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Si se alcanzan los 12500€: Mapa poster del Imperio de Akkad - Un mapa poster desplegable a todo color será incluido en cada copia física de La Puerta de Ishtar. ¡CONSEGUIDO!
Si se alcanzan los 10000€: Los muchos rostros de Kishar - Una serie de Personajes No Jugadores, uno por cada uno de los mecenas que quieran participar en él. Crearemos cada uno de estos personajes entre los mecenas y yo. Cada mecenas me sugerirá un nombre, un breve resumen sobre el personaje y un par de apuntes sobre su personalidad. A partir de estos materiales acabaré de dar forma al personaje para que ocupe un lugar apropiado en el mundo y lo añadiré al suplemento. Por supuesto, si alguien quiere siempre me podrá proporcionar más información que la mínima que necesito, hasta dónde el mecenas desee. O, si no le apetece, siempre puede declinar la opción. ¡Una oportunidad única de formar parte de Kishar, el mundo de La Puerta de Ishtar! Todo el mundo recibirá gratuitamente una copia en formato electrónico de este suplemento si se alcanzan los 10000€. ¡CONSEGUIDO!
Si se alcanzan los 8500€: Mayoría de edad - Poco después de alcanzar la pubertad todo Cimmerio recibe la visita de un espíritu animal, con el que establecerá un vínculo que les unirá de forma indisoluble. Sin embargo, esta unión no es siempre pacífica y, de hecho, se sabe de casos en los que el Cimmerio ha sucumbido ante la bestia que anidaba en su interior, abandonando por completo su humanidad. Cuando percibe que un muchacho está sufriendo este destino y no consigue reconciliarse con su tótem, el chamán de su clan le envía en una misión de autodiscernimiento, que le ayudará a tener éxito ante tan difícil empresa. Pero esta vez ha ocurrido algo excepcional, ya que los 5 jóvenes del clan de Hijos de la Tormenta que iban a alcanzar la mayoría de edad muestran serias dificultades para unirse con su tótem. Por consiguiente, los muchachos se preparan para la prueba que tendrán que superar, pero no sospechan el cruel destino que ésta les repara... Mayoría de Edad es una aventura para 5 jugadores, que interpretarán a 5 jóvenes Cimmerios que han de enfrentarse a un terrible peligro... y a la bestias que viven en su interior. Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia en formato electrónico de esta aventura si se alcanzan los 8500€. ¡CONSEGUIDO!
Si se alcanzan los 7500€: La tierra de los Hombres Libres - Complementando a Los chamanes de Cimmeria, este pequeño suplemento arroja luz sobre las Montañas Gudabak, el hogar de los Cimmerios, así como las tribus que en ellas habitan. Se ofrece un sistema aleatorio para crear tu propio poblado Cimmerio, además de una descripción detallada sobre la forma de vida, historia y costumbres de esta noble cultura. Todo lo necesario para ambientar campañas enteras en esta nación bárbara, fuera de los confines del Imperio. Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia en formato electrónico de este mini-suplemento si se alcanzan los 7500€. ¡CONSEGUIDO!
Si se alcanzan los 6500€: Pantalla del Director de Juego - Una pantalla en tres cuerpos en apaisado, ilustrada por el magnífico Víctor Guerra. A continuación tenéis un ejemplo de lo que es capaz de hacer:
Además, esta pantalla irá acompañada una aventura completa titulada "Belleza Ebúrnea", así como una serie de PJs pregenerados especialmente diseñados para jugarla. Si se alcanza esta cifra todos los mecenas, tanto actuales como futuros, obtendrán una copia electrónica de la Pantalla del Director de Juego y tendrán la posibilidad de añadir una copia física pagando 20€ (gastos de envío en España incluidos, aquí se explica cómo hacerlo). ¡CONSEGUIDO!
Si se alcanzan los 5500€: Los chamanes de Cimmeria - Los chamanes son aquellos Cimmerios que han dedicado un esfuerzo especial a establecer un contacto más profundo con el espíritu animal que habita en su cuerpo. Ésta no es una labor sencilla, ya que requiere de muchos años de práctica y estudio constantes. La recompensa a este esfuerzo es una sabiduría y unas capacidades que van más allá de lo simplemente humano: un chamán no es sólo un hombre, sino también una bestia. Mucho más que ningún otro Cimmerio. Por ello han de tener un cuidado especial al acceder a los poderes que su tótem les concede, ya que las sagas están llenas de historias sobre chamanes que acabaron dominados por su parte animal.
