Conseguido y de sobra. se acabó la parte de recoger fondos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS.
Por aportar
Por promocionar
Por participar
somos árbol
La primera exposición se inaugurará el 10 de mayo de 2014 en Vergüenza Ajena (C/Galileo, 56, Madrid) a las 20:00 horas.
Gracias a todos y todas por hacer posible este proyecto. Hemos conseguido la financiación para poder llevar a cabo la exposición.
Gracias a todas las personas que han llevado a cabo una generosa aportación al proyecto.
Gracias a todas las personas que han difundido el proyecto.
La verdad es que después de estos días no se que escribir para agradeceros la ayuda que habéis prestado. Ver a tanta gente apoyando un proyecto cultural como éste y conseguir que salga adelante diez días antes del límite, hace que me sienta orgulloso, feliz y no se que más, pero muy bien, de verdad.
Aún quedan 10 días para cerrar la recaudación y vuestros amigos, conocidos y familiares pueden aportar hasta entonces. Si conseguimos más financiación, puedo imprimir más fotos y hacer chapas para los mecenas, catálogos para cada exposición...
La inauguración de la primera exposción será el día 10 de mayo de 2014. A eso de las 20 horas. En Vergüenza ajena (C/Galileo 56, Madrid).
… leer más
El paisaje no acompaña, es árido y el sol cae a plomo.
No parece un lugar común, ni de este planeta. Pero la fotografía engaña al ojo y el cerebro, que se fía de él, acepta el engaño.
Son olivos, pero el embuste visual hace que no se los identifique como tales.
Los árboles crecen por encima de sus posibilidades o por encima de las posibilidades de la percepción.
Soy árbol.
Sólo quedan 11 días, no lo pienses más, colabora
El bosque. El camuflaje, aunque no sea voluntario. Los árboles, erguidos toman el sol y lo roban al resto de plantas que no consiguen su altura. Son tantos que la luz del sol solo llega de rebote. Arriba, las hojas y las ramas mas altas disfrutan del viento y de los rayos del sol. Abajo la luz solo llega de rebote, pero eso hace que la humedad se quede y el verde invada todo.
El musgo conquista la geografía de los troncos y el agua es el elemento fundamental de todo lo que crece allí dentro.
Los unos impiden la luz y los otros se aprovechan de ello.
Todo funciona sencillamente porque todo es un poético caos.
Atrévete a ser mecenas, puedes hacerlo desde 15€
Soy árbol
Ha muerto y el acero ha cercenado la presencia. Ignoro la causa de la muerte, sólo se que estaba un pedazo de él en el suelo, horizontal. Al lado lo que quedaba de tronco, vertical como si fuera un banco donde los caminantes pudieran descansar.
El suelo lleno de astillas y una cinta plástica marcaba la zona, como si se hubiese cometido un asesinato. Pero no fue así. Murió y ahora se sanea el terreno para que lo albergue otra vida en un futuro.
Ahora solo madera. Soy arbol.
Ayudame a mostrar los árboles
Crecer es lo importante, el lugar donde lo haces, no
El tejado no es el mejor sitio para intentar ser, pero ahí está, desafiando a la naturaleza y a la razón. Crece el árbol en un tejado y observa todo desde su atalaya, vigía de cualquier peligro que se acerque.
Seguro que sabe que ahí no podrá durar, que sus raíces no encontrarán el agua, la tierra, que el poco alimento que existe en las tejas, se agotará en breve. Pero nada de esoimportó en su momento y el presente es real y su existencia un hecho, pese a la razón y la cordura, él existe.
AYUDA a que la exposición se una realidad APORTA, por favor
Pareciera que lo han vencido y que se ha doblegado, pero no, él simplemente ha cambiado su postura para resistir, aguantar el envite permanente del viento que, cruel, no le deja medrar, no le permite ser vertical.
Pero él aguanta y crece y da frutos y vive, sin dejar que le venzan. Resiste.
