EL PORQUÉ
Hace cinco años que nos dimos cuenta de que existían cientos de películas por todo el mundo a medio camino entre el corto y el largo. Historias de aquí y de allá de una calidad fascinante con un solo problema, casi nadie sabía que existían.
(Si te pica la curiosidad de por qué nadie sabía que existía, sigue leyendo).
A menudo, para poder entrar en la mayoría de circuitos comerciales y televisiones, las películas tienen que adaptar sus obras a unas exigencias que rompen con la idea original del creador. Los mediometrajes se mantienen intactos, fieles a la idea de que entre 30 y 60 minutos se encuentra el tiempo justo para contar SU historia.
Los derechos de las obras son de los creadores ya que nosotros sólo actuamos como plataforma donde darlos a conocer. Esto significa que lo único que queremos es elevar la categoría del mediometraje y equipararla a los largos y los cortos.
Bienvenidos a La Cabina, un festival único en el mundo.
EL FESTIVAL
Nuestro festival se realiza durante diez días del mes de noviembre. Inauguramos en la Filmoteca y proyectamos en el IVAM (Valencia).
Este año hemos recibido 235 mediometrajes de los que se han seleccionado 22 para participar, donde seguro encontrarás lo que más te gusta, ya sea reír, llorar, ataques al corazón o tomarte unas cervezas con tus amigos al salir para debatir quién entendió mejor el final de la peli.
Por supuesto entregamos 7 premios + 1 (el del público, o sea el tuyo).
Además organizamos conferencias y debates en torno a la producción, financiación y creación de los mediometrajes con los directores invitados. Interesantísimo si estudias audiovisuales, imagen y sonido, si amas el cine o simplemente si eres una esponja del saber.
Esta V Edición cuenta con littleisdrawing. ¿No sabes quién es? No te pierdas nuestras recompensas.
EL DINERO
La Cabina es un non profit festival, es decir que lo que gana lo invierte en el festival: viajes y alojamiento de los directores invitados, alquiler de material, premio al mejor mediometraje, financiar la campaña de comunicación, personal...
Si hay excedentes, se reinvierten en aportar más calidad al festival: incrementar la cantidad del premio, poder traer más directores invitados, realizar talleres para otros tipos de público, ampliar los días de proyección, realizar un streaming de las conferencias...
Te necesitamos por varias razones:
Apoyas la idea de que la cultura no es un lujo.
Crees que Valencia ya ha sufrido las suficientes mutilaciones culturales y no estás dispuesto a que La Cabina sea una más.
Crees en el proyecto y estás loco por el cine.
VEN, conoce a un equipo JASP, relájate después del trabajo, tómate unas cervezas, mira unos mediometrajes con nosotros y sobre todo, no te olvides de contarle a todo el mundo lo bien que te lo pasaste.
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.