"La Amazona de la Medialuna" es el primero de los cuatros libros que forman la "Saga Akari".
Esta es una saga de Fantasía Mitológica pero con un twist: no está ambientada en tiempos remotos, sino que transporta la magia de la Antigua Grecia hasta el presente. Además de darle una muy necesaria revisión histórica...
Sinopsis
Octavia ha sido siempre una persona solitaria, ha crecido convencida de que los mitos solamente existen en los libros, pero ya no puede vivir en esa mentira... Porque ella se ha cruzado en su camino.
Arte ha huido de su destino durante milenios, ha esquivado la muerte en más de una ocasión, pero está lista para plantarle cara... Porque ha decidido protegerla a ella hasta el final de sus días.
Juntas deberán hacerle frente a una amenaza que se creía erradicada. Un Caos tan antiguo como el propio universo... O incluso más.
Trama
Puede que nos conozcas y quieras tener el libro a toda costa, pero también es posible que no sepas quiénes somos y te haya llegado esta campaña por otros medios. Más adelante te contaremos un poquito quiénes somos, pero lo primero es lo primero: nuestra novela. Y qué mejor que un pequeño preview (con el menor número de spoilers que podamos) para decidirse.
Octavia es profesora de Historia del Arte en la Universidad Metropolitana de Madrid. Poder dedicarse a investigar y dar clase le encanta, pero lidiar con la burocracia y los egos del resto, no tanto. Por desgracia para ella, es la mejor; y eso significa tener que servir de escaparate.
Mientras, escondida tras un muro olvidado, una colección completa de artefactos antiguos ha sido hallada en el baptisterio de Florencia. En contra de su voluntad, Octavia es enviada a dar una conferencia el día en que esos objetos se exponen al mundo por primera vez.
Al principio parece que la conferencia será de lo más insulsa y rutinaria, pero el evento se ve interrumpido por una figura misteriosa que intenta hacerse con la pieza central. Octavia, impulsada por un inexplicable deseo de proteger dicha obra de arte, la toma entre sus manos y sale despavorida del museo...
Cuando sus pies pisan la calle, ya no hay rastro del objeto.
A raíz de este suceso, la vida de Octavia se pondrá patas arriba y se verá obligada a iniciar un viaje para limpiar su nombre... O, quizá, para labrarse uno nuevo.
Y hasta aquí podemos leer; si seguimos, os abriremos los ojos a una realidad que no seréis capaces de olvidar. Y no queréis eso...
¿O sí?
Sobre las recompensas
Este es un proyecto Juan Palomo, vamos que nosotras nos lo guisamos y nosotras nos lo comemos.
Casi todas las recompensas que encontraréis aquí están hechas por estas cuatro manitas y con mucho cariño. ¡Esperamos que las disfrutéis!
Aquí os haremos una pequeña explicación de cada uno de los productos y en la parte de recompensas podréis ver los diferentes packs disponibles.
En todas las recompensas se encuentran incluidos los gastos de envío a la península y Baleares, pero, con todo el dolor de nuestro corazón, no podemos enviar a las Islas Canarias. Ojalá algún día poder lograrlo, pero, de momento, nos es insostenible.
Gracias por vuestra comprensión.
Sin más dilación, comenzamos:
Novela en digital: para aquellos que prefieran el ebook al papel.
Novela en físico firmada: simple y llanamente, el fruto de nuestro trabajo, impreso en algo más de 500 páginas. Aunque vendrá con una pequeña nota de agradecimiento en su interior por cortesía de la casa.
Lista de reproducción oficial de la novela: hemos preparado una pequeña lista para aquellas de vosotras que disfrutáis de la lectura con música de fondo. Las recompensas que cuenten con este producto recibirán un QR y una nota que indica cuál es el momento perfecto para escuchar cada una de las pistas musicales.
Memorias de Luna Negra: se trata, ni más de menos, que de... [redoble de tambores]: ¡Trece capítulos inéditos! No se encuentran dentro de la novela, por lo que serán exclusivos de las recompensas con este artículo. Se entregarán únicamente en versión digital. ¿Te atreves a descubrir la cara oculta de nuestra historia?
Lámina a color en A4: a elegir entre seis maravillosas reproducciones numeradas de las ilustraciones hechas enteramente por Irene Miranda. No se puede decir mucho más, simplemente sublimes.
Velas aromáticas artesanales: hechas a mano, estas velas vienen con tres decoraciones diferentes y en tres olores: azahar, lavanda y fruta de la pasión. Cada una se vende en el pack con el nombre del personaje en que se inspiran.