Esta fotografía será impresa en una serie limitada y numerada de 10 impresiones y puedes conseguirla a un precio excepcional apoyando este proyecto de exposición fotográfica pinchando AQUÍ
La madera rota. Amputada. Nuestra empatía hace que pensemos que el árbol sufre y no lo sabemos. Ni siquiera sabemos si el árbol sufre de la misma manera, de la misma forma que nuestro cuerpo. Pensamos en sus ramas como si fuesen brazos e imaginamos nuestro dolor por la ruptura traumática. Quizás le duela el perder una de sus ramas y le duela hasta que con el tiempo, quede cicatrizado. Pero vovlvemos a pensar como si fuera nuestro miembro el arrancado.
Quizá el árbol sufre a una velocidad completamente distinta a la nuestra. Lo suyo es dolor a largo plazo en consonacia con su longevidad, un permanente sufrir.
La astilla nos recuerda que son seres vivos y que aunque no los veamos quejarse, es sólo porque nosotros vivimos mucho mñas deprisa que ellos y no somos capaces de percibirlo.
APOYA la exposición, colabora. Pincha AQUÍ
El invierno le deja desnudo, sus ramas peladas y en apriencia muertas.
Llegará la primavera y las cubrirá de verde. Por todos lados y estas ahora yermas vigas, sujetarán el peso del agua, su enorme peso. Por eso su arquitectura. Para soportar el líquido y el verde, para continuar viviendo y produciendo, aunque esto último no sea el objetivo.
Llegará la primavera y con ella el color gracias al sol.
[APOYA el proyecto pinchando aquí])http://www.verkami.com/projects/8236-exposicion-fotografica-arboles-de-jose-naveiras-garcia)
Cuando llegué a Senegal los guías de allí me contaron la famosa leyenda en la según cuentan, los dioses castigaron al baobab porque era demasiado bello y sus hojas eran frondosasy su estampa espectacular. Enfurecidos los Dioses con la arrogancia del árbol le tomaron por el tronco y le dieron la vuelta, dejando al aire sus raíces que es lo que actualmente podemos observar y dejando su copa enterrada en el suelo.
AYUDAME a hacer posible la exposición
La forma de su corona es alta como sus aspiraciones. Con tres puntas que señalan al cielo reclamando sus divinos derechos.
El niño rey no ha conocido otra realidad que ésa y para él es ley.
El niño rey es bobo, pero porque le han hecho así.
El niño rey es peligroso porque es bobo.
El niño rey no es más que un memo con poder.
Tiene cerca de los mil años y su tronco parece construido por un eterno abrazo que dos amantes se dieron al principio de nuestra historia. Dos enamorados que se fundieron y perpetuaron en olivo y cada año, desde hace mil, entregan generosos los frutos que este perenne amor produce.
ayúdame con el proyecto y haz posible esta exposición COLABORA
soyarbol
No es más que una rama de un árbol más grande aún, pero se alza desafiante y apartado de su tronco que realmente le sustenta.
El poeta alza al cielo su brazo mientras recita sus versos, pedante, altanero y ególatra.
COLABORA con la exposición
Con el final del invierno, la lucha se retoma. La cruel batalla se librará hasta el otoño, época en la que, agotados, los árboles dejarán caer sus armas. La guerra es por la luz, llegar a lo más alto, conseguirla mejor posición para que el sol bañe las hojas más tiempo.
Desde abajo apenas nos damos cuenta de que estas peleas se libran sobre nuestras cabezas, a un ritmo que las hacen inexistentes. Pero compiten y la luz es el premio.
En invierno las posiciones han quedado congeladasy serán el punto de partida para las próximas batallas.
Hanno fue un elefante. La mascota de un Papa. De León X, un Medici.
Fue un gran elefante blanco que vivió en Roma en 1510 hasta 1516, año en el que murió por unos problemas gastrointestinales que intentaron curarle con unos bebedizos con oro que no hicieron más que deshidratar aún más al pobre grandullón.
A él le fueron dedicados poemas, un mausoleo, frescos y un libro que aún no he podido leer y que lleva por título: "El elefante del Papa: En viaje de elefante desde la India profunda hasta el corazón de Roma" de Silvio A. Bedini.
Este árbol me recordó a la pata de un elefante, en el momento en el que la revelaba a blanco y negro. Me acordé de la historia de Hanno y de ahí su título. Una poderosa pata que sustenta algo grandioso.
COLABORA CON EL PROYECTO
soyarbol
Los bosques, aunque sean los pequeños, esconden miles de historias entre los árboles que lo componen.
Este pequeño bosque en concreto, esconde la historia de un músico que se perdió en él buscando una corona de flores que le regaló su amada y que el viento, ladrón, se la llevó, escondiéndola en este pequeño conjunto de árboles.
Aunque estoy seguro de que el bosque esconde aún más historias.Cuéntanos la que tu sepas.
Los árboles apartados, casi arrinconados en un lateral de la plaza, como si ya no fueran importantes. El hormigón y el cemento han conquistado la plaza y las sombras se crean con absurdas telas atadas a artificiales brazos.
Ellos quedan pegados a la pared de la iglesia mirando como los humanos beben y ríen sentados, al sol, detrás de unas gafas oscuras.
Malasaña ha arrinconado sus árboles y ha destruido sus pocos parques, como si no fueran importantes.
Ellos resisten, inmutables. Ejerciendo, a veces, de improvisada portería o de apoyo para enamorados. Eso sí, siempre punto de desacanso para aves, incluso vivienda. Guardan tanta vida y nosotros, detrás de nuestras gafas de sol, continuamos ignorándolos.
No se si están tristes o sencillamente cansados.
Para colaborar con el proyecto pulsa AQUÍ
En invierno queda desnudo, pero también todo aquellos que están bajo su cuidado.
En verano sus ramas protejeran del sol a todo aquello que quiera guarecerse.
Las ramas están ahí y muestran como sera su sombra, su capa, su cuidado. Son los grandes alambres de la capa verde que llegará, pronto.
Es el gran protector.
Para aportar al proyecto pulsa AQUÍ
Es un árbol pequeñito, enano. Está en el botánico de Madrid y no se llama así.
Al verlo a través de la cámara a mi me recordó inmediatamente a la oruga azul de Alicia en el país de las maravillas, Absolem.
Erguido, retorcido, divisando el horzonte.
Absolem compone un cuento dentro del jardín boránico de Madrid.
Efectivamentenesto no ha hecho más que comenzar y parece que con muy buen pie. Ya se han recaudado 435 euros en unas pocas horas y para celebrarlo aquí os dejo una foto de las recompensas que se harán llegar a aquellos mecenas que lobhayan solicitado, es decir los que no lo han pedido en papel. Espero que se pueda apreciar la realmente bien que queda este formatony la calidad de impresión del mismo.
Gracias a todos y todas por confiar y participar en este proyecto.
7 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
elnaveiras
Autor/a
Alvaro, por favor, contacta conmigo en [email protected] para hacerte llegar las fotos cuanto antes. eres de las personas que no he conseguido localizar para entregartelas.
Alvaro
Hola, aporté 40 euros para tu exposición y un año después no he recibido las fotografías. Querría saber que ha pasado??? Un fuerte abrazo.
elnaveiras
Autor/a
Hola. Lo primero pedir disculpas por la demora. Por razones laborales me encuentro trabajando en Perú y aunque no es excusa, se me esta haciendo complicado el coordinar las entregas. Su foto esta en mi casa y lo único que no he podido hacer es la entrega. Pero en breves días se procederá a la entrega de su recompensa. De nuevo pedirle disculpas por la tardanza y agradecerle nuevamente su colaboración.
anónimo
Buenos días. Aunque cuando colaboro con proyectos vía crowdfunding lo hago para apoyar iniciativas culturales, y la recompensa, para mí, es lo de menos, colaboré con su proyecto con 185 euros. Hace más de dos meses me envió un correo electrónico dici
monsieurantonio
un negro puede participal gratix?
elnaveiras
Autor/a
Hola Fede,
no hay aportación de 100€. Las más cercanas son aportaciones de 85 o 115€.
Ve la página de la expo: http://www.verkami.com/projects/8236-exposicion-fotografica-arboles-de-jose-naveiras-garcia
En la columna de la derecha tienes varias opciones de aportación con sus correspondientes recompensas. Pulsa sobre el botón que dice "Aportando xx€" (rosa o rojo) y sigue las instrucciones. Esmuy sencillo.
Federico Romero Galán
Como llevo a cabo mi aportación de 100 euros ?. A qué me daría derecho ?