INTRODUCCIÓN
Un tropismo (del griego τροπή tropḗ 'giro, vuelta, fuga, punto de retorno') es un fenómeno biológico natural que indica el crecimiento o cambio direccional de un organismo, normalmente una planta, como respuesta a un estímulo medioambiental.
Os invitamos a hacer realidad el cuarto cortometraje de Berjer B. Capati, director de Famelicus (2014), Vulneris (2015) y Reunae (2016), quien vuelve a las andadas audiovisuales tras su obra teatral Tagó (Escondidos): Filipinos en Barcelona (2021), ganadora de la Mención Especial al Mejor Texto Original otorgado en colaboración con la Academia de las Artes Escéncias y el XII Festival MUTIS de teatro independiente y nueva creación de Barcelona.
¡Un proyecto LGBTQI+ creado con amor para todo el mundo!
NOTAS DEL DIRECTOR
Después de rodar Reunae en 2016, yo pensé que ya no volvería más al mundo de cortometraje. Que ya podía pasar al siguiente paso. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Rodar una serie? ¿mediometraje? ¿documental? Nunca he encontrado la respuesta porque no las hay. Pero descubro que el camino va en círculos concéntricos. Me vine a Barcelona e hice teatro. De escribir guiones, yo acabé escribiendo dramaturgia y de dirigir actores, acabé actuando. Al cabo de un tiempo, lo que parecía un viaje largo al final me ha dejado otra vez en 2016, por dónde había terminado de rodar mi último cortometraje. 2020 pareció 2016. Siento no haberme movido todo este tiempo porque estaba otra vez por dónde había entrado. ¡Eso sí, he completado un círculo!
Entonces, di con una entrevista en elcultural (7 de agosto 2020) con Oliver Laxe, un director al que admiro mucho a pesar de ser un admirador tardío suyo. Recuerdo que después de leer el artículo, me dieron ganas de escribir y rodar un cortometraje. Así nació el guion de A Violent Act Of Love. Lo escribí en tres horas. No tuve ninguna dificultad en escribir el texto, excepto la sinopsis, me costó días resumir todo en una sola frase.
SINOPSIS
A Violent Act of Love es la historia de un hombre solitario perdido en sus numerosas aventuras sexuales hasta que choca con un acto violento de amor.
SOMOS UN EQUIPO INTERNACIONAL
CAST
Imanol Diéguez | Huanguelén (Argentina), 1991 | Se formó en interpretación con Nayla Pose en Buenos Aires (Argentina) y con Rosario Pazzolo en Palermo (Italia). Se especializó en Teatro Físico y Expresión corporal con Diego Mauriño en Buenos Aires (Argentina). En la actualidad forma parte del colectivo escénico La Vertebral y colabora con la compañía Due Teatre en Barcelona.
Gregor Eistert | Salzburgo (Austria), 1990 | Estudió Artes Multimedia y Danza Contemporánea en Salzburgo y el máster universitario de Estudios Teatrales del Institut del Teatre de Barcelona. Ha trabajado en las compañías English Drama Group y Poka Yoke Teatro y formó parte de la octava edición de Els Malnascuts actuando en la obra Here, una coproducción de la Sala Beckett (Barcelona) y la Volksbühne (Berlín).
CREW
DIRECCIÓN | Berjer B. Capati | Manila (Filipinas), 1982 | Director audiovisual, editor, guionista, ilustrador y dramaturgo afincado en Barcelona desde hace cuatro años. Es licenciado en Humanidades con estudios superiores en Comunicación Audiovisual.
PEDAGOGÍA ESCÉNICA | Gemma Charines | Barcelona (España), 1967 | Actriz y pedagoga. En el año 2017 se estrenó como actriz de cine con el largometraje Llueven Vacas, donde fue candidata a los Goya como actriz revelación. En diciembre 2019 recibió el ‘Premio a la mejor actriz’ con Poka Yoke, de Silvana Pérez, en la 24ª Mostra de teatre de Barcelona. Su trabajo más reciente es en el Comando Señoras, un espectáculo de creación colectiva dirigido por Alícia Reyero.
FOTOGRAFÍA | AC Maria | Silang (Filipinas), 1992 | Graduada en Cine y Medios Audiovisuales en Bande à Part. En 2018, creó su propia empresa Framing Your Story. Dos años después, su cortometraje Somos viajerxs fue seleccionado por Subtravelling XI International New Talent’s Short Film Fest, BCN-SEOUL y estrenado en Curtcircuit33, MouTV y Seoul Metro International Subway Film Festival (SMIFF). Actualmente trabaja en un proyecto en Filipinas para Casa Duende Productions Inc.
CÁMARA | Kim Hernández | Barcelona (España), 2000 | Técnica en realización audiovisual de origen filipino. Fue la segunda ayudante de dirección de O no será, un cortometraje de Sally Fenaux. Hoy por hoy, forma parte del comité de expertos y es co-guionista en el programa de Betevé Oh my goig y editora en la productora Camille Zonca.
SONIDO | Olán Soulé | Sant Pere de Ribes (España), 1993 | Licenciado en Ingeniería de Audio en el SAE Institute y titulado de máster en Creación de Videojuegos por la Universitat Pompeu Fabra. Ha trabajado como técnico de sonido en la Sala Razzmatazz y en los estudios de doblaje Media Arts y VSI-Sonygraf. Actualmente es productor musical en Sol de Sants Studios y en Iberian Media, y trabaja de forma autónoma como boom operator y técnico de posproducción de audio en cortometrajes y largometrajes.
MÚSICA | Julio Aller | León (España), 1957 | Pianista y compositor. Ha estrenado su obra sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, y hasta ahora ha compuesto dos piezas para la Orquesta Ibérica que se estrenarán en septiembre en el Festival de Música Española de León.
ARTE | Murilo Henrique Pedrosa | Gurupí (Brasil), 1996 | Actor y promotor cultural. Escribe, dirige y produce. Abandonó sus estudios de Derecho para dedicarse a los audiovisuales y a las artes escénicas. Se formó en Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente cursa un máster en dirección cinematográfica en Barcelona.
LAS RECOMPENSAS
Hemos preparado un apartado poético del planeta para vosotros donde veréis las compensaciones que tiene el apoyo que nos dais ¡vuestra aportación cuenta capa por capa!
¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?
El equipo de A Violent Act of Love cuenta con vuestras contribuciones para financiar la producción de este cortometraje visual y metafórico que tanto hemos cuidado, el mensaje que queremos transmitir es importante para nosotros y cada euro nos acerca a materializar las ideas (no tan preconcebidas) que tenemos del amor.
Invertiremos el dinero recaudado en el alquiler del material audiovisual y la logística necesarios para la realización del proyecto.
Calendario previsto
Estamos en plena fase de preproducción. Julio ha sido el mes destinado a los preparativos técnicos, nos hemos reunido en numerosas ocasiones para localizar y desglosar, todos los departamentos están listos para empezar a rodar.
La primera semana de agosto repasaremos y ensayaremos con el reparto y puliremos los detalles artísticos restantes.
El rodaje estará dividido en tres jornadas: empezaremos los días 7 y 8 de agosto y tras las vacaciones, en septiembre retomaremos el proceso, ¡tenemos muchas ganas de grabar y esperamos llegar a nuestra meta económica antes de estas fechas!
En adelante, dedicaremos nuestro tiempo en la posproducción: montaje, edición de sonido, corección de color y música. El preestreno con el equipo artístico, técnico y mecenas está previsto para mediados de otoño.
2 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Xavier Luke
Je vous souhaite plein de succès
sbckephas
Go Gregor Go! Big fan of your art!