimo (Sergio Arróspide)
El capítulo está bien. Pero le sobran como 4 minutos. Menudo tostón. (Brendan Golden, sonidista)
Una última cosa:
¿de verdad te pusiste a contar las manos de la foto?
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.