Este pequeño suplemento incluirá todo lo necesario para poder utilizar la magia chamánica de los Cimmerios en tus partidas de La Puerta de Ishtar: cómo hacer personajes chamanes, cómo invocar el lado animal (y resistirte a su llamada), y una detallada descripción de las funciones que un chamán tiene que llevar a cabo como líder de la comunidad. Se dan ejemplos de varios espíritus animales y se explica la forma de crear muchos más. Este PDF pondrá a los chamanes Cimmerios a la altura de cualquier brujo Imperial. Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia en formato electrónico de este mini-suplemento si se alcanzan los 5500€. ¡CONSEGUIDO!
Si se alcanzan los 4500€: Los Hijos del Bosque - Los Umamu son considerados por los habitantes de Akkad como demonios de la noche, y sus incursiones nocturnas se cuentan entre los mayores terrores que un Awilu varón puede sufrir. Sin embargo, estas criaturas también son hijas de una cultura milenaria, que se remonta a los tiempos del País de Sumer, la época anterior al ascenso de Sargón. En este PDF encontraréis el origen y la historia de esta condenada raza, con sus Siete Tribus y las Siete Lanzas de los Siete Brotes. Como es habitual, este PDF también incluirá las estadísticas de juego y semillas de aventuras para poder utilizar a los Hijos del Bosque en tus partidas. Son mucho más de lo que parecen... Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 4500€ ¡CONSEGUIDO!
Si se alcanzan los 4000€: Las maquinaciones de Naram-Sin - Naram-Sin, el nieto de Sargón, es un hombre ambicioso, y sus planes de futuro, de llevarse a cabo, podrían cambiar el rostro de Imperio de Akkad para siempre. Descubre en qué consisten estas maquinaciones y como piensa llevarlas a cabo en este PDF, que además incluye las estadísticas de juego del maquiavélico Naram-Sin. Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 4000€ ¡CONSEGUIDO!
Si se alcanzan los 3500€: Los Rompeasedios - El asedio es una parte importantísima en la forma de hacer guerra en el mundo de La Puerta de Ishtar. Los muros de las ciudades son barreras formidables, y para someter una ciudad es imprescindible llevar a cabo un asedio con éxito. De hecho, las terribles máquinas de asedio y equipos de zapadores al servicio de Sargón son legendarios por su eficacia. Sin embargo, no todo está perdido para una ciudad asediada, pues si consiguen ponerse en contacto con la banda de mercenarios conocida como los Rompeasedios aún tienen una posibilidad. Este documento en PDF describe a este ilustre grupo de forajidos y como, una y otra vez, consiguen arrancar la victoria de entre las garras de la derrota. Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 3500€ ¡CONSEGUIDO!
Si se alcanzan los 3000€: Los Harbu-Miqqanu, el terror de las arenas - Los Harbu-Miqqanu son los temidos gusanos de arena que habitan en el terrible desierto occidental. Su gigantesco tamaño les hace oponentes temibles, y cualquier comerciante con dos dedos de frente tomará las medidas necesarias para evitarlos. Este documento en PDF describe a estas portentosas criaturas, con sus estadísticas de juego, y da ideas de cómo usarlos en aventuras. Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 3000€ ¡CONSEGUIDO!
La Puerta de Ishtar
Entre las cuencas del Idigna y el Buranum se encuentra el Imperio de Akkad. Conquistado y gobernado por Sargón el Alquimista desde hace más de 2000 años. Primer y Único Emperador. El más grande desde Gilgamesh. Allí los Awilu viven rodeados del lujo y la comodidad, mientras los Mushkenu y los Wardu, las razas creadas, trabajan por ellos y les protegen de todo peligro.
Enmerkar, Rey Brujo de trenzadas barbas, domina con puño de hierro la ciudad de Uruk. El sacrificio de incontables vidas a los deseos de los dioses de las estrellas desde lo alto del Ziggurat le proporciona conocimiento y poder. Shuk-Nippurash, la que no necesita esposo, trae la fertilidad a Kish. Los Fenicios, artesanos sordomudos, ofrecen su mercancía a los comerciantes de Assur a cambio de vidas. Una revuelta de aquellos esclavos que temían ese destino es sofocada en Lagash. La peste, sin duda invocada por algún Brujo rival, se ceba en Nippur. Las incursiones de los Cimmerios desde las montañas del norte y de los Amorreos desde el desierto del oeste se saldan con violentos combates. Armas de bronce chocan entre sí y la sangre es lo único que riega la árida estepa entre los ríos.
