¡Nuevo objetivo!
*Nuevo objetivo: 5.000 euros
¡Muchas gracias a todos los mecenas que ya habéis participado! Estamos muy contentos de haber alcanzado nuestro primer objetivo, ¡ya tenemos los gastos del rodaje y de las recompensas cubiertos!
Tenemos un segundo objetivo, muy importante también, que es el de poder financiar la postproducción de la imagen y del sonido, y de la banda sonora. Así que os animamos a seguir participando en la recta final.
*Evidentemente las cifras son muy reducidas si se comparan con los costes de cualquier película financiada por la industria, porque estamos haciéndolo todo en nuestra pequeña escala, y todo el equipo estamos participando altruistamente por amor al cine.
¡Muchas gracias a todos!
REÍR, CANTAR, TAL VEZ LLORAR
Esta campaña de crowdfunding es para financiar la producción de mi próxima película Reír, cantar, tal vez llorar. Para ello hemos puesto a la venta anticipada visionados online y merchandising de la película (pósters, camisetas y un librito).
LA PELÍCULA
Hacía tiempo que tenía en la cabeza la idea de hacer un remake de la película Todos nos llamamos Alí de Fassbinder, pero a mi manera, protagonizada por Toñi, una mujer trans.
Toñi pide en una iglesia a un santo milagroso tener un novio, y así es como aparece en su vida Lahcen, un joven marroquí inmigrante que acaba de llegar a España, del que se enamorará.
La película trata sobre la soledad de dos personas muy especiales que pertenecen a colectivos marginados por la sociedad, y que encuentran la compañía el uno en el otro. Y hablará de temas tan arraigados en nuestra sociedad como la transfobia y el racismo. Se titula Reír, cantar, tal vez llorar, porque será un mezcla de comedia, drama y musical.
POR QUÉ QUIERO PRODUCIR ESTA PELÍCULA
Llevaba unos años con la idea de la película en la cabeza, pero empecé a escribir el guión este verano, en pleno clima preelectoral, cuando las encuestas nos hicieron temer la posibilidad de ser gobernados por la extrema derecha. Creí que era el momento de hacer esta película, urgentemente.
Llevaba tres años sin grabar, después de ¡Corten!, esperando que la industria del cine me acogiera con un proyecto de película que deseaba hacer. Acudí a productores establecidos, residencias de guión, subvenciones y otras vías de financiación. Pero mi cine, de momento, no tiene cabida dentro de la industria.
Por eso he decido hacer esta película a mi manera. Porque la industria necesita al cine para hacer dinero, pero el cine no necesita la industria para existir. Por suerte, mientras tengamos amigos, una cámara y espectadores, podremos seguir haciendo películas.
Y por eso he decidido recurrir de nuevo a hacer un crowdfunding con recompensas, para poder cubrir los gastos del rodaje, en el que todo el equipo participamos por amor al cine, y poder financiar el acabado de la película, tanto a nivel visual como sonoro.
Y para estar en contacto con los futuros espectadores de esta película, sin intermediarios.
OBJETIVOS
El primer objetivo es de 2000 euros, para cubrir los gastos del rodaje y el coste de las recompensas.
Pero lo ideal sería alcanzar un segundo objetivo de 5000 euros, para poder invertir en la postproducción de la imagen y del sonido y en la grabación de la banda sonora.
CALENDARIO
La película estará finalizada sobre Marzo de 2024, y las recompensas se entregarán entre Mayo y Junio de 2024.
FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR
¡Corten! (largometraje, 2021)
El corazón rojo (mediometraje, 2020)
Puta y amada (largometraje, 2018)
La maldita primavera (largometraje, 2017)
Nos parecía importante (largometraje, 2016)
8 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Daniel
Enhorabuena Marc!!!! Qué ganas de ver la película! 😍
Chentatsai
Muchísima suerte Marc, eres un genio < 3
LuisMi Sabio
Mucha suerte con este proyecto
Gema
Riamos, cantemos y lloremos siempre con Marc Ferrer <3
ARTtra
Larga vida a la cultura y al arte, a los artistas que sacan a la luz la vida de las personas excluidas que brillan p
crismorcuende
Un besiii
Dolcito
😘
Francisco Puebla
Encantado de ser mecenas¡¡