Pack de inciensos: al igual que las velas, los inciensos son de diferentes olores y serán diferentes en cada pack. Pero, a diferencia de estas, los inciensos no están hechos por nosotras. Quizá más adelante...
Sahumitos: el último de los productos sensitivos es un sahumito de hierbas naturales que sirve no solo para aromatizar sino también para limpiar y cargar energéticamente la estancia en que decidas sentarte a leer [si crees en estas cosas, claro]. Al igual que los inciensos, los sahumitos no están hechos por nosotras. Todavía...
¡Hemos llegado a nuestro primer objetivo después del inicial! Muchísimas gracias por vuestro apoyo, sin vosotros no lo habríamos conseguido. Pero este es solo el comienzo...
Tenemos preparadas unas cuantas recompensas adicionales. Si alcanzamos los 4500, se añadirán unas pegatinas originales para todos los mecenas que adquieran el libro físico en cualquier nivel de recompensa. ¡Así que ya sabéis, dadle mucho amor a la campaña para desbloquear los siguientes regalos!
Y no nos vamos sin contaros una última sorpresa que os tenemos preparada. Todas aquellas personas que adquieran un pack de personaje (Arte, Octavia y Apolo) entrarán en el sorteo de dos maravillosos premios: el primero es una ilustración original hecha a mano y personalizada (no será una de las seis del crowfunding, pero sí podrá escogerse entre personajes, escenas, criaturas...), y el segundo es ser plasmado en el siguiente libro de la saga en un personaje inspirado en el/la/le ganador/a/e. Una vez anunciado, nos pondremos en contacto con esa persona para hablar de todos los detalles.
Las autoras
🌙 ¡Bienvenidas a este Matrimonio Literario! 🌙
Me llamo Andrés Ribada. Tengo el Sol y la Luna en Aries y mi Ascendente es Géminis.
Cuando era pequeño quería ser médico forense, y ese fue el plan hasta que descubrí el teatro. ¿Por qué ser forense de verdad si podía fingir que era uno? Durante muchos años perseguí ese sueño, pero algo no me terminaba de llenar. Fue entonces cuando caí en los brazos de la literatura, que siempre había estado mandándome señales que yo parecía no captar. Aunque he de ser sincero: cuando me tiran fichas, no me doy cuenta hasta que no son tejas. Bueno, que me desvío... En ese momento pensé que para qué fingir ser médico forense si podía escribir la historia de uno. Y así fue como me consolidé como escritor. Sin embargo, no he escrito novela negra... Aún. Lo que sí he creado es un poemario, y mi experiencia en ese campo me llevó a prestar especial atención a la forma. Eso y mi insaciable imaginación es lo que traje a este Matrimonio.
Me llamo Irene Miranda. Tengo el Sol en Leo, la Luna en Virgo y mi Ascendente es Sagitario.
Cuando era pequeña quería ser arqueóloga. De adolescente, astrónoma. Y he acabado siendo una artista doctorada y enamorada de la historia y la astrología. Eso no ha hecho más que hacerme ganar fama de bruja... Vamos, todo un orgullo para mí. Las ganas de crear no solo con pinturas, sino con palabras, hicieron que durante toda mi vida haya escrito multitud de historias y relatos que jamás han llegado a ningún puerto... Aún. Pero siempre hay una excepción. Creé desde cero un ensayo ilustrado donde analizaba la imagen de la mujer mitológica dentro del arte y del mundo audiovisual. Mi experiencia en ese campo me llevó a prestar especial atención al contenido. Eso y mi inagotable creatividad es lo que traje a este Matrimonio.
Matrimonio Literario
La semilla de nuestro Matrimonio Literario fue plantada hace unos cuantos años. Cinco, para ser más exactos. Nos conocimos cuando cantábamos en un coro, y, aunque al principio no hablábamos mucho, siempre hubo química.
La primera conversación que tuvimos fue, cómo no, sobre mitología griega.
Estábamos de viaje con el coro. No sabemos si tendréis alguna experiencia en el mundo coral, así que dejad que os digamos una cosa al respecto: cuando se está de gira, siempre hay movida.
Era la hora de la comida y Andrés estaba muy cabreado. Por azares del destino se sentó junto a Irene, pero no con ella, y comenzó a hablar sobre la Quimera con una amiga suya. De repente, una sensual y profunda voz llamó su atención y le habló [esto, evidentemente, lo ha escrito Andrés] [bueno, amiga, eres Leo, quién sabe]:
"Era hija de Equidna", dijo esa voz femenina. Flechazo instantáneo.
