Madre Tierra es un canto al pasado, al presente y al futuro. Es un homenaje a esa madre primigenia, mujer y diosa que otros pueblos, tiempo atrás, veneraban y cuidaban, pues gracias a ella la Vida en armonía y equilibrio era posible.
Ahora, en cambio, necesitamos recuperar esa consciencia ecológica y cultural, acompañar a los niños y niñas en esa conexión para no perder las raíces que, de manera innata, nos anclan a esta Tierra que está en peligro.
Pero no se trata de aprender teoría eco, sino de sentir. Madre Tierra es un cuento para reconectarse con la naturaleza a través de palabras inspiradoras y de la belleza de sus imágenes, comprendiendo cómo otras civilizaciones y culturas sí tenían esa conciencia y organizaban su subsistencia en base a ella. Somos seres viviendo en un planeta, somos parte de él y de sus ciclos.
Este cuento ilustrado es para niños y mayores, pues en nuestra mano está enseñar a nuestros hijos que la huella que dejemos es imperecedera. Los pies en la Tierra, las manos de barro y la mirada puesta al cielo curan el cuerpo y el alma.
En Madre Tierra encontrarás cultura, mitología, historia y, sobre todo, esperanza.
Sobre las recompensas
Para animarte a apoyar esta publicación, hemos preparado una serie de recompensas con mucho cariño, entre las cuales me gustaría destacar las dirigidas a colegios, institutos, asociaciones, etc.
Como comento más abajo, en mi presentación, soy una apasionada de la cultura, de la naturaleza, de la infancia… y he organizado a lo largo de mi carrera numerosas jornadas, talleres, etc.
En esta ocasión, para la recompensa de 100 euros ofrezco, además de dos ejemplares de Madre Tierra, una de estas dos opciones:
1. Cuentacuentos con Kamishibai
Dirigido a niños de infantil y primaria (3 a 12 años). En él se contará el cuento a través de Kamishibai, un teatrillo de madera que nació en Japón. El cuentacuentos lo adaptaré a la edad de los niños y niñas, incluyendo información y curiosidades que seguro que les encantarán.
Además, existe la posibilidad de realizarse el cuentacuentos en lengua de signos.
2. Charla-taller.
Se trata de un encuentro para hacer reflexionar a jóvenes y adultos sobre aspectos como la sostenibilidad, ecología y cultura medioambiental. Está enfocado a jóvenes de 12 años en adelante y tiene un carácter educativo. La charla se puede adecuar para alumnos, educadores, padres e interesados en general.
Junto a la charla, se puede organizar un pequeño taller a elección del centro interesado: sobre plantación de semillas y decoración maceta, sobre escritura antigua (con caña, tablilla…), sobre cocina crudivegana u otro tema que se plantee en Madre Tierra.
Si estás interesado/a en esta recompensa, pídenos más información del taller que te interese o puedes escoger la opción de 100€ y escribirnos un email a [email protected] indicándonos la opción que prefieres.
En cambio, si eres una empresa con sensibilidad ecológica, te animo a que escojas la recompensa de patrocinio.
Por 150€, te haremos publicidad en nuestras redes durante esta campaña (¡compartimos el mismo público objetivo!) y colocaremos tu logo en la contraportada de toda la edición, además de enviarte 4 ejemplares para ti. ¿Nos beneficiamos mutuamente?
Otra recompensa muy especial que hemos preparado es una muñequita en crochet de la Madre Tierra. Se trata de una recompensa muy especial que nos va a hacer Pekegurumis, limitada solo a cinco unidades.
Por último, el resto de las recompensas creo que necesitan poca explicación: ofertas por volumen (cuantos más libros reserves, más baratos te saldrán), preciosas láminas para enmarcar con las ilustraciones del cuento, y un ebook sobre BLW (alimentación complementaria autorregulada para bebés), porque creemos que puede ser interesante para las mismas personas que muestren interés por Madre Tierra.
Sobre nosotras
Yasmina Martínez, autora
Me llamo Yasmina y soy profesora de griego y latín. Adoro mi profesión y el estudio de las civilizaciones antiguas, que sobrevivían gracias a una conexión con la naturaleza que hoy estamos perdiendo. Como madre y como profesora, una de mis principales preocupaciones es que, cada vez más, los niños y niñas están desconectados del medio natural. Es nuestra responsabilidad como adultos compartir con ellos momentos al aire libre y en entornos salvajes.
