Magnolia ilustra el paso por la vida de una flor, desde el primer rayo de luz que la ve brotar hasta el último paso de un baile que acabará, simbólicamente, en el agua.
La obra adoptará forma física sobre tres apoyos: fotográfico, audiovisual y editorial.
Un cortometraje, bajo la dirección de Joel Burgès y Adrián Haro, nos guiará por este viaje, que encuentra su inicio en el nacimiento de una semilla, y nos despide con el abandono de su cuerpo en plena fase floral.
La exposición fotográfica, a cargo de Sebastian Gerecz, inmortalizará a nuestra bailarina, permitiendo al autor hacer gala de sus capacidades.
A largo plazo, esta misma colección de fotografías formará parte de un libro que, más allá de servir como recuerdo, presentará imágenes inéditas y reflexiones sobre lo que vemos y no vemos en el proyecto. Un making of repleto de historias.
El nacimiento de Magnolia:
La principal inspiración para crear este proyecto tiene base en la pérdida de una amiga, y en la idea de que no la perdimos. Ella es y será siempre nuestra magnolia, siguiendo así presente.
Abrazados por este sentimiento de nostalgia, comparamos la fragilidad de la vida con la de esta flor, y su resistencia con la de la memoria.
El papel de Magnolia es crucial dado que todo el peso de las emociones recae sobre un único personaje y en su manera de relacionarse con el entorno a través del baile.
Magnolia será interpretada por una mujer. Apostamos por una figura femenina porque también lo era la persona en la que nos inspiramos. Consideramos apropiada la intervención de una bailarina de entre los 20 y los 30 años de edad, con base clásica y conocimientos de dramatismo.
Sebastian Gerecz, una máquina de ideas. Autor de la exposición fotográfica y posterior libro "serenidad", 2018
Joel Burgès, un culo inquieto. Actual estudiante de Dirección de Fotografía en la ECIB
Adrián Haro, una mente curiosa. Diseñador que ha trabajado junto a referentes en su campo como Enric Jardí
Marta Soria, la que encarrila la locura de los tres anteriores. Con experiencia como productora audiovisual, y escritora para el publicista Joaquín Lorente
La vida de Magnolia se divide en seis etapas:
Etapa 01: Primera toma de contacto con la luz
Etapa 02: Lucha por salir al exterior
Etapa 03: Desprendimiento de sus raíces
Etapa 04: Búsqueda del agua
Etapa 05: Liberación y descubrimiento personal
Etapa 06: Muerte
Magnolia, en su forma de cortometraje, prescinde de diálogos y apuesta por la estética del mensaje. Nos presenta una coreografía entre cámara y bailarina.
Se optará por utilizar objetivos gran angulares. Se disparará en diferentes aperturas, dependiendo de la toma, pero nuestra distancia focal habitual será de 12 mm, buscando la máxima similitud a lo que el ojo humano percibe. Estas ópticas nos permiten crear una experiencia más inmersiva en la que el público se sienta atraído tanto por la historia como por la imagen. Incluso si el espectador no está familiarizado con los detalles más técnicos, inconscientemente sabe que algo se siente bien.
Queremos que este proyecto llegue a personas de todas las edades, sectores y países. Llamar a la empatía, bajo la interpretación de cada uno. Y ojalá que, en el mejor de los casos, esta historia pueda de un modo u otro ayudar a alguien. Nosotros ya estamos disfrutando con este proyecto, y esperamos crear una obra capaz de haceros disfrutar a vosotros.
Todos los fondos recibidos serán invertidos en los recursos técnicos necesarios para dotar a este proyecto de la calidad y delicadeza que se merece. Queremos dejar constancia de que todos los gastos relacionados con desplazamientos y dietas correrán por cuenta propia.
Las recompensas:
La entrega de de las recompensas tangibles se efectuará en mano en la misma presentación del cortometraje o en la exposición. En caso de no poder asistir, se enviarán por correo ordinario en octubre/noviembre del 2020 (gastos de envío incluidos a toda la Península).
- En el caso concreto de la sesión fotográfica, esta se realizará en Igualada o alrededores, durante una duración aproximada de 2 horas, prevista para una sola persona y con carácter artístico.
Con vuestra ayuda, queremos que Magnolia vea la luz. Es una de las maneras más bonitas que se nos ocurren de agradecerle a ella todo su amor. El que nos dio, y el que le faltó por dar y recibir.
11 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Clàudia Estruch
Me gusta el pollo
nartina
Molta merda Magnolia meva!!!!😘
Jordina Llenas
<3
Julia
A topee!!
Monica
Ánimos
Vicparragui
El proyecto tiene muy buena pinta! Mucha suerte, tengo ganas de ver el resultado!
José orgaz
HYPE
Karlaclaudio
Expectatives al 200% i confiança al màxim ❤🔥
Oriolmuso
Ja ho teniu! Apa, a treballar! Té bona pinta
Laszlo
Comparto este proyecto porque tiene un buen performance.