En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada. Dicen que es el precio de la civilización.
Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurabi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a dónde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva La Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.
Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto.
Qué es La Puerta de Ishtar?
La Puerta de Ishtar es un juego de rol, pero no un videojuego, sino de los de papel, lápiz y dados, que se juega con unos amigos alrededor de una mesa y usando la imaginación. Es un juego independiente, que ha llevado 3 años de desarrollo, y que por fin está listo para ser publicado.
La Puerta de Ishtar está ambientado en un mundo de fantasía distinto a los demás, que se inspira en las leyendas y la mitología de Oriente Próximo, más concretamente en la antigua Mesopotamia, la cuna de la civilización. Además, es un juego con un sistema sencillo, que ha sido escrito con aquellos que nunca han jugado al rol en mente, pero que también gustará a los que llevan toda la vida haciéndolo. Tanto si quieres descubrir en qué consiste eso de los juegos de rol como si eres un veterano jugador que quiere explorar un mundo nuevo, ¡La Puerta de Ishtar es tu juego!
Si quieres saber más, te invito a que consultes la página web del juego, en la que se detallan diversos aspectos del juego, como detalles de su ambientación (culturas existentes, ciudades, magia, religión...) y su sistema (la filosofía tras su diseño, el combate...), y en el que podrás aprender mucho más sobre La Puerta de Ishtar.
La edición física
Hacer una tirada de un libro requiere una inversión económica fuerte, incluso para un número pequeño de ejemplares. La edición física de La Puerta de Ishtar va a consistir en un libro en tapa dura, de más de 350 páginas con un aspecto gráfico a la altura, con renombrados ilustradores. Algo así cuesta más de 4000€, y por eso es por lo que pido vuestra ayuda; para conseguir parte del dinero necesario: 2500€. Con ellos podría sacar adelante esta edición y hacer realidad el sueño de ver en papel La Puerta de Ishtar.
Las recompensas
Toda buena acción tiene su recompensa y, para dar las gracias a aquellos que quieran ir más allá del deber y aportar más de lo que cuesta el libro, he preparado las siguientes recompensas:
Pack de ilustraciones: La Puerta de Ishtar incluye gran cantidad de ilustraciones, que sirven para transmitir el aspecto de la ambientación, mostrando sus habitantes, los lugares dónde se encuentran, cómo viven, y los objetos que usan. Este material gráfico, además de para ilustrar el libro, puede ser muy útil para los Directores de Juego, que podrían querer utilizar la imagen de un monstruo para enseñársela al resto de jugadores durante una partida o darles uso en sus propias creaciones. Al fin y al cabo, los jugadores de rol son personas inquietas y creativas.
Por ello, una de las recompensas es un pack con todo el material gráfico del juego en formato electrónico y a alta resolución. Esto incluye también los marcos de página, por si se desea usarlos para preparar material relacionado con el juego. Es más, aunque el interior de La Puerta de Ishtar estará en blanco y negro, muchas de las ilustraciones han sido hechas a color, y así serán incluidas en este pack.
¡Muestra a tus jugadores el Imperio de Akkad como nunca lo habían visto, o utilízalo como materia prima para tus propias creaciones!
Dados personalizados: 4 dados de 6 caras, los necesarios para jugar a La Puerta de Ishtar, personalizados con el símbolo del juego: el carácter de los Anunnaki, los Dioses Antiguos, escrito en la lengua perdida.
Además, estos dados vendrán con una pequeña bolsa a juego, para evitar que se pierdan. ¡No podemos garantizar que obtengas mejores resultados si los usas, pero seguro que al menos complacerás a los Anunnaki!
Camiseta: Una preciosa camiseta, con la que podrás proclamar tu estatus como esclavo de Sargón el Alquimista a los cuatro vientos. De color rojo, como debe de ser para quién es la sangre del Imperio, y con las icónicas siluetas de las 6 culturas disponibles en el juego.
Lo bastante friki como para llevarla con orgullo pero lo bastante discreta para que no se quede en el armario. Disponible tanto en tallas de chico como de chica.
Además, si te encuentras al autor de La Puerta de Ishtar con esta camiseta puesta (¡búscale en jornadas!) recibirás unas efusivas palabras de agradecimiento.
