Ya van tres vendimias, y este año he podido poner marcha la obra de la bodega, con la idea de poder tener todos los permisos necesarios. Pero el viñedo es escaso, y la gente casi no lo trabaja. Con mi determinación de vivir de elaborar vino y trabajar el viñedo de San Juan de la Nava, mi pueblo, en Ávila, todo se ve un poco más cerca, pero aún necesito un poco más para sacarlo adelante.
Las obras van por buen camino, y llegaremos a la vendimia, pero hace falta algo más que instalaciones, que estarán, y cumplirán todos los requisitos legales para hacerlo bien.
Tenemos dos viñedos heredados de mis abuelos, pero hay posibilidad de comprar dos más en la misma zona, en un estado de dejadez considerable, pero con grandes posibilidades de ser recuperados.
La parte que más me apasiona de este mundo es el cuidado de la viña, que las trabajo de la manera más natural que puedo, sin echar ningún pesticida, con trabajo muy manual y de muchas horas. Y me encantaría poder trabajar estas viñas como trabajo las de mis abuelos.
Sobre las recompensas
Todo lo que puedo ofrecer es el producto de mi trabajo: el vino Clemente Peral, el nombre es en honor a mi abuelo. La uva es garnacha, que es la tradicional de nuestra zona. Es un vino fresco, fino, elaborado en tinaja de barro, y después macerado en roble francés. Un vino expresivo, que seguro que os gustará. Muestra muy bien la tierra de donde viene.
Además, los que elijáis la recompensa con visita, os mostraré los viñedos, la bodega, y disfrutaréis de una cata de los vinos que he ido elaborando hasta ahora.
Quiénes somos
Mi familia y yo: mi mujer y mis dos hijos, y yo trabajando. Es la continuación del trabajo de mis abuelos, queriendo crecer y poder vivir de ello, transmitiendo a mis hijos mi pasión por la viña y por sus raíces.
Pero también son amigos que vienen y trabajan, y me ayudan a sacar adelante el proyecto.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
Se va a invertir íntegramente en comprar los dos viñedos, para poder tener un volumen de vino suficiente para poder sacar adelante el proyecto.
Calendario previsto
Las recompensas se enviarán el verano que viene, cuando tenga embotellada la añada de 2019, que se vendimiará en septiembre.
¿Dónde podéis encontrame?
Facebook: Clemente Peral
Web: Clemente Peral Donde cuento todas mis aventuras.
Instagram: Marcos Peral
24 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Joseba Goikolea
Buenos días Marcos
Ya ha llegado a casa, de entrada el 2019 dulce pero adictivo, como bien indicas. Buena suerte y esperaremos otra llamada. On egin
Perianez
Pendiente todavía de recibirlo.... ¿algún problema? He mandado un correo preguntando pero no he recibido ninguna respuesta.
intercesar
gracias, ya me han llegado, pero se han tirado dos semanas dando vueltas en correos y además me ha llegado una rota :( Internamente no tenían suficiente acolchado y quizá al no tener paredes rígidas estaba predestinado a alguna rotura... (debe ser de hace tiempo porque había hasta moho en el cartón). ¿qué se podría hacer?
Joseba Goikolea
Buenas Clemente, Alguna novedad en la bodega? Cuando llegará?
David M
Lo mismo digo, ¿Cómo están los envíos?
intercesar
hola... Feliz 2021. ¿cómo va? ¿lo tenemos?
intercesar
Hola, ya estamos a diciembre, no me ha llegado, ¿en qué punto estamos? lo más que sé es esto http://clementeperal.com/para-mis-mecenas/
gatopardo78
Enhorabuena, ya financiado. A esperar la vendimia.
Marquetes PM
Autor/a
¡¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS!!!! lo hemos logrado entre todos, sois maravillosos.
Balas
Enhorabuena por tu esfuerzo!! Me alegra poder poner un granito de arena en tu proyecto. Ánimo!!