En Julio del 2017 presentamos un Verkami para recuperar los muros de piedra seca y recuperar la viña en Sant Julià de Cerdanyola, Berguedà.
No nos fallasteis y ya somos un centenar de personas situados en "la alta vida del alma, donde la cordura sólo sirve para lanzarse a la locura" Ramon Llull (s.XIII).
Más de una treintena de paredes han sido restauradas durante este tiempo y ya estamos listos para la segunda fase de plantación de viñedo.
El alma de la locura
Joan Rubió, enólogo y sumiller del Penedès; Imma Espel (bióloga y especialista en turismo) y Carles Flaquer (biólogo especialista en murciélagos) somos los socios fundadoras de la Bauma de las Dehesas. Los tres juntos hemos perdido el juicio para lanzarnos a la locura de sacar vino de estas inhospitas dehesas de montaña.
Sobre les recompensas
Hay cuatro niveles de recompensas que se pueden combinar entre ellas:
1) Compartir nuestras experiencias en los viñedos aprendiendo a injertar, plantar, etc.
2) Talleres de degustación de productos naturales de gran calidad y mucha alma, como el vino de Joan Rubió y el pan de Agustí Costa.
3) Compra de vino elaborado en el Penedès dedicado por Joan Rubió a la Bauma acompañado de nuestra bolsa, hecha por la diseñadora Montse Massagué (Mon Massagué).
4) Apadrinamiento de vides salvajes centenarias y de bancales solitarios que implican un sobre-coste.
A que destinaremos tus aportaciones
Una vez preparada 1ha de viña ahora toca injertar 1.000 vides plantadas en 2016 y plantar 4.000 vides más. También estamos preparándonos con vallas eléctricas para evitar las incursiones de fauna salvaje.
Durante 2018 la inversión en vides, tutores, vallas para fauna salvaje, etc. dispara nuestros costes.
Usaremos vuestro mecenazgo para pagar una parte de las vides, protectores, tutores y la valla que necesitamos, con un coste estimado de 25.000 €.
Aparte no queremos olvidarnos de las vides salvajes, aquellas que llevan cientos de años en esta tierra y queremos llevar a cabo investigación vitivinícola para saber más de ellas.
Calendario previsto
Dado que tenemos que cumplir el calendario de campo, las experiencias de injertar y plantar serán a finales de abril. Igualmente parte de las catas.
El vino Esencial será entregado durante la campaña de plantación.
Los apadrinamientos tienen un recorrido más largo e incierto y por lo tanto implican un grado de locura superior, en el que no os sentireis nunca solos;)
+ Información
Podeis encontrar información sobre nosotros que os puede ser de interés siguiendo estos enlaces:
http://www.baumadelesdeveses.com
https://www.facebook.com/baumadelesdeveses
https://www.instagram.com/baumadelesdeveses
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.