Para mí, la ecología siempre ha sido un criterio a tener en cuenta en todos los ámbitos de mi vida, y me alegra ver que en los últimos tiempos el tema está tomando importancia. Procuro hacer un consumo responsable en general, ser consciente de los procesos de producción de los alimentos y escoger la sostenibilidad. La cocina me apasiona, e incluso he impartido talleres de cocina crudivegana y de BLW.
Y mi otra gran pasión es escribir. Desde pequeñita me recuerdo escribiendo diarios, poesías y relatos. Escribir siempre me ha resultado terapéutico y es el momento que encontraba para expresarme y mimarme. Mientras escribo ahora, tengo a mi lado a mis perros (Otto y Yuna), mis grandes confidentes, que me aportan alegría y me enseñan a vivir el momento.
Pero lo que más llena mi vida es pasear por el monte o la playa con mi familia: respirar aire
fresco y recargar pilas rodeados de naturaleza.
Alba González, ilustradora
Mi nombre es Alba y pinto desde que tenía seis años. Desde muy pequeñita pedía a gritos clases de pintura. Y en el camino de descubrir cuál es mi estilo dentro del mundo del arte, me di cuenta de que lo que más me inspira, lo que más disfruto y donde mejor me expreso es creando imágenes que tengan que ver con la naturaleza. Me encanta investigar nuevas culturas y retratar su belleza. Retratar el papel de las mujeres de cualquier color, con todo tipo de rasgos… ¡Todas son hermosas!
Por todo ello estoy muy agradecida a Yasmina por elegirme para ilustrar su maravilloso cuento. Creo que es muy importante que los más pequeños tengan una visión amplia de la realidad a nivel cultural, étnico y ecológico, y no solo los niños y niñas, sino que este va a ser un libro para que los mayores también lo disfruten.
Siempre había soñado con ilustrar un libro, pero no sabía que ese momento llegaría tan pronto y que además sería un proyecto tan bonito y con el que conecto tan bien. Espero de corazón que las diferentes energías que he puesto en cada ilustración lleguen a todos vosotros.
Por último, el prólogo de este libro corre a cargo de Cristina Cano Valle. Formadora de cursos de crianza consciente y educación libre. Acompañante en educación libre, terapeuta, psicomotricista y madre.
Además, para este proyecto contamos con la editorial Cuatro Hojas, un referente en la publicación de libros conscientes y una garantía de calidad para que nuestro cuento sea una preciosidad. <3
A qué destinaremos vuestras aportaciones
El total de la recaudación se ha calculado de manera que cubra el coste de la edición y los gastos derivados de esta campaña (comisiones, recompensas, etc.).
En el caso de que superemos la cantidad prevista, lo invertiremos en hacer una tirada mayor.
Calendario previsto
El libro se va a terminar de editar durante el tiempo que dure esta campaña, de manera que estará listo para enviar a imprenta en cuanto recibamos la recaudación. Aproximadamente dos meses después, se empezará a enviar a los mecenas.
+ Info
Si quieres más información sobre la campaña, puedes escribirnos a [email protected]
Más sobre mí:
Más sobre Alba:
Más sobre la editorial:
Más sobre Cristina Cano:
35 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Yasmina
Autor/a
Gracias, librería La Cometa, por apoyar nuestro proyecto! Es un orgullo para nosotras, saludos
Yasmina
Autor/a
Gracias, Miguel y Belén! Espero que os guste!
Carmen
La cometa ya es mecena !!!
Carmen
La cometa ya es mecena !!!
Carmen
La cometa ya es mecena !!!
Miguel Ángel Martinez Vera
Enhorabuena , de tus primosss
Yasmina
Autor/a
Gracias, Marta, por apoyarnos! Un saludo!
Marta Romero Lorca
¡Ánimo con este GRAN proyecto!
Yasmina
Autor/a
Gracias, Mónica, maravillosas sois todas las personas que creéis en nuestra obra!
Mónica
¡Enhorabuena Yasmina! Estoy deseando tener el cuento. Seguro que es tan maravilloso como tú.