Chapas: 6 chapas, una para cada una de las 6 culturas. Elige una y demuestra dónde se encuentra tu verdadera lealtad. O mejor, ve a por todas y llévate las 6, y así también obtendrás la 7ª chapa, que ejerce su dominio sobre todas las demás: la del Emperador Sargón.
Aventura personalizada: Una aventura corta escrita exclusivamente para vuestros personajes, que será lanzada oficialmente y que hará que vuestros personajes formen parte para siempre del mundo de La Puerta de Ishtar.
Una vez recibáis el libro y hayáis creado un grupo de personajes habréis de enviármelos, y en el plazo de dos meses crearé una aventura corta diseñada especialmente para dicho grupo, que vuestro Director de Juego podrá utilizar. La aventura será publicada posteriormente y vuestros personajes pasarán a la historia.
La libreta: La libreta en la que se diseñó La Puerta de Ishtar, llena de anotaciones a mala letra, garabatos, y horribles esquemas. Para mí tiene un enorme valor sentimental, y espero que encuentre un buen hogar.
Licencia Libre
La Puerta de Ishtar, tanto sistema como ambientación, estarán disponibles bajo una licencia Creative Commons, por lo que todo el que quiera podrá ampliar, modificar y reconstruir el juego a su gusto, con total libertad.
Gastos de envío
Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive). Si vives en otro país tendrás que añadir 15€ de gastos de envío. Lo siento, sé que es caro, pero no puedo hacer nada al respecto.
¿No puedes completar el pago a través de la pasarela bancaria? Mira aquí.
Créditos del video
Dirección: Roberto de Baltasar
Guión y producción: Rodrigo García, Roberto de Baltasar
Dirección de fotografía: Trish Recuero
Operador de cámara: Alberto Escada
Sonido: Josefo Lázaro
Etalonaje: Trish Recuero
Narrador: Rodrigo García
Jugadores: Isona Aranda, Álvaro Navas, Jorge González-Robles, Luis Míguez
Ilustraciones: A.J. Manzanedo, Víctor Guerra
Música: Kevin MacLeod
Agradecimientos: Eva María Yáñez, Sergio Isabel Ludeña, Elena Sánchez-Mayoral, José Manuel López.
48 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Rodrigo García Carmona
Autor/a
No te preocupes, podrás conseguir el juego más adelante. Se pondrá a la venta tanto en formato electrónico como en libro físico, a través de Internet y tiendas físicas que traigan juegos de rol. Al fin y al cabo, ése era el objetivo de esta campaña. ;)
Permanece atento a www.puertaishtar.com, que allí comentaremos todas las novedades sobre el juego.
Iago
Si he llegado tarde para aportar al proyecto. ¿Cómo puedo conseguir ahora la puerta de Ishtar?
Gracias
Rodrigo García Carmona
Autor/a
No, no es cierto. Las Caimán quedan fuera de mi presupuesto. Me conformaré con algún islote económico en el sudeste asiático.
Deimar
¿Es cierto que ahora que han conseguido todo este dinero vas a huir a las Caimán sin darnos nada a cambio?
Rodrigo García Carmona
Autor/a
Más adelante se os enviará un cuestionario en el que se os preguntará, entre otras cosas, esa información. No te preocupes. ;)
Ibex
He aportado 5e nuevamente para agregar el nombre de un amigo a los créditos. ¿Te lo tengo que dar ahora o luego?
Rodrigo García Carmona
Autor/a
Hola Toni,
Cuando acabe la campaña se os enviará un cuestionario en el que os pediré, entre otros, esos datos. No te preocupes. ;)
¡Muchas gracias por tu apoyo!
Toni Seguí
Hola Rodrigo, he aportado una cantidad que me otorga varios materiales físicos pero en ningún momento he introducido dirección de entrega, me podrías aclarar cómo hacerlo? muchas gracias
Rodrigo García Carmona
Autor/a
Hola,
Lo que podéis hacer es que tu amigo aporte dos veces (o las que sean), que es algo que se puede hacer en Verkami. Y cuando le pregunté por qué nombre poner en los créditos me de ambos. En cualquier caso, si no te parece bien esta solución escríbeme a [email protected] y buscamos otra.
Muchas gracias. :)
Matías
Hola. Me interesa aportar pero no tengo tarjeta de crédito, pero un amigo que piensa aportar si tiene. ¿Sería posible que él pueda hacer su aporte y el mio con la misma cuenta? No solo por el libro sino para figurar ambos en los créditos.