Esta campaña tiene como objetivo la edición de Golf´n´Roll, un sencillo juego de mesa orientado principalmente a niños y familias, pero que por su adictividad también hará pasar muy buenos ratos a los más "jugones".
Golf´n´Roll es un juego de tablero por turnos para 1-4 jugadores que recrea un partido de golf que dura entre 20-40 minutos, y el cual consiste en introducir una bola en los hoyos que están distribuidos a lo largo del campo en el menor número de golpes. Para lograrlo, los jugadores deberán escoger palo, decidir la fuerza del golpe y, por supuesto, ¡tirar sus dados para ver donde termina la bola!.
Golf´n´Roll se desarrolla en un tablero rectangular a doble cara y cuenta con 4 fichas de golfista, 4 fichas circulares en de bola numeradas, 3 fichas de palo de golf, 20 cartas de “Evento de Tiempo” y 4 dados multicolor (blanco, verde, amarillo y rojo).
Imagen del prototipo de Golf´n´Roll con sus componentes.
El tablero representa un campo de golf y sus 9 hoyos. Los hoyos están divididos en casillas por las que se desplazan los golfistas al golpear la bola. Dichas casillas tienen a su lado una gema, cuyo color indica la dificultad de ese tramo (verde, amarillo o rojo) y una marca que indica si hay obstáculos (sin marca, marca vertical o cruz). Las últimas casillas de cada hoyo, de un color más oscuro, se denominan “Green”, y la que además cuenta con bandera se llama “Hoyo”.
Ejemplo de hoyo en el tablero de Golf´n´Roll.
Las fichas de bola tienen dos caras:
-Anverso, blanco. Representa que el jugador golpea sin “Problemas!”.
-Reverso, negro con exclamación. Representa que el jugador golpea con “Problemas!”.
Los dados son todos de seis caras de color:
-Verde. De tres caras con 1, dos caras con 2, una cara con 3.
-Amarillo. De una cara con 1, cuatro caras con 2, una cara con 3.
-Rojo. De una cara con 1, dos caras con 2, tres caras con 3.
-Blanco. De valor 1, 2, 3, 4, 5, y 6 en cada cara respectivamente.
La mecánica de Golf´n´Roll es muy sencilla, y podemos resumirla en unas breves líneas:
I. Escoger modo de juego.
II. Selecciona campo, hoyo y coloca tu ficha de golfista en la primera casilla.
III. Recorrido del Hoyo, con golpeo desde carril o green.
Golpeo desde el carril del hoyo
• Escoge palo (corto, medio o largo) y tira el dado segun la fuerza deseada (verde-suave, amarillo-normal o rojo-fuerte) para determinar la Distancia.
• Coloca la ficha de bola en la casilla que determine la Distancia obtenida y tira 1d6 (blanco) para la Dirección.
• Si se supera la tirada de Dirección todo fue bien, así que repite el proceso de golpeo desde el inicio.
• Si se falla la tirada de Dirección, debes tirar un Chequeo de Obstáculo.
• Si se supera el Chequeo de Obstáculo te has librado por poco de caer en hierba alta, arena o fuera del campo (Ufff!). Por lo tanto repite el proceso de golpeo desde el inicio.
• Si se falla el Chequeo de Obstáculo, determina el efecto y repite el proceso de golpeo desde el inicio.
Golpeo desde el Green/Hoyo
• Tira 1d6 (blanco) y determina el éxito o fracaso del Putt.
• En caso de fallar determina donde termina la bola (Green u Hoyo).
• En caso de éxito anota el resultado (número de tiros para embocar) y pasa al siguiente hoyo.
Como una imagen vale más que mil palabras, teneis disponible un breve tutorial de Golf´n´Roll en Youtube:
TUTORIAL GOLF´N´ROLL
MODOS DE JUEGO
Los jugadores en Golf´n´Roll pueden limitarse a recorrer los hoyos sin preocuparse del número de tiros que necesitan, pero los más competitivos tienen la opción de intentar batir el par del campo o incluso echar un partido contra otros golfistas.
- Entrenamiento
En este modo de juego el jugador en solitario con otros golfistas se dedica a recorrer los distintos hoyos del campo sin preocuparse del número de intentos que necesita para cerrarlos.
- Desafío
El jugador juega solo o con otros golfistas tratando de completar el par del campo o incluso tratar de lograr rebajar el record. Anota los resultados obtenidos al finalizar cada hoyo; una vez terminado el campo súmalos todos y comprueba si has necesitado menos que el par del campo.
- Jugador contra Jugador
Dos jugadores juegan los hoyos simultáneamente. Si un jugador emboca ese mismo hoyo en menos golpes que el otro ganará un punto. Gana el jugador que haya sumado más puntos al terminar el campo.
