Apuntes sobre el proyecto
"Días soleados" es el título de mi segundo trabajo discográfico, lo conforman 10 canciones grabadas en los estudios Ton y Son. Producidas por Víctor L. Pescador (Ángel Stanich, Rubén Pozo, Sonorama...) y en las que han participado músicos como Dani Campillo, Ángel Herranz, Cris López o Guille Molina. Cuenta con la colaboración de Nadia Álvarez y Mario Morante.
Al otro lado del cristal, encargándose de encontrar el sonido adecuado, ha estado Antonio López.
La portada del disco se trata de un óleo pintado por mí, el diseño lo realizarán Raquel Martinez y Pére Peña de Carrot Cake Studio.
La presentación del disco será en la sala El Intruso de Madrid, el viernes 17 de mayo.Será un concierto en formato banda.
Las recompensas para los mecenas
Todos aquellos que queráis formar parte de esta aventura adquiriendo el disco de forma anticipada o con cualquiera de las recompensas, tendréis, no lo dudéis, mi agradecimiento eterno.
Entre las recompensas, además del CD, tanto en formato físico como digital, están las entradas para el concierto de presentación, el cuadro que será la portada o la posibilidad de realizar un concierto privado.
¿ Porqué grabar un disco? A mí me pasa, y supongo que a la mayoría de los que escribimos canciones, que sueño con qué en algún momento, estas suenen cómo siempre me hubiera gustado que lo hicieran. Y para ello, entro en un estudio de grabación acompañado por grandes músicos, invirtiendo tiempo y dinero, con el único propósito de que esas canciones que surgieron de la nada, puedan ser escuchadas como se merecen por alguien que pueda emocionarse, divertirse o alegrarse al escucharlas. ¡Y hacerlas suyas!
Quizá resulte algo nostálgico, pero me gusta el concepto de disco. Esta colección de canciones están escritas en un momento concreto de mi vida y en mi cabeza tiene todo el sentido del mundo que salgan juntas formando un todo, que es "Días soleados".
¿Quién ha grabado las canciones?
Ha sido un placer contar en esta grabación con unos excelentes músicos que han aportado su creatividad y su cariño a mis canciones, todo han sido facilidades y grandes dosis de buen rollo. Para alguien que escribe canciones es un honor que músicos con tanto talento se impliquen en ellas, las conviertan en algo suyo y las hagan crecer como han hecho. Gracias!!
Además Cris López ha grabado coros en muchas canciones, Mario Morante armónicas y poniendo la guinda al pastel, Nadia Álvarez colaboró grabando una canción conmigo. ¡Un lujazo!
¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?
Las canciones del disco ya están grabadas y mezcladas, hemos grabado un videoclip de adelanto, que saldrá próximamente, y el diseño del disco ya está en marcha.
Falta un último empujón para cubrir los gastos de masterización y fabricación de las copias, y ahí es donde necesito de vuestra colaboración.
Calendario previsto
La idea es que el disco salga a primeros de mayo, que en esas fechas recibáis las recompensas, y que en la presentación del 17 de mayo podamos celebrar que todo ha salido genial y, por supuesto, cantaros las canciones del disco muy bien arropado por la banda.
¡Todo se andará!
Muchas gracias por leer hasta aquí y por todo lo demás... Nos vemos pronto.
16 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Ruben Jarque
Autor/a
Muchísimas gracias a los 70 mecenas que han hecho posible que " Días soleados" sea una realidad. Vuestro apoyo es fundamental para mi música, todo esto tiene sentido si al otro lado hay alguien que escucha, disfruta y siente las canciones. Ahora me queda seguir trabajando para que recibáis las recompensas en el plazo previsto. ¡¡Seguimos adelante!!
Maria
Suerte compi!!!!😘😘
Mikelovic
Vamos crack! Éxito seguro!
Jonay
Mucho ánimo y felicidades por tu maravilloso proyecto!
Tamara
Suerte
Inés Núñez Martínez
Mucha suerte Rubén!!
COBAYARENO
Adelanteeeeee
FERNANDO
Gran músico y mejor persona!
Ahí va ese empujón!
Erundina (Eri)
Sigue disfrutando!!! Y nosotros contigo!!!!
Ruth
A disfrutar de seguir haciendo realidades tus sueños, poniendo bandas sonoras a tus historias y disfrutando de crear! Espero oírte pronto!