Pasaría mucho tiempo más hasta que nuestra relación empezara a estrecharse. Primero comenzamos a salir de fiesta y después nos hicimos amigos. Varios años más tarde llegaría la gran pregunta:
"Tengo un proyecto que quiero hacer. No sé ni cómo ni cuándo, solo sé que tiene que ser contigo", dijo Andrés un día de otoño por mensaje de texto [para no hacer publicidad a ninguna app en particular].
"Me hace mazo de ilusión que me propongas esto", contestó Irene [ella, madrileña y muy madrileña].
"A mí también, tía", replicó Andrés. Y después procedió a enviar un audio de siete minutos explicando la idea.
Esa primera semillita fue creciendo y transformándose a raíz del trabajo conjunto, hasta florecer medio año después en la versión 1.0 de "La Amazona de la Medialuna". Pero aún faltaría otro medio año más para que pudiera ver la luz.
En el camino, Irene tuvo una revelación. Estaba en Cefalú, Sicilia. En este pueblo hay un colosal peñasco, y casi en lo más alto se encuentra un templo megalítico dedicado a la diosa Diana [Artemisa, para los amigos]. Al entrar en él, el templo cobró vida en su mente, y, como si fuera una de sus sacerdotisas, recorrió el camino hasta el altar. Allí la emoción pudo con ella y se sintió más cerca que nunca de esa diosa que solo había existido para ella en los libros. Al bajar del peñasco, la... ¿casualidad? hizo que pasara por delante de una joyería y viera dos anillos mellizos. Ambos con una turquesa engarzada, pero uno decorado con una cornamenta y otro con una medialuna. Evidentemente, Artemisa le había dado lo que no sabía que necesitaba. Compró aquellos anillos y, en cuanto pisó Madrid de nuevo, le pidió a Andrés que fuera su esposo literario [para, tía, que lloro... Otra vez].
Desde ese día podemos estar físicamente alejadas, pero nunca separadas.
Somos las escritoras de la "Saga Akari", y esta es nuestra historia.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
Nuestro objetivo final es vivir de nuestro arte. Es un sueño difícil, lo sabemos, pero eso no nos va a disuadir.
Con vuestras aportaciones costearemos la producción de los libros, las recompensas, la creación de nuestra página web y, en definitiva, todo lo que nos permita ponernos en camino de lograr nuestro objetivo: publicidad, merchandising, regularnos de cara a la agencia tributaria... y ese tipo de cosas que a todos nos aburren.
En resumidas cuentas, vosotras seréis las plumas que conformarán nuestras alas y juntas podremos alzar el vuelo.
Calendario previsto
Nuestra idea es poder enviar las recompensas en un plazo de dos meses después de la finalización del crowfunding.
Por nuestra parte, tendremos todo listo para poder enviar los libros a imprenta y pedir los materiales el mismo día que recibamos el dinero.
Después de que tengamos todo en nuestro poder, será cuestión de preparar los paquetes y esperar a que os lleguen a vuestras lindas casitas [estamos como locas deseando que llegue ese momento, para qué engañarnos].
Contacto
Aquí os dejamos algunos enlaces que os pueden inceresar:
Instagram de la Saga Akari
Instagram de Irene Miranda
Instagram de Andrés Ribada
Para cualquier pregunta o duda, por tonta que parezca, podéis escribirnos aquí abajo sin miedo. Si queréis hacer cualquier consulta que prefiráis que no sea pública, podéis mandarnos un correo a [email protected]. Estaremos encantadas de responderos :)
12 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Sara Riaza
¡Enhorabuenaaa! 😍✨
Maribel
¡Vamos! Deseando leeros 😘
Christian Rouquerol
De parte de Rosa y Christian (este y el otro que no puse nada) Enhorabuena Andre. Tenemos muchas ganas de leer tu novela!! Un fuerte abrazo.
Xelo
Ya falta menos... Enhorabuena
inmaculada jerez ruiz
Me encanta la literarura!!! Adoro este magnífico proyecto!!!!
José Vicente Matellanes
Adelante chi@d
Almena92
❤️👐
Plácido Miranda Gallego
Os deseo toda la suerte del mundo
Rosa Miranda
Mucha Suerte y que las Diosas os Acompañen. 📖🏹🌙
Cecilia
Qué ganas..!!!