UNA es un grupo de competición de danza contemporánea que nació en septiembre de 2018. Este año hemos dado un paso más allá y nos hemos lanzado a grabar un vídeodanza. Por primera vez en nuestro recorrido como grupo hemos decidido contratar a diferentes profesionales para la realización de nuestro proyecto. Gracias a ello hemos podido centrar todas nuestras fuerzas en lo nuestro, bailar, y hemos podido despreocuparnos de otras disciplinas como maquillaje, vídeo y edición. Pudiendo conseguir así un mejor resultado y más oportunidades para profesionales artísticos.
Esta pieza es muy especial para nosotras, ya que nace de una idea conjunta. Al principio de este curso tuvimos que decidir si hacíamos una nueva coreografía, si recuperábamos la del año pasado, que no se había podido mostrar o, tal y como estaban las cosas, decidíamos no hacer coreografía este año. Los ánimos estaban bajos, éramos menos en el grupo, ya que muchas empezaban la universidad, los ensayos eran inciertos y sabíamos que muchos serían a través de las pantallas, pero... aun así decidimos seguir adelante. Qué mejor para estar bien que bailar juntas. Desde que creamos UNA la energía del grupo siempre fue inmejorable. Los ensayos y actuaciones son un espacio para disfrutar juntas y evadirnos del día a día.
Así pues, empezamos a pensar sobre lo que queríamos bailar. En ese momento yo estaba un poco descolocada, había invertido mucho tiempo en la pieza anterior y el hecho de que nunca se hubiese bailado en un escenario ni la pudiésemos terminar me había dejado un poco incompleta, como la pieza misma. No estaba muy creativa ni con mucho ánimo para empezar una nueva coreografía. En cada creación invierto mucha energía y en ese momento no la tenía. Como todas, venía de pasar unos meses encerrada y alejada de mi familia y amistades, estaba bastante frustrada y no sabía como expresar lo que sentía. Me di cuenta de que todas estábamos igual, así pues, ¿por qué no hablar de ello?
Y así surgió la magia. Nos apoyamos entre nosotras, cada una dijo como se sentía, qué le gustaría contar y qué mensaje queríamos mandar. Decidimos poner voz en nuestra pieza, había mucho que decir. Y así nació "Camino", un proyecto muy importante para nosotras. Una gran motivación en un momento de poca energía. Unos ensayos sanadores para unas heridas nuevas y desconocidas. Una pieza con la que queríamos animar a seguir adelante.
Quiénes somos
Como coreógrafa y fundadora de UNA estoy yo, María de Vicente. Soy bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea. Soy gallega, de Vigo, pero ya llevo 8 años viviendo en Barcelona. Las super bailarinas que forman parte de este grupo son Aintzane Pérez, Elsa Gómez, Jana Castro, Judit López, Naiara Blaco y Yaiza Muñoz.
En este proyecto hemos contado con la colaboración de Germano de Sousa a la cámara y edición, con Raquel Aguilera Millán al maquillaje y con Laura Belarra como ayudante el día de grabación.
Este grupo se crea en la escuela L'aulatres, en el Vendrell, donde contamos con el gran apoyo y soporte de Mónica Esteve Gutiérrez, su directora.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
Vuestras aportaciones las utilizaremos para poder pagar a las profesionales implicadas en la grabación y para cubrir gastos como el alquiler de la sala y material.
Calendario previsto
¡El estreno del vídeo está previsto para el 31 agosto!
Las recompensas físicas se enviarían a los largo del mes de septiembre y las presenciales serán para el curso 2021-2022. A partir de este septiembre.
+ Info
Sigue todo el trabajo de UNA en mi perfil de Instagram: @m.de.vicente
8 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Gabriela Vicente Quijeiro
Mucha suerte en el Camino!!!
Belen
Muchísima suerte!!!!
Ana
Mucha suerte!!!
Sergio
Suerte!
Renata
Os deseo q vuestros proyectos se hagan realidad
Amparo G Gluck
Esperando el video con muchas ganas!!!!!
Luz Mosquera
Deseando ver el video.....
Amelia
Ánimo, ya queda menos.! Un burra por las artistas