El 14, 15, 16 de Mayo se rodó el cortometraje de Tawa. Fue un rodaje muy intenso y duro. Los imprevistos y los retrasos complicaron y desgastaron duramente al equipo y a los actores, pero la pasión que había por este proyecto y las ganas que tenía todo el mundo para sacarlo adelante, hicieron que se pudiera terminar de rodar todo el cortometraje y a un muy alto nivel. Fueron 3 días de dormir poco, de subir y bajar montañas enteras, de mucho estrés, pero al final el equipo ha salido orgulloso del trabajo realizado. Una vez finalizado el rodaje, entramos en la fase final de posproducción, dónde nos queda aún el trabajo de montar todo el corto entre otras muchas cosas, para luego poder disfrutarlo en la gran pantalla al máximo nivel.
Aún así después de hablar tanto del rodaje, no queríamos irnos sin dejar una pequeña degustación, a modo de imágenes extraídas directamente de los clips de video del corto, para que veáis un poco que es lo que se rodo. :)
(La baja resolución y calidad de las imágenes en PC es debido a que han sido re-extraídas del instagram del cortometraje. NO HACEN REFERENCIA AL RESULTADO REALMENTE OBTENIDO.)
TAWA nace de una voluntad de investigar, comprender y descubrir las emociones relacionadas con la madurez, con la huida del hogar y de la creación de la personalidad madura y apartada de lo conocido. Esta ruptura es una que requiere crecer por encima de tradiciones, rituales y viejos valores, ser capaces de crear una brújula moral y una identidad propia, que crezca a través de experiencias propias, de golpes y besos.
Con esto en mente, juntamos a un equipo de estudiantes con esta misma voluntad y empezamos a conceptualizar. Creímos que la mejor forma de contar esto era saliendo de nuestra cultura y nuestros valores, ya que al estar tan sumergidos en ella hubiese costado separar cultura de persona, mundo ficticio y mundo real. Es por ello que empezamos a imaginar una tribu con unas tradiciones y unas ideas concretas, profundamente distintas a las de la tradición occidental, lo que nos permitía estudiar la repercusión de la cultura de la tribu en el individuo al ser posible el contraste con el conocimiento que tenemos de nosotros mismos (y por tanto en que nos diferenciamos de los personajes).
Lo que hemos descubierto en el camino es que hay cosas que trascienden a la cultura y a la religión. Emociones como el amor, la voluntad de libertad y de crecer. Creemos que estas emociones son las que nos hacen humanos y que deconstruyendo algunas de las cosas que se nos han impuesto desde pequeños podemos ser más humanos. Esta historia, pensamos, puede resonar con el niño que llevamos dentro, con ese yo no adulterado, puro. Que aún busca ser libre.
Para llegar realmente a todo el mundo, hemos diseñado un sistema de recompensas progresivo que va de 5 euros hasta 300 euros. Pasando por recompensas de 15, 20, 35, 50, 70 y 95 euros. Las primeras recompensas, ofrecen acceso al cortometraje de forma ilimitada, posters exclusivos, fondos de pantalla para móvil i ordenador, acceso a la banda sonora original del corto, agradecimientos en los créditos. A partir de los 50 euros las recompensas empiezan a incluir props i elementos usados en rodaje cómo por ejemplo, amuletos, piezas de vestuario y incluso con la recompensa más exclusiva, la de 300 euros, ofrecemos el prop más icónico y especial del cortometraje, la cabeza representativa del dios del fuego TAWA. Los nombres de las recompensas, són los nombres de los personajes ficticios que aparecen en el corto y de algunos elementos que forman parte de este mundo que estamos creando. Si queréis saber más sobre los nombres y las recompensas, en nuestro instagram oficial publicaremos más contenido: https://www.instagram.com/tawa_cortometraje/ iremos subiendo información sobre los personajes, rituales y elementos importantes de la historia.
El equipo de Tawa está formado por miembros de la universidad de ESCAC. Todos, estudiantes y con experiencia previa en rodajes de cortometrajes, videoclips, publicidad... Pero con este proyecto nos gustaría ir más allá. Al ser un proyecto tan ambicioso nos brinda nuevas oportunidades, que queremos aprovechar al máximo y sacar un muy buen producto de ellas. A continuación os presentamos el equipo técnico de Tawa:
El dinero obtenido por el verkami, servirá para financiar toda la producción del cortometraje de "Tawa". El 40% del dinero será destinado al equipo técnico de fotografía (cámaras, focos, lentes....) el 20% se destinará al apartado de producción (dietas, transportes, alojamiento.....) el siguiente 40% se dedicará al apartado de arte (vestuario, maquillaje, props.....).
Ahora mismo estamos en la fase de preproducción del cortometraje. Estamos trabajando día y noche para que el proyecto salga lo mejor posible. El rodaje del corto se realizara el 14 de mayo, 15 de mayo y 16 de mayo. Las recompensas empezaran a venir en cuánto el cortometraje este terminado que estimamos que será sobre el mes de junio cuándo estemos con la última fase de postproducción.
Podéis seguir todas las novedades de cómo va evolucionando el proyecto siguiendo nuestra página oficial de instagram: @tawa_cortometraje
Muchas gracias a todos los que decidís ayudar con este proyecto y creer en él.
Un abrazo, el equipo de Tawa. :)
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.