- Circuito
El jugador solo o con otros golfistas recorre al menos 4 campos en modo desafío. Cada jugador gana un campo cuando lo termina con menos golpes que el resto. Vence el jugador que gane en un mayor número de campos al final del circuito.
- RESERVADO SOCIOS CLUB DE GOLF
Este modo de juego debe ser desbloqueado para estar disponible.
Cartas de Tiempo
Los partidos de golf pueden darse en distintas condiciones meteorológicas que pueden complicarlo todo, por lo que los jugadores que quieran representar esto pueden decidir utilizar el mazo de cartas que contiene los “Eventos de Tiempo”.
De ser así, baraja el mazo y uno de los jugadores debe revelar la carta superior al inicio de cada Hoyo. Cada carta tiene un título con su ilustración y 4 iconos (Distancia, Dirección, Obstáculo y Putt) que indican los posibles efectos de esa carta al tiro del jugador. El valor que acompaña a cada icono deberá aplicarse a la tirada en cuestión mientras la carta de evento esté sobre la mesa, es decir, hasta terminar el hoyo y pasar al siguiente.
Ejemplo de carta de tiempo
¿A qué destinaremos el dinero recaudado?.
• El dinero se invertirá íntegramente en la producción del juego y financiar los componentes que se facilitarán como recompensas. Vedra Games deberá disponer de 7000 € para poder financiar el proyecto, por lo que únicamente con vuestro apoyo a esta campaña podremos cubrir la cantidad total que necesitaremos para publicar este estupendo (y bonito!) juego.
• Cada juego de mesa Golf´n´Roll incluirá:
4 fichas de personaje en cartón con bases de plástico
4 tokens de bola de golf, en cartón redondos, impreso a ambas caras
3 tokens de palo de golf en cartón, cuadrados
3 dados customizados en tres colores (rojo, verde y amarillo)
1 dado blanco de 6 caras standard
Baraja de 20 cartas de Evento de Tiempo.
Tablero rectangular de 66x20cm impreso a doble cara y plegable.
Panfleto de instrucciones con 16 páginas, tamaño A5 (Reglas en Español e Inglés)
Caja de tapa y fondo de cartón, Impresa y plastificada.
OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
La cuantía de éxito de la campaña tendrá una repercusión directa sobre el producto final, por lo que podemos anunciar los límites de varios objetivos secretos a partir de los cuales se desbloquearan beneficios. Estos se aplicaran automáticamente sin coste adicional a todas aquellas aportaciones que adquieran ejemplares de Golf´n´Roll (Nivel PRINCIPIANTE o superior).
Cota 4500 €. Publicación de Golf´n´Roll.
Cota 5000 €. - OBJETIVO VIP 1 -
Cota 6000 €. - OBJETIVO VIP 2 -
Cota 8000 €. - OBJETIVO VIP 3 -
Cota 10000 €. - OBJETIVO VIP 4 -
CALENDARIO
• La edición del juego la llevará a cabo Vedra Games (creadores del wargame Colonial Space Wars: New Horizons ) en colaboración con AGR-Priority, y la producción del mismo no debería tomar en ningún caso más de 30 días laborables.
• Las recompensas deberían ser recibidas por los inversores en el plazo de1-2 meses después de recibir la financiación.
• El proyecto se iniciaría en cuanto Vedra Games reciba el capital necesario para llevarlo a cabo. Si la campaña de recaudación de fondos se concluyera con éxito a principios de Febrero, el proyecto (producción y envío de recompensas) debería haber concluido a mediados de Abril.
Para conocernos mejor, podeis visitarnos en:
Vedra Games
twitter Vedra Games
facebook Vedra Games
blog Gamer and Commander
4 comentarios
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Vedra Games
Autor/a
Gracias Iñigo!,
Pues hombre, razones por las que la campaña está parada... quizás la fecha en la que hemos sacado no es la mejor por el tema de la cuesta de Enero.
Luego está el detalle de que Golf´n´Roll es un juego atractivo sobre todo para las familias, y por desgracia estos potenciales patrones no son asiduos a las plataformas de crowdfunding.
Pero ánimo, que aún nos quedan 3 semanas y todavía estamos a tiempo de animar a más gente. :D
Saludos!
Iñigo
Suerte con el verkami . No entiendo como un juego como este no tiene más apoyos, divertido, fácil, corto y muy familiar. Yo estoy deseando,o tener para jugar con mi familia.
Vedra Games
Autor/a
Muchas gracias Cromjose!.
No te preocupes, que podemos hacerlo sin problema. Lo anotamos y se concreta cuando saquemos la campaña. ;)
Saludos!.
cromjose
Muy buenas!!!
He aportado 30€ para un pack veterano, pero estaría mas interesado en dos fichas personalizadas (para mis dos niños) que en algún merchandising, ¿Es posible o tengo que aportar un plus a mi mecenazgo?
Saludos y enhorabuena!!
Cromjose.