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< rewind < >> fast forward >>, proyecto multi disciplinario. Estreno en Madrid

"< rewind < >> fast forward >>" habla del ciclo de la vida, busca mostrar el alma y cuerpo, su conjunto y su separación, su antepasado y su después, en un espectáculo exótico y extraño, pero no menos bello, usando multi media y distintas inspiraciones, sobre todo en la India y Japón.

Sharmini Tharmaratnam

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Estamos contentos de poder mostrar nuestro trabajo nuevo en un espacio nuevo en Madrid. Como todo es nuevo, necesitamos a vuestro apoyo para que la novedad se convierta en novedosa y puede seguir en marcha, innovándose.

Estrenamos un proyecto multi media, multidisciplinario y multi-cultural en Madrid, en "el Manicomio" de Estudio3, Platóhttp://www.elmanicomio.es/inicio/sharmini/, c/ Francisco Campos 12, días 23 y 25 de Mayo, 2 funciones al día, a las 19 horas y a las 21 horas, duración de la obra 75 minutos.

Es el estreno de un espacio escénico con todos los posibilidades de exponer; obra de danza con vídeo proyección, música en vivo, "ante sala" con exposición conjunta. Las noches 23 y 25 de Mayo va a ser un viaje completo, con ida (y vuelta, a voluntad) por un mundo real y fantástico, deleites de música, danza, imágenes, obras escultóricas, pinceladas a la India y Japón.

< rewind < >> fast forward >> tiene su pre-producción en la Residencia Artística en Alanís de la Sierra, donde tenemos 2 "try-outs" ante público, el día 9 y 10 de mayo. En la localidad Sevillana haremos intervenciones en el pueblo cuyo material expondremos en la nueva sala de Madrid. La sala, que se inaugurará con nuestra obra, es un plató de tv que se abre unos fines de semana para proyectos de Danza Contemporánea y otros actividades artísticas (música clásica y video jockey). Nuestra obra sería filmado profesionalmente, para que podemos estar programados en circuitos internacionales. Este es muy importante para nosotros.

< rewind <>>fast forward cuenta con danza contemporánea, danza Kathak, influencias del Yoga, Butoh, artes marciales, imágenes pre-grabado y en tiempo real, movimiento al revés y fast forward, trabajo de voz, música, Audio y vídeo pre-grabado por nuestro equipo y música en vivo por grandes profesionales. La producción cuenta con Antonio Enzan Olías, Heiko Dijker, Chica Fábrica, y los bailarines, que también producen un paisaje sonoro mientras bailan; Sharmini Tharmaratnam, Javier Ferrer Machín, Maria José Villar. Efímero son los trajes de papel, aunque algunos quedan como obra escultórico, como también los dibujos hechos mientras se bailan. Material permanente ofrecen las fotos, vídeos, cd, dvd. Los trabajos permanentes estarían expuestos en la exposición, que se coloca durante los 2 días de función en "el Manicomio"de Estudio3 Plató. Intentamos estar programados en el futuro en espacios donde la fórmula "actuación-exposición" sea posible.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Sus aportaciones serían usadas para cubrir la producción de una actuación/exposición multi-media; este incluye material de audiovisuales, nuestros transportes, (2 personas vienen del extranjero; (Heiko desde Holanda y Javier desde Berlín)) y transportes nacionales, producción de cd's y dvd's, y para todo los gastos de los materiales que usamos en el escenario; mucho papel, luces especiales, cristal, y para la exposición; marcos, cristal, mucho papel.

CALENDARIO

Empezamos a producir desde el día 2 de Mayo hasta el 11 en Alanís de la Sierra (Sevilla) en la Residencia Artística. Allí haremos video-danza, intervenciones en el pueblo, ensayos. Grabamos música. 2 funciones en la capilla de Alanís. Luego ensayamos en Madrid, cuadramos luces, imágenes, sonido. Editamos lo que hemos producido en Alanís, editamos grabaciones de los ensayos en Madrid. Mandamos informaciones a prensa, medios de comunicación y haremos flyers. Enmarcamos obra, editamos música para cd's de recompensa en los días previas al estreno en Madrid, antes del día 23 de Mayo. Damos conferencia a prensa el día 21 de Mayo. Haremos ensayo general el 22 de Mayo. Fabricamos los trajes escultóricos de papel y obra conjunto para la exposición. La recompensa se entrega al finalizar los 2 días de estreno en Madrid, es decir el día 25 se puede recoger la obra expuesto en la exposición, alguna recompensa al mismo día si acudáis a vernos el 23 y 25 de Mayo, pero los dvd's de la obra tardarían una semana en editar y quemar. Los que producen el producto final en dvd son del mismo plató y es con todo garantía de profesionalidad, depende de sus tiempos cuando pueden tener el dvd base listo, luego haremos nosotros las copias. Vamos colgando información sobre entregas de recompensas, fechas, etc, en los medios y en Verkamí, calculamos que todo el mundo tendrá su recompensa antes del cerrar el mes de Mayo, consulta en la página del FB fanpage sharmini tharmaratnam

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2 comentarios

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  • Sharmini Tharmaratnam

    Sharmini Tharmaratnam
    Autor/a

    más de 10 años

    Muchas gracias, es muy importante recibir vuestro apoyo, estamos emocionado con todo. Falta poco y seguimos. Estamos MAS que agradecidos.Sharmini

  • JAVT

    JAVT

    más de 10 años

    Espero tengas suerte y consigar financiar el proyecto, quedan pocos dias, pero todavía es posible: suerte!! :-)

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#11 / la bailarina y el fotógrafo (el bailarín y el fotógrafo, la bailarina y la fotógrafa, el bailarín y la fotógrafa)

La bailarina y el fotógrafo

Cuando empecé con el baile Kathak, danza clásica del Norte de la India, supe del cineasta Satyajit Ray y un poco mas tarde topé con la película Jalsaghar (el Salon de Música, Bengala, India 1958) en el Cine Doré de Madrid. Creo que era en 1998. En ello veía un decadente rico, que tras unos desastres en su vida, llega a gastarse lo último que le quedaba, en la obsesión de una bailarina (de Kathak). El hombre es retratado en toda la película, con lentitud, como un sabio o un obsesionado, que contempla la vida mientras se la escapa de sus manos. Por casualidad en Barcelona lo vio un sabio (¿o un obsesionado?), un filósofo, escritor sobre la Arquitectura, que tuve la misma idea que yo; recrear la escena en vivo o bailar delante de la pantalla. Bailé en los Colegios de Arquitectos en Barcelona, Gerona y Madrid, gracias al esfuerzo de Pep Quetglas. Mas tarde bailé en la inauguración del Festival de Cine de Granada delante la pantalla con la proyección de este episodio de la película, en el mismo traje, usando el sonido de la película proyectada a mis espaldas, gracias a Felix Gomez Úrda y en el Colegio de Médicos en 2002 para los cumpleaños de Vicente Ferrer (82 cumplió). La chica en la película baila delante de un espejo enorme, previamente liberado del polvo de años en pasividad haber reflejado una vida sin vida, y de repente luce la espalda de una chica muy rápida, agil y llena de vida y un público conmovido, que observa. https://www.youtube.com/watch?v=NGzlScDIVC4

Con esta escena siempre me acuerdo de aquel bailaora famosa, que me lloró en un camerino sobre su marido;" Me adora, le encanta todo lo que hago, pone el dinero necesario para apoyarme, no me puedo quejar de nada, pero no lo soporto, porque contempla, solo contempla, no participa...es como que vivo con un espejo muerto, que absorba, pero no devuelva nada".

Bailarines. Hace poco leí en los redes que unos científicos habían logrado ver una diferencia en los genes de los bailarines profesionales, y otro cambio significativo en los genes de los músicos. Los bailarines, somos genéticamente distintos. (Richard P. Epstein, Israel, http://www.sciencedaily.com/releases/2006/02/060213183707.htm) También había leído que el cerebro cambia al practicar los giros rápidos, que con el tiempo se modifica algo en el cerebro que hace que ya no se marea. http://www.cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=165441#.U1N5zVV_t58

Fotógrafos. Estoy seguro que los fotógrafos son un tribu con sus genes definidos. La mayoría de fotógrafos buenos que conozco, tienen una mirada aguda, nítida, brillo en los ojos, el blanco muy limpio, pero la forma, o la mirada, con nostalgia, con cierta melancolía. Lo que diferencia un bailarín de un fotógrafo es que el bailarín vive de instante al instante, de miles de fotografías tras otras, el fotógrafo capta, guarda, para su memoria, archiva para contemplarlo el o para que lo contemplan los demás; al hacer clic hace el testimonio que algo ha sucedido, hace la prueba, un certificado de una realidad.

Palabras. Las artes que no usan palabras, son las artes que plasman donde las palabras sobran, o no son capaces de plasmar lo que sucede, lo que se sientan. Las palabras, las descripciones verbales o literarios sobre que sucede, pueden fijarse, en textos escritos, en audio. Y leyendo vemos. Lo vemos. Lo vemos a nuestra manera, con nuestra interpretación. Con nuestro imaginación, una fantasía basada en memoria, recuerdos, pensamientos de palabras, sueños no verbales. El público que observa una película, o un baile, o una foto, al final no es tan muerto como había descrito la bailaora desesperada. El que contempla, hace digestión de lo consumido, se alimenta. Todos los artistas encontramos a veces a públicos que se alimenta de forma tan activa, que ellos forman casi parte de nuestra tribu, que casi entran allí, en el mismo plano, y nos devuelvan mucho. Eso es maravilloso, porque el arte, (mientras hoy en día, sobre todo políticamente, se quiere poner separada de la sociedad), es su reflejo, es el espejo del alma, y en una sociedad no muerta, es importante tener estímulos de acordarnos que somos activos, aunque sea solo haciendo digestión de lo vivido.

La mirada. Cuando era pequeña, mi padre me enseño unos ejercicios para los ojos. Debía abrir un libro con letras pequeñas delante de una ventana. Mirar al horizonte, lo mas lejos posible, y enseguida fijarme en una letra en el libro, y así numerosas veces. Mirar lejos y cerca. Cerca y lejos. Si quieres ver algo muy cerca, no enfocas bien, tienes que alejarte un poquito, cuando quieres ver algo demasiado lejos, tienes que acercarte mas. El ejercicio del ojo, el ejercicio de vida. Pensé que las personas en llanuras, tienen miradas mas profundas que las que viven encerradas en ciudades, en casas sin ventanas, en valles sín acceso a las cimas de montañas. Siempre nos quedan el cielo, pero pocas personas miran arriba. Mirar a un cielo azul, no nos da esa profundidad. Cuando enfocamos sobre una estrella, un punto concreto como las bailarinas cuando giramos, somos capaces de proyectar la mirada, de dirigirlo bien. Nos enseñan que en la vida hay que estar enfocados. Pero tu enfoque puede ser la desenfocada. Somos libres hasta en las formas de mirar. Elegimos puntos de vistas. Elegimos formas de mirar. Seleccionamos lo que queremos ver.

Sabios. Las personas mas sabios, han tenido sus manifestaciones sabios en las llanuras , los desiertos, la libertad. Creo que un buen bailarín, conoce a su cuerpo como vehículo del alma, mira profundamente hacia dentro para prolongar esa mirada extendido hacía mas lejos que la arquitectura de su espacio escénica intenta captar. El bailarín mira con sus dedos, con su pelo, con su rodilla y su omóplato, al mismo tiempo de que es consciente que le observan. El bailarín coreográfa (si me permita usar coreografiar como un verbo) las miradas del público, puede definir, con su movimiento, que en tal y tal momento específico, la mirada debe estar sobre todo sobre la garganta, o sobre la nalga derecha en tensión al igual que un fotógrafo puede ayudar su público en fijarse en aquel detalle. Los dos pueden dar pautas para poder ver la poesía en esa garganta al aire, esa músculo en tensión. El bailarín necesita poder ver como un fotógrafo, y el fotógrafo como un bailarín. Tratamos el espacio, el tiempo, la contemplación y la acción a la vez. Bailamos ambos entre realidad e ilusión. El Ahora es una cadena de memoria, es la eternidad que no es la muerte, nos encontramos ahora mismo en algo que forma, ha formado y formará la eternidad. Me gusta bailar y contemplar como mi sombra y la de las cosas desvanecen con el cambio de la luz del sol...

Sharmini Tharmaratnam, 20-4-2014

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#12 / muchísimas gracias

Estamos con mucha ilusión, nos faltan pocos días para que estrenamos. Aún estamos trabajando a tope y hasta que no pasa el último segundo del espectáculo del domingo, no descansaremos, y mantendremos la energía a 100, todo eso motiva mas porque estamos con nuestros responsabilidades hacia todos que comparten nuestra ilusión con el proyecto. Desde el primero momento que he empezado formar la compañía, desde los primeros ensayos han pasado muchos momentos de magia. A veces empiezas un proyecto cualquiera, y hay ilusión, pero después un rato trabajándolo, pasa a ser "un trabajo", o una pieza de la rueda empieza a soltarse, y muchas cosas así. Conseguir que aumentamos cada encuentro la ilusión, eso es una sensación bestial, por eso cada segundo quiero estar consciente de eso, agradecer que así lo vivimos y sin… leer más

#11 / la bailarina y el fotógrafo (el bailarín y el fotógrafo, la bailarina y la fotógrafa, el bailarín y la fotógrafa)

La bailarina y el fotógrafo

Cuando empecé con el baile Kathak, danza clásica del Norte de la India, supe del cineasta Satyajit Ray y un poco mas tarde topé con la película Jalsaghar (el Salon de Música, Bengala, India 1958) en el Cine Doré de Madrid. Creo que era en 1998. En ello veía un decadente rico, que tras unos desastres en su vida, llega a gastarse lo último que le quedaba, en la obsesión de una bailarina (de Kathak). El hombre es retratado en toda la película, con lentitud, como un sabio o un obsesionado, que contempla la vida mientras se la escapa de sus manos. Por casualidad en Barcelona lo vio un sabio (¿o un obsesionado?), un filósofo, escritor sobre la Arquitectura, que tuve la misma idea que yo; recrear la escena… leer más

#10 / fotografías

Piti Prieto made a serial of photographies at Alanís de la Sierra, where we had our Artistic Residency to create our project < rewind <>>fast forward>>.

It was planned to post her best ones here some time before, but our heavy schedules make us fight with the deadlines. Tonight finally I will be able to post a sellection so that you can see what we made in Alanís and also, in case you like her photographs, you can make a reservation in Verkamí. We have only 3 days left now to full fill our goal in Verkamí, so buying her photographs will not only help her, but the whole production of our project. We are very very happy with our artistic proposal and feel we will have a lot of work when we have the dvd of the shooting in el manicomio in hand. It has been overwhelming how people are supporting us, and this make us feel we are… leer más

#08 / primer día en Alanís de la Sierra

He llegado hoy en Alanís y no es casualidad que rima con FELIZ. Es realmente muy admirable como el Alcalde y el Concejal de Cultura (Arturo) trabajan para acercar el arte a este pueblo y hacer que el pueblo tenga alegría y proyectos por hacer a pesar de la crisis (que por cierto se nota mucho en los pueblos de Andalucía). Hoy he conocido a un profesor de música que tiene una colección de instrumentos raras y sabía todo sobre el Shakuhachi, ya que estudió flauta en Italia, y lo admira mucho; dice que es casi imposible saber tocarla bien. Luego se emocionó mucho al saber que también viene alguien que toca las tablas indias. Intentó explicar a las damas del coro del pueblo lo que es la tabla india y imitó bastante bien a un ritmo vocal.

Disfruto mucho. He visto hoy un caballo blanco en un campo de… leer más

#03 / nueva aportación

Los músicos del proyecto < rewind <>>fast forward>> también quieren que seguimos adelante. Heiko pone su tabla en venta, dos tambores, uno de metal y otro de madera, de un artesano de Nueva Delhi. Ya está en la lista de recompensas. Ahora Antonio se ha animado también y pone su querido flauta a favor del proyecto por 650 euros, hay que tener el cuenta que es un Shakuhachi firmado por Shugetsu de la escuela de Kinko de los años '50. Está perfectamente afinado y responde a todas las técnicas de interpretación, el color del sonido es precioso. http://www.lainercia.com/antonio-enzan-olas-el-shakuhachi/

#02 / paper dress, vestido de papel

Estamos trabajando en la producción, el jueves viajo a Alanís de la Sierra, con bolsos llenos de atrezzo de la obra. Anteriormente, el martes 29 paseo sobre las 7.30-8 de la tarde por el Paseo del Prado en un vestido de papel. Pondremos imágenes pronto!

#01 / fotografías

La novedad;Os introduzco a Mayra Prieto Morales, la fotógrafa, que a partir del día 11 expondremos aquí unas fotos de ella, que haremos de obras relacionados al proyecto < rewind <>>fast forward>> y del proceso de creación, para recompensas de mecenas. También es nuestra fotógrafa durante la actuación. Estamos muy orgullosas que ella ha subido al barco (de papel :) ).

http://pitiprietophotography.com/bio-piti-prieto/

http://www.notodo.com/fotografia/reto/jose-manuel-navia/fotografia/4909/Tras+%26eacute%3Bsta+vidriera

http://sharminirewind.blogspot